sábado, agosto 09, 2008

Por una cabeza de: Gardel y Le Pera

Por una cabeza

de un noble potrillo

que justo en la raya

afloja al llegar,

y que al regresar

parece decir:

No olvidés, hermano,

vos sabés, no hay que jugar

Por una cabeza,

metejón de un día

de aquella coqueta

y burlona mujer,

que al jurar sonriendo

el amor que está mintiendo,

quema en una hoguera

todo mi querer.

Por una cabeza,

todas las locuras.

Su boca que besa,

borra la tristeza,

calma la amargura.

Por una cabeza,

si ella me olvida

qué importa perderme

mil veces la vida,

para qué vivir.

[...]

Todos los que hemos visto, y creo no equivocarme, la película "Perfume de Mujer", la escena en la cual Al Pacino baila el tango con la elegante mujer cuyo perfume lo atrae, es una de esas escenas, a mi modo de ver, que se quedan fijadas en la retina y en la memoria.

En este post quise dejarles algo de ese momento. El afiche del film, un fragmento de la letra del tango y la interpretación de la música en la excelentísima versión de AstorPiazzola. Después de ver y escuchar esto, ¿se animarán a bailar un tango?. Susuru

música: astor piazzola

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una excelente película que nunca olvidaremos!!

SUSURU dijo...

Con toda seguridad que no olvidaremos, aunque Al Pacino baila muy mal el tango, pero lo perdono por la excelente interpretación.
besos

Rina dijo...

Ow !!!
pensé que no lo podía decir !!!!
sí, baila pésimo.
y.... paso de lado el convide a bailar.... pero disfruto igual.
rina

SUSURU dijo...

rina: qué importa como baile, si hay disfrute.....
beso

Anónimo dijo...

BUENISIMO EL BLOG, LA DE PERFUME
DE MUJER ME ENCANTO, BUENO TODO LO QUE
PRESENTAS ES BUENISIMO
TE FELICITO.... MAURI

Anónimo dijo...

Creo que yo también bailaría pésimo un tango. Mi admiración para esta expresión que es mi favorita. Algún día podré bailarlo con alguien.... y qué más da si es bueno o no, je je, lo que importa es ese sentimiento apasionado que existe cuando se baila tanto.
Qué privilegio, para mí es lo más sensual, apasionado y equilibrado que puede haber en cuanto a baile.
Tere.