lunes, enero 26, 2009

Mujeres argentinas contemporáneas en el arte. Gladys Brawer Balaban y su arte en vidrio.

Gladys Brawer Balabán, arquitecta, diseñadora, artista y pedagoga es pionera e iniciadora de nuevos senderos a niveles profesionales y académicos. Nace en Necochea, Argentina, viaja y estudia en Estados Unidos y Europa y finalmente adopta a México como su segunda patria. México ha sido su residencia por más de 30 años. Desde muy niña mostró una especial habilidad para el diseño, lo que la lleva a estudiar Diseño y Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Yo la conocí personalmente en Buenos Aires y luego nos vimos en México para continuar nuestros encuentros matizados de café, cenas, tangos, visitas a museos, entre tantas cosas que compartimos, pero por sobre todo debo destacar como nos reímos y nos divertimos cada vez que estos encuentros son posibles. Así fue naciendo la amistad, no importando cuánta distancia nos separe. Cada año nos reencontramos físicamente para nutrirnos mutuamente y no olvidarnos de la risa, remedio infalible para todos los males.

Ella y sus obras merecen visitarse en: http://www.glassdys.com/

6 comentarios:

Natalia dijo...

Que lindas obras de arte que hace tu amiga Gladys, que por cierto muy bella! y nada menos que Argentina!!!

Que lindo amiga reencontrarse con amigos y disfutar, reir y pasar un muy buen momento, es muy lindo lo que haces y aprecio mucho tu forma de amar y vivir la vida...felicitaciones y que tengas un hermoso dia.

Anónimo dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo, son muy muy buenas sus obras

un beso

La Guardiana Del Oráculo dijo...

que la belleza se siga expresando a traves de los corazones de los artistas...
Un beso bella SUSURRU

I. Robledo dijo...

No existe dinero en el mundo para pagar una "amistad" como esa...

Esfuerzate por conservarla, amiga

Te envio un abrazo

inSpirarte dijo...

Mi querida Susuru:

Muchas gracias, por haberme incluido en tu blog de una manera tan bella.
Que la luz y la risa siempre te acompañen. Con todo cariño lleno de flores para ti.

Gladys

SUSURU dijo...

en agosto 2011, Gladys emprendió el viaje que hoy la convirtió en una estrella que me guiña el ojo cada vez que miro hacia el cielo.

Su cariño, su talento, toda ella permanecerá presente en el recuerdo de quienes tuvimos el privilegio de compartir su amistad.