jueves, agosto 28, 2008

Incluídos o Excluídos. Un ejemplo para pensar. Susuru

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña Asamblea.

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la Asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?: ¡Hacía demasiado ruido! Y, además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la Asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La Asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.

Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Cualquiera puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

autoría: "T.G.W.Lab.Corp."

dedicado a todos los que integran: "Comunidad sin Límites", de Barcelona, España y a los integrantes de Radio: "La Colifata", de Buenos Aires, Argentina.

Credo n.mouskouri y m. sosa

7 comentarios:

MAMI dijo...

Me encanta ésta canción, además mi amigo Pedro era cura, y a él también le gustaba.
Muchas veces hay gente que hace de carpintero, albañil, artesano, etc,
esas gentes, son las que siempre están ahí, siempre te animan, nunca te humillan, nunca te ven inferior, aunque ellas sean genios, sacan lo mejor de ti, muchas de esas gentes, habitan en Internet (como tu guapa), menos mal, porque algunas ya no están, nos queda su recuero, su ánimo.
Yo me vería como el tornillo, dándole vueltas a las cosas, pero fíjate sin el no se sujetaría nada, todo seria inestable, anda, mira por donde, soy muy, muy importante, jajajaja.

JOP dijo...

"Es fácil encontrar defectos. Cualquiera puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos."

Me gustó la frase. Para llevarla en el bolsillo.

Besos.

Anónimo dijo...

Cada uno busca sus respuestas. ¿Sabes que pensaba cuando lo leia? ...que la sierra iba a destrozar el mueble bueno, era la unica que no habia sido criticada y como hay personas tan retorcidas y con ganas de hacer daño... pense...esta lo destroza. Y me equivoque, es la que les hace pensar. Gracias por encontrar estos textos. Estoy entretenida buscando Aegentinos, Mexicanos y posibles grupos para que os podais ayudar en territprio propio, ademas de compartir con todos este espacio. Besos Marina

Anónimo dijo...

Aqui todos estamos en un mismo barco. Unos dias tristas y otros alegres. Damos y recibimos consejos y siempre se aprende. Veo que eres muy sensible y has de seguirlo siendo pero haciendote mas fuerte cada dia. Nunca se cambia del todo pero proteje tu sensibilidad de lo que pueda afectarte. No todos entienden y no todos sufren. El egoismo es algo que algunos vemos pero no entenderemos nunca. Y hay que compartir la vida con todos. Tu haz lo que te convenga desde tu ventana.
besos

SUSURU dijo...

MAMI: sabes que yo también tengo un amigo que fue cura? es un gran maestro para mí.
Tú te consideras tornillo y yo me veía como el martillo, siempre golpeando puertas, haciendo ruido.
besotes, guapa!!!! y a no decaer.
te seguiré esperando.

JOP: querido amigo. será muy difícil llegar a convertirse en un ser superior???? al menos deseo seguir un recorrido de crecimiento, algo se logrará. te atrevés a acompañarme?
un beso

Rina dijo...

aprendí que ser lija es algo muy productivo....
muy buen aporte querida Su.
rina

JOP dijo...

Por supuesto. Aunque seguro sabrás que no va a ser nada fácil...

Besos.