lunes, agosto 04, 2008

Tomo vino y bailo .Cuento de Susuru

llueve,
detrás de los cristales
llueve y llueve
Y mientras llueve y llueve, Sonia se reclina en el sillón de pana verde. Al abrigo de los leños que crepitan en ese hogar que va calentando poco a poco su estar. El fuego y la lluvia. El agua que lava las penas, reverdece las plantas, da vida a las tierras resecas del campo de trigo.
La tierra quedará lista para sembrar. El fuego la adormece. Se acurruca y envuelve con su manta de lana norteña. Le da play al control remoto. Se despliegan los títulos en la pantalla.
Comienza a pasear por Dinamarca. Se pliega y repliega en el sillón. Larga un suspiro, un bostezo....camina por las calles de Etiopía entre niños que apenas se sostienen en sus huesos, rodeados de moscas, basuras, perros hambrientos.
Un rayo ilumina sorpresivamente. El fuego está débil. Hay que agregarle más leña. El trueno la estremece. Sonia se levanta. Y mientras llueve y llueve toma un poco más de vino. Le duele la cabeza y se tambalea. Busca centrarse y pensar y no logra recordar qué sucedió, después del casamiento...
Más leña, más fuego. Rojos, naranjas, violáceos, suben por la chimenea.
Mañana sembraré trigo. Hoy tomo vino y bailo -dice en voz alta y firme. Luis abre la puerta.
música:roberta flack

10 comentarios:

JoLuis dijo...

estoy muy intrigado con este cuento que como siempre que escribes me dejas con ganas de saber mas.
Me rei mucho con la imagen y me sorprendio, ya que no es del estilo que me tienes acostumbrado en este sitio. Si se trata de un cambio, pues bienvenido el humor!!!! Todo junto, texto, imagen, musica, me siguen dejando ganas de venir a visitarte para saber con que me voy a enco9ntrar.
gracias por hacer mis dias mas livianos

JoP dijo...

Sonia sueña un tiempo sin preguntas ni relojes.
Sonia sueña con el presente sin el atavío del pasado.
Sonia sueña porque el mundo no le ríe con la mueca pretendida.
Sonia sueña en pretéritos imperfectos y muchas veces indefinidos.
Sonia sueña en esos paraísos que alguien definió como perdidos.
Sonia sueña risueña y se refugia en ideales satisfecha.
Sonia sueña, a mi gusto, demasiados sueños.

Besotes.

Rina dijo...

quiero que siga la historia de Sonia...... y saber que hizo LUIS despues de abrir la puerta......
un sueño inspirado después de la boda en dinamarca?
fabuloso !!

Rina dijo...

P.D.
qué buena música mmmm!!!!!!
saluditos.,

SUSURU dijo...

...y tendrán que esperar hasta el próximo capítulo......
mientras tanto sugiero una especie de juego y que respondan aquí:

¿qué se les ocurre qué puede pasar con LUIS y SONIA, después de este encuentro?
espero sus letras. echen a volar la imaginación......

gracias a todos por venir......

Anónimo dijo...

NO entendí el cuento ! O no logro establecer la relación de la experiencia escrita con la gráfica ! En definitiva, la mina obliga al cura a casarlos, por qué sino le corta las bolas ???
No entiendo por qué no se acuerda nada de lo q pasó. Y el tipo vuelve ?
Soy MUY MALA para el abstracto ! Excelente la música !

Menos mal q despues escribiste algo .....de tus viajes postergados, ESO si lo entendi PERFECTO ! Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

lo vas a continuar este cuento???
qué le pasa a luis con sonia? encuentro o desencuentro? lo volvia leer más de una vez y me río imaginando un montón de cosas...
me hiciste la croqueta esta vez...jajajaja
salu2

JoLuis

Rina dijo...

yo ví aparecer repentinamente a Luis en la escena... no dice nada., mira de frente y con la mirada del color del cielo en pleno mediodía deja entender que él no ha olvidado nada.
un cúmulo de sentimientos se agolpan en la mente embriagada de Sonia quien no se atreve a preguntar qué hace allí...
.................................
quien continúa?
rina.

SUSURU dijo...

y si lo dejamos con final abierto????
besos

Anónimo dijo...

Prefiero que tú sigas con la historia. Siempre mis deseos y sentimientos alteraría lo que tú tienes propuesto para ellos. Espero, mejor espero, aunque la música me dice que van por buen camino.
Tere.