sábado, agosto 30, 2008

El día después. Susuru

Yo amo a los pájaros, pero más aun los admiro por las mañanas, después de una noche de tormenta cuando suelo ver destruidos los nidos en las veredas de las plazas, cerca de los árboles donde estaban construidos. Pero también por la mañana de ese mismo día los escucho cantar mientras transportan material para construir otro nido, tal vez mejor, tal vez mas fuerte... Seguramente los pájaros habrán callado un momento por su nido roto, pero sólo un momento. Ellos saben que no sirve llorar frente a las ruinas más de lo aceptable. Hay que volver a empezar. Pronto el nuevo nido estará armado, y, si otra tormenta llegara a derribarlo, una y mil veces volverán a construirlo. Admiro a los pájaros por su afán esperanzador! Que otra cosa es la esperanza, sino el negarnos a los embates de la adversidad? Que otra cosa es la esperanza, sino el modo interior de creer en el mañana?. Por eso piensa siempre que no hay nada mas importante que el día de mañana! Empezando eres invencible aunque una y otra vez no salgan las cosas como esperabas... Un barco que naufraga, sigue siendo un barco, sólo falta ser reflotado para que vuelva a navegar. Cuando una ilusión se frustra sigues teniendo el alma para albergar nuevas ilusiones, por mas que te golpee la vida, no te entregues nunca, reza una oración, coloca tu esperanza al frente y arremete, no te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta tu esperanza, acomódala de nuevo y vuelve a arremeter. Si tus anhelos son legítimos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste una mil veces. Y otras mil si fuera necesario, alguna vez la victoria será tuya.

este texto escrito a fines del 2004 por mí, lo encontré arrumbado en el baúl de los recuerdos y hoy se me ocurrió desempolvarlo y echarlo a volar con las alas de mi alma. susuru

Pintura: "Aleteos en el cielo" de Susana Weingast

julia zenko con las alas del alma

13 comentarios:

sujetotacito dijo...

Muy bueno, la verdad es que vienen muy bien palabras de esperanza, hasta para quienes nos definimos cmo optimistas.
un abrazo sabes una cosa? se comenta por ahí que hago muy rico el café

Melibea dijo...

Querida Susuru, te escribo sin dormir desde hace dos días. A ver si la esperanza me trae el sueño.

Realmente, la vida te enseña que esperar implica paciencia y tesón. Yo soy combativa, aunque me caiga sigo intentado el día a día. Por eso animo a mi gente a luchar ante los contratiempos de la cotidianidad.

Besos

SUSURU dijo...

sujetotacito: iré a probar el café prontito, y más con un optimista. Me lo preparas con canela y apenitas cortado?


Melibea: los viajes largos, traen estas consecuencias a veces. Probaste con ejercicios de relajación y música???
Sabes? yo también soy una lucadora que día a día intenta transformar los obstáculos en oportunidades.

Abrazote a ambos!!!!

Rina dijo...

Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos..... no es bella esta definición que hallé en google?
y a fin de cuentas... lo que deseamos se traduce en "sueños" despiertos... y acaso no es la forma en que jugamos los adultos?
el café es una de las bebidas más sabrosas del planeta... a la amiga que no puede dormir le paso la receta de mami: levantarse y hacer lo que menos nos gusta, dice que eso induce.... será?
gracias Susú por compartir este trozo de vida. los pájaros son mis mejores maestros... solo hay que tomar en cuenta que ellos no razonan... nadie es perfecto.
rina

ybris dijo...

Pájaros.
Tenacidad y esperanza en la (re)construcción del nido.
Altura y levedad de su vuelo.
¿Cómo no amarlos?

Gracias por tu visita y tus palabras.

Un saludo.

maria Angeles dijo...

Los Pajaros??
Para mi los animales mas hermosos que existen, no razonaran, pero entienden
lo que les dices con palabras de amor
e incluso sienten celos, como la personas...
Lo sé porque he enseñado a muchos a hablar, los domestico y despues son una bendicion cuando te dicen: Te quiero mama!!!
O se te ponen encima del hombro cuando estas en la computadora y les encanta escuchar musica, o incluso si me descuido escriben en el teclado con su pico, jajajaaj
Muchas gracias SU
un besin
Maria

Anónimo dijo...

HOLA HERMANA !!! De modo que NO hay mas importante que el dia de mañana !!! pero......... no dicen que es más importante el HOY ??? El dia de HOY !!!
Me confundis nera !!!
más te vale q sea cierto lo tuyo ehhhhhhhhhhhhhhhhh????

Mira que HOY . . . HOY te hare caso !!!
pensemos tambien un poco en el mañana !!!!

Abrazo gigante !!! Tu hna e ´las pampas !!!
Ale ! HUIIIIIIIIIIJA !!!!!

Anónimo dijo...

¿qué decirte amiga?es lo más bonito que hoy me llevo a la cama...
saray

MAMI dijo...

Pájaro me gustaría ser a mí, para volar, volar a los lugares donde tengo gente que amo sin conocer.
Ybris, Susuru, cuanta sensibilidad junta y que buenas personas.
Un beso de ángel sin alas para volar a vuestro lado.

JoP dijo...

Pensaba en la diferencia entre esperanza y negación. Entre el exceso de una y la sobreabudancia de la otra...
Como que en el exceso de una, la otra irrumpe y anula...

Me quedo pensando.

Besos.

SUSURU dijo...

A todos los que han pasado por aquí y sin ningún lugar a dudas han enriquecido este espacio y este relato con opiniones, diversas, espontáneas, con lo que le disparó a cada uno este escrito.
Yo les agradezco infinitamente este valiosísimo aporte, pues me llega de ustedes, gente que sabe, que deja contenido.
Por eso me dan ganas de contarle que esto se lo escribí a mi ijo en un momento de mucha confusión en su vida, cuando navehaba y acababa de tener un accidente chocando dos barcos. Y como madre sentí la necesidad de alentarlo, pero de un modo muy sutil para que su ánimo no decayera y seguramente si busco debo tener algunas cosas más de estas características. Ese fue mi modo de contenerlo en épocas muy difíciles. No sé si el relato tiene valor en sí, como texto literario, a mi me dio resultado en la vida, en mi cotidiano luchar por la vida de quienes amo y así salió redactado en ese momento y no lo retoqué....

Gratitud a todos los que vinieron por aquí y dejaron algo, es poco decirles.

me ayudan a crecer día a día en todo sentido. Me entusiasman, me animan a encontrar mejores caminos y eso con solo palabras es muy difícil agradecerlo.

Lazos de amor y puentes de solidaridad, es lo que pretendo construir,. Siento que algo se va logrando, desde mi poco saber escribir y con ganas de mejorar.

Gracias Gracias Gracias!!!!

Con amor.

I. Robledo dijo...

En los tiempos antiguos se decia que los hombres sabios eran capaces de hablar "el lenguaje de los pajaros"

Pocas cosas hay tan bellas como escuchar su canto cuando uno, en el campo, les presta su atencion.

Un saludo, amiga

SUSURU dijo...

Hola a todos!!!!
Además de sentirme muy feliz con vuestra visita y las palabras que han impregnado este post, debo disculparme por la mala ortografía de lo que escribí en esta sección de comentarios.
Es que ando un poco peleada con mi teclado y sale lo que el quiere y como quiere....
besotes