jueves, agosto 07, 2008

A dos meses de: Ausencia de M:T.

Ausencia

Jorge Luis Borges

Habré de levantar la vasta vida

que aún ahora es tu espejo:

cada mañana habré de reconstruirla.

Desde que te alejaste,

cuántos lugares se han tornado vanos

y sin sentido, iguales

a luces en el día.

Tardes que fueron nicho de tu imagen,

músicas en que siempre me aguardabas,

palabras de aquel tiempo,

yo tendré que quebrarlas con mis manos.

¿En qué hondonada esconderé mi alma

para que no vea tu ausencia

que como un sol terrible, sin ocaso,

brilla definitiva y despiadada?

Tu ausencia me rodea

como la cuerda a la garganta,

el mar al que se hunde.

Este poema de Borges habla de la ausencia. Hoy la ausencia de M.T. se hace presente al cumplirse dos meses de su partida. Va mi consuelo, mis respetos, mi acompañamiento en el dolor a toda su familia. susuru

4 comentarios:

Rina dijo...

bello homenaje al 2o. mes de la ausencia de M.T.
a los familiares les digo que mientras lo recuerden seguirá vivo.
la gente muere cuando la ignoramos, incluso en vida.
abrazos para todos ellos y para ti.
rina

SUSURU dijo...

gracias amiga por estar, por acompañar y dejar tus palabras que sé que son sinceras y que quieres llegar al alma de todos los que están intentando encontrar consuelo a su dolor. A algo que todavía no se le encuentra una explicación lógica.

Expreso aquí, por si la flia. lo lee que estas palabras llegan de México, de una mujer muy conectada con Dios y la espiritualidad y que además es mi amiga.

Anónimo dijo...

Gracias!
El dolor intenso no se apaga y hay un velo que cubre cada cosa que vivimos.
Pero saber que hay quienes elevan una plegaria o se simplemente lo recuerdan, hace bien.
Un abrazo envolvente
PT

SUSURU dijo...

PT: sabías que te comprendo?, sabés que puedo ponerme en tu lugar para darme cuenta como te sentís?....y aunque parezca mentira, al menos ahora, ese dolor desgarrador se va a ir atenuando. El velo se volverá más transparente. El dolor será transformado en una perla de amor, que guardarás siempre en tu corazón. Tomá todo el amor de quienes te lo dan sinceramente, nutrite de todo eso, transmitilo, multiplicalo, poco a poco, día a dia, sin exigencias, siento que estarás mejor.
Un abrazo envolvente de corazón a corazón.

gracias por venir!!!