sábado, agosto 23, 2008

Placido Domingo sings Granada in Wroclaw

Este post está dedicado especialmente a MAMI, Sol de Granada. Es mi regalito virtual para este fin de semana.....y por supuesto para deleite de todos los que gusten de esta música, que para mí representa también uno de los tantos recuerdos bellos de mi niñez, cuando se cantaba este tema en mi casa, y competían para ver quien lograba sostener más tiempo la voz sin desafinar....Cuánta belleza se redescubre si podemos poner una pizca de magia al caos que debemos atravesar continuamente. ¿quieren opinar?....´susuru

4 comentarios:

Angeles dijo...

Hola Susuru, confesare no sin cierto sonrojo, que ya había merodeado por tu casa, (desde la casa de Mami) pero aunque muchas veces no lo parezca soy un poco tímida y me da un poco de vergüenza colarme sin invitación previa, pero ahora que lo has hecho (invitarme), te advierto que soy de una verborrea incontenible.

No he tenido la suerte por el momento de visitar Argentina (nunca doy algo por imposible) pero conozco bastantes de tus compatriotas, muchos con algún descendiente español se vinieron a España cuando la ultima crisis del corralito, mi hijo pequeño tiene muchos compañeros de clase Argentinos.

Tenemos un refrán aquí que dice “Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón” y yo me apropie de la poesía de Juarroz, por lo que no me pertenece, pero también alguien dijo una vez, que después que un escritor publica su obra, esta deja de pertenecerle, pasando a pertenecer a aquellos que la llevan en el corazón.

El mate no es lo mío, pero el dulce de leche me encanta, y las empanadas de carne también, suelo frecuentar varios restaurantes argentinos que conozco, tenéis una gastronómica realmente “sabrosa”, me gusta el cine argentino y su música, por aquí desde hace muchos años conocemos un grupo que se llama “Malevage”, no se si en Argentina es un grupo de calidad, pero aquí tiene muchos adeptos, yo me incluyo entre ellos.

Soy una convencida de que uno de los mejores castellanos se habla en Sudamérica, no solo por su correctísimo empleo de la lengua, si no por su fantástico enriquecimiento con giros y modismos maravillosos y deliciosos.

Me encantara pasarme a menudo por aquí (si todavía sigue la invitación en pie).

Muchos besos.

SUSURU dijo...

hola peti!!!esta es mi casa virtual y las puertas están abiertas para todas las veces que quieras venir. Me gusta compartir, intercambiar, conocer de otros lugares, de sus costumbres, sus culturas, difundirlas, multiplicarlas.
Yo tampoco conozco tu país. No he podido visitarlo y si has recorrido este sitio, en algunos post hablo de mis orígenes gallegos, a mucha honra!!!!, italianos y brasileños, aunque nací de padres argentinos.
Los hijos de muchas amigas mías están en España, la mayoría en Barcelona o Madrid y también amigas y amigos que partieron para allá por causas económicas, como el caso del corralito.
Ya seguiremos intercambiando sobre lo que nos surja: la vida, el amor, la muerte. Los hijos, los sueños y lo cotidiano.
Hoy me levanté y tomé café con leche, con un café bien fuerte, bien cargado.
Ya me voy a preparar el mate, pues vendrá a visitarme mi hijo, el menor de dos que tengo, que ya es muy grande, pues tiene 28 años.
Y cuando me visita siempre me pide que lo espere con mate. Y el mate para mí, es más que una bebida, es compartir un momento íntimo, cálido, mientras pasas y sirves el mate, surgen los más diversos temas de conversación, sin protocolo, sin almidón ni encajes. Con humildad brotan las palabras, porque el mate a pesar que lo toma cualquier gente es de gente humilde....
A Malevaje no lo conozco. Pero me doy cuenta que conocés mucho de lo nuestro. Ya sabes, estás invitada y conmigo nada de vergüenza, hablemos a "calzón quitao", que es lo más fresco y saludable que tiene una conversación.
Me iré de paseo...ojalá encuentre abierta tu casa.
besazo, nueva amiga

MAMI dijo...

Estoy emocionada, mi querida amiga susuru.
No sabes lo que significa para mí éste regalo, me quedo con la boca abierta escuchando a Placido Domingo, y sobre todo cantando la canción de mi querida Granada. Me evoca, como casi siempre, recuerdos de mi padre, amante de Placido y la música.
Me encanta, le doy gracias a Dios por haberte conocido.
En éste momento malillo de mi vida, es un alivio saber que la gente es buena, no siempre te decepcionan, y no siempre buscan algo más. Solamente están junto a ti, acompañándote.
¿Sabes qué? Estoy casi todo el día pensando en ti, en las cosas tan bonitas que pones en tu blog, en lo lejos que estás, (ahora es invierno), es increíble como podemos estar tan lejos y a la vez sentirte tan cerca, es increíble como te puedo querer, aun sin conocerte.
Susuru, GRACIAS, no se que más decir, porque estoy sin palabras.

MAMI dijo...

No sabéis como me alegra que estemos las tres en Argentina.
Me encantáis las dos, sois, sois, sois, bueno increíbles.
Aunque nunca la he visto, es un país alucinante, creo que el más bonito de America entera.
Conozco a un músico argentino de una orquesta muy famosa de aquí, Orquesta Ciudad de Granada, aparte de gustarme lo bien que toca, sobre todo me gusta su acento, es precioso ese tono amoroso, acariciador, cautivador que tenéis los argentinos al hablar.
Me he propuesto ir un día a comer a un restaurante argentino y probar el mate. Tengo una curiosidad increíble por probarlo.
Por cierto Petita, también le doy gracias a Dios por haberte conocido.
Eres una artista de la fotografía, a ver si pones alguna fotillo de la Antártida, tu tierra, aunque heladilla tiene muchísimo encanto y es muy enigmática.
Os quiero a las dos.