viernes, enero 16, 2009

Como las manos, construimos el amor.

Pintura: Raquel Pendino
tus manos son mis caricias mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.
pintura: Raquel Pendino. Observemos simplemente nuestras manos. Ellas se relacionan entre sí en las tareas cotidianas, vestirnos, cortar una flor, preparar un café, poner la mesa. Detengámonos a observarlas con detenimiento y mirar la relación. Allí hay ayuda recíproca, ajustes continuos, acoplamientos precisos, sentido de equipo. Esa es la cooperación del amor. obra: Nicolás Pedrali. Vivimos una época de confusión, de autismo. Mezclamos comunicación con conexión, felicidad con placer, valor con precio. La ilusión de que no hay que hacer nada por nada. Que todo ya está hecho. Y así nos acorazamos para no sentir dolor, frustración y así nos vamos alejando de la posibilidad de trabajar para construir un vínculo. Si nada hacemos, nada recibiremos. “El amor se manifiesta básicamente como respeto, solidaridad y cuidado” N. Levy La experiencia del amor es la que surge de reconocerse como dos partes distintas de una unidad mayor. N.Levy
pintura: "Nos Ven" L .Lucki
“El Amor es la memoria que la Unidad tiene de sí misma en la diversidad." Norberto Levy Y no hay diversidad si no nos acercamos al otro.
composición: susuru
fuentes: Sergio Sinay, Norberto Levy, artistas plásticos, fotos, afiches.

24 comentarios:

Marysol Salval dijo...

Usemos el poder de nuestras manos para construir, ayudar, acariciar y entregar amor. Ellas son una maravillosa herramienta con la que Dios nos dotó, saquémosle partido.
Preciosa entrada esta, querida Susu, como todo lo que nos compartes.
Amiga, a tu pregunta en mi blog... el 30 de enero..y tú?
:)
Besitos

RAQUEL dijo...

GRACIAS SU!!!!!, primero por tomar mis pinturas, segundo por hablar sobre las manos, cuantos sentimientos transmiten, son herramientas que se usan toda la vida, para alcanzar, acompañar, acariciar, para abrazar la vida.
Son mis sentires los que vuelco en el soporte.
Sin amor y caridad somos pobres, aunque seamos ricos, Jesús nos invita a una nueva filosofía, una filosofía de convivencia compartiendo y extendiendo nuestra mano a aquel que necesita la esperanza y la alegría para luchar en la vida. Cada vez que lo hagamos con sentimientos, estaremos extendiendo la mano de Dios
Nuevamente Gracias.
Un beso enorme

isis de la noche dijo...

Benditas sean nuestras manos.. con las que podemos CREAR!!!!

besos...

Marinel dijo...

Manos que hablan, que transmiten amor u odio, que son capaces de todo y de nada...
Las prefiero tiernas.Nada me importan suaves o ásperas,pero que me hagan sentir amor a raudales...
Beso a usted la mano.

SUSURU dijo...

Tus manos -
Por My (Sin alas)
www.alotroladodetufrontera.blogspot.com


mis manos en tus manos entrelazan verdades sin nombre,
inocencias sin pretenciones.
mis manos en tus manos tejen sueños y esperanzas.
mis manos en tu pelo
enredan ilusiones con ansia de vida,
caricias que desatan pasiones..
mis manos en tu pelo se aferran a un quizás no tan lejano,
..a un ojalá que tiene prisas, que se quema de deseos.
mis manos en tu cuerpo
deshilachan los límites que no tenemos,
desvistiendo sueños prohibidos,
resquebrajando ausencias descontadas.
mis manos al pensarte..
dibujan lienzos en blanco,
trazos imperceptibles, invisibles..
recortes de una vida soñada.
.. tus manos en mis manos
forman un conjunto de sensaciones indescriptibles,
un cúmulo de emociones indescifrables,
un arrullo de batir de alas infinito y eterno.

SUSURU dijo...

