domingo, agosto 24, 2008

Adiós a una Amiga. Maite Pagoaga de Gómez Huesca

Ayer, de forma imprevista e inesperada Maite decidió irse de este mundo terrenal.
Mujer generosa, amable, dispuesta, abierta. No olvidaré los momentos compartidos en Guadalajara, México cuando fui de visita.
Esta foto es de marzo de este año y está junto a su esposo, mi querido amigo Héctor.
Dios dé paz, consuelo y fortaleza a Héctor, a su hijos Maite y Héctor José para continuar viviendo y construyendo como lo hicieron hasta ahora. Maite ha hecho obras. Por ellas la reconoceremos y estará siempre presente en nuestros corazones.
Una estrella más está brillando en el cielo desde ayer, para ayudar a iluminar el camino de quienes la han amado tanto.
Un abrazo fraternal para toda la familia, desde Argentina. Con amor.
"Vivir en el corazón de aquellos que hemos dejado...eso no es morir"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras condolencias Su
Ya esta una vela encendida para que su alma vuele al lugra que le corresponde, y desde alli siga ayudando y animando a su esposo Hector, familiares y amigos
Un beso muy grande para ti, estas en mis oraciones
Te quiero
Maria
Leon, España

MAMI dijo...

Por Dios Susuru, venia yo tan contenta a decirte que te he hecho un regalo para compensar el que me hiciste tu ayer, y me encuentro con ésta mala noticia.
Te recuerdo lo que me ponías tú a mí. Aunque habías perdido a varias personas últimamente, seguías luchando, apostando por la vida. No lo olvides.
Además tienes por lo menos una amiga nueva, aunque muy muy lejos, pero por lo que me cuentas ella también estaba muy lejos, en México. Esta nueva está en España. Un besote y un abrazo de esos que solo dan las MAMIS, mi niña guapa.

Anónimo dijo...

Su, que podemos decir en un trance asi, que pena no poder decir algo que alivie el dolor , solo un abrazo

MAMI dijo...

Pero niña, que lista que eres, eso es Granada, una explosión de color, de luz, de vida, de pasión.
Es algo que como bien dices se siente en las tripas, como cuando amas de verdad que amas con las tripas, así se siente ésta tierra, la amas para siempre.
Tiene unos paisajes incomparables, estas por la mañana esquiando y por la tarde en la playa bañándote.
En Granada capital (donde yo vivo) hay muchísimos monumentos y cosas interesantes que visitar.
Así que si algún día puedes viajar, aquí estaré esperándote con los brazos abiertos para recorrer juntas éstas maravillas. No creas, siempre que viene alguien a casa las visito, así que estoy más que habituada a ir de turismo por mi propia ciudad. A mi no me importa, al revés, me encanta volver a visitar todos éstos lugares.
Sobre todo lo que más me gusta visitar, aparte de la Alhambra, es la Alpujarra. Es increíble, en mucho pueblos parece que no han pasado los años, hay unos paisajes preciosos, y una gente muy especial. Aunque si he de decir la verdad está siendo repoblada por muchos hippies amantes de la naturaleza y de la vida sencilla.
Bueno mi niña, te deseo la mejor de las semanas. Un besote.

SUSURU dijo...

"Vivir en el corazón de aquellos que hemos dejado...eso no es morir".
Destaco estas palabras que agregué al post, porque mi amigo moreliano, que pudo acompañar personalmente a Héctor y flia en estas dolorosas circunstancias, me escribió un mail y entre tantas cosas, dice que estas palabras, fueron las elegidas para el epitafio de Maite.

Han llegado condolencias, vía correo electrónico, que no han quedado plasmadas aquí. Lo expreso para que el abrazo a la familia se multiplique en muchos abrazos que ayudarán a mitigar el dolor, aunque no podamos estar presentes por la distancia geográfica, pero sí presentes con el corazón y los sentimientos.

JoLuis dijo...

un abrazo de consuelo para vos y extensivo a toda esa familia que está sufriendo.
con cariño me uno al dolor

SUSURU dijo...

Hek, mi amigo, nuestro amigo, que estuvo presente me transmitió lo siguiente por mail, y yo quiero dejarlo como testimonio:

el sacerdote que ofició la misa (muy amigo de Máite y familia) expresó ese sentimiento de enojo y de rabia que acompaña a familiares y amigos al saber que un ser querido, como Máite, así sin más ni menos, muere repentinamente....pero por otro lado el Padre recordó que: "los hombres, sin distinción de sexo, somos peregrinos en ésta tierra en dónde nuestra última morada es estar en la casa de Dios y de aquí que hay que ver la muerte no con enojo sino con alegría y esperanza y como un paso necesario para alcanzar la paz y el descanso eterno"..

Gracias Hek, por tenerme presente de este modo.

Anónimo dijo...

Cada año nos tocan mas cerca y mas amigos/as se van marchando. Inesperadamente o avisando con los años que arrastraban una grave enfermedad. Recuerdos y vivencias que parecia deberian repetirse alguna vez. La sensacion de que todo pasa, que hay una historia una sola vez y no vuelve. Los amigos que vuelves a ver han cambiado, no recurdan lo mismo y no son los mismos. Todo queda en el recuerdo. Bueno o malo y sin posibilidad de cambiar nuestra historia. Lo que fue y pudo haber sido. Hijos nietos, salud, amistad y diferencias que hoy se acumulan en el recuerdo de otra despedida. Hoy siento que estan cercanos que algo en comun tuvimos y saben compartir y entender lo que sentimos en aquella ocasion que nos enfrentamos y no volvimos a dialogar sobre ello.
Aprovechar cada momento y dejar claras las cosas es fruto de experiencias en las que aprendemos. Casi siemre tarde, pero somos huamanos y asi es la vida.
marina