miércoles, agosto 06, 2008

Sobre los sueños..... Susuru. .- A partir de un fragmento de "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés.

"...El sueño es el simbolo del renacimiento. En los mitos de la creación, las almas se duermen mientras tiene lugar la transformación, pues en el sueño somos re-creados y renovados."
...el sueño que teje la enredada manga de las cuitas; el sueño, alivio de la dura fatiga; bálsamo de las mentes heridas, segundo plato de la Naturaleza, primer alimento del festin de la vida.
Shakespeare, Macbeth, II, 11, 36
Si pudiéramos contemplar a la persona más cruel, perversa y desalmada de este mundo durante el sueño y en el momento del despertar, veríamos en ella por un instante un espíritu infantil no contaminado, un purísimo inocente. En el sueño regresamos al estado de dulzura. Nos vuelven del revés, nos montan de arriba abajo y nos dejan como nuevos.
IMAGEN: "mujer durmiendo" de matías morales
musica: más allá de los sueños Fui a mi biblioteca y vino a mis manos el libro de Clarissa Pinkola Estés. Releí una vez más algunas partes y esta me gustó para postearla y para continuar trabajando con los sueños y la creatividad. susuru

5 comentarios:

Rina dijo...

amo dormir....
al final escribes: trabajando con los sueños y la creatividad..... no recuerdo haber creado algo luego de soñar dormida.
lo que sí puedo asegurar es que allí, en ese mundo de aparente inconsciencia... todo es relevante.
lástima que la mayoría olvidamos casi todo lo que allí vivimos....
maravillosa música que acompaña.
abrazo,
rina

SUSURU dijo...

te retribuyo el abrazo.
gracias a ti
besazo

Anónimo dijo...

el texto dice: "en el sueño regresamos al estado de dulzura" y yo me pregunto, estando despiertos podemos llegar a cambiar tanto como para no reconocernos como dulces personas. ¿me lo podrá explicar?
muchas gracias

mamarrachito

SUSURU dijo...

mamarracito: yo no sé si lo puedo explicar...quizás despiertos podamos también conservar el estado de dulzura. y ¿por qué no?

no olvides que seguiré esperando tu visita cuando gustes.

Anónimo dijo...

POR QUEEEEEEEEEE me complicas la vida tana ?
Arrancamos BIEN.....
"La niebla del Riachuelo " q me recuerda la maravillosa interpretación de "El cigala"....Si Baires no fuera asi ? ahhhhhhhh !!!! La mención del "tannat" ( el malbec de los yoruguas ).......y de ahi en más ...hacelo más simple , como para tu HERMANA del campo !!!
asi lo entiendo alguna vez !!!!

BACI MILE SOREEEEEEELAAAA !!!!

ale