DIS PALABRAS


Esta noche al oído
me has dicho dos palabras
Comunes.
Dos palabras
cansadas
De ser dichas.
Palabras
Que de viejas son nuevas.
Dos palabras tan dulces
que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca.
Tan dulces dos palabras
Que una hormiga
pasea por mi cuello
y no intento
Moverme para echarla.
Tan dulces dos palabras?
Que digo sin quererlo?
¡oh, qué bella, la vida!?
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.
Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.

Alfonsina Storni

I. Robledo dijo...

Amiga, bellisimo todo, tanto las palabras como las imagenes con las que las adornas.

Un abrazo, Susuru

La Guardiana Del Oráculo dijo...

siento las manos como las alas del corazón...expresan tanto...pero tanto...dan y reciben, perciben y sienten, hacen sentir...las manos también son un reflejo del alma...
Besos en las manos amigas SUSURRU

Anónimo dijo...

Ojalá el amor no nos hiriera siempre a los mismos, a los que más lo cuidamos. Estoy harto de que sólo triunfen los chicos y las chicas malas. No es justo. Suerte para tu camino de esperanza. Yo no sé ya si seguir creyendo. Un abrazo y feliz fin de semana.

Helen Maran dijo...

QUE SIEMPRE LAS MANOS SEAN UTILIZADAS PARA EL BIEN, PARA EL AMOR, PARA LA PAZ Y LA ARMONIA DEL SER, PARA CONTRUIR Y NUNCA DESTRUIR,UN ABRAZO Y UN BUEN FIN DE SEMANA AMIGA.HELEN DESDE ISRAEL.

SUSURU dijo...

PELÍCULA ARGENTINA: LAS MANOS

Dirigida por Alejandro Doria
(las manos del bien)

quien desee ver una escena dejo el link

http://es.youtube.com/watch?v=DxOOXg4ALeA

Anónimo dijo...

"te ofrezco mi mano", cuanto podemos dar al otro en esta frase. Tan importantes son nuestras manos y tan poco las valoramos

Muy bonita tu composición Susuru

Natalia dijo...

Querida amiga...que hermosas fotos has posteado!!!

Las manos son un instrumento fundamental en nuestras vidas, por eso hay que saber usarlas para hacer cosas buenas.

Te mando un beso y feliz fin de semana!!!

SUSURU dijo...

ALATRISTE: te invito a que reflexionemos juntos con esta frase:

... El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad ...

Víctor Hugo

Tú eres un capitán valiente!!!, no pierdas el rumbo y sigue apostando a la esperanza.

buen finde para ti también y cuídate mucho
besotes

SUSURU dijo...

Así hablaba PABLO NERUDA de

TUS MANOS.


Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
qué me traen volando?
Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.


con estos poemas que incluyo, respondo poéticamente con las palabras y el ritmo de los que saben componer poesías.

abrazos y besos en las manos, y ojalá todos logren fortalecer sus vínculos en el amor.

Para quienes deban comenzar: atrévanse!!!

Lidia M. Domes dijo...

Norberto Levy!!!

Un grande sin dudas!!!

Hermosa composición, amiga!!!

Lidia

Navegante dijo...

susuru, amiga, deliciosa serie de fotos, gran sensibilidad tuya para tratar el tema de las manos y el amor, como siempre tu blog es esa gota de rocío que refleja el primer sol.
Besos

Fermín Gámez dijo...

Mezclamos comunicación con conexión me ha gustado mucho esa frase, Susuru. Porque es verdad, no son cosas equivalentes, aunque lo parezca en ocasiones.

Me gustan las manos, me gustan cuando hablan de las manos con tanta pasión como hablas tú.
Las manos que son el Ser Humano.

Cuando no existen las manos, es necesario inventarlas.
Incluso el que no tiene sus manos porque las perdió por cualquier accidente, puede acariciar con las manos de su alma.

Liliana Lucki dijo...

Veo sorprendida,una obra pintada no hace nucho.

NOS VEN,tiene una historia especial.

Los que rodean el centro del cuadro,se retiran de

a poco,,,,es que finaliza una serie.

De todos modos,espero guste.

LILIANALUCKI.BLOGSPOT.COM Mis saludos,Liliana

SUSURU dijo...

Liliana: esa obra tuya me impactó, especialmente para ponerla en este post. "NOS VEN". Para vos que sos la autora tiene una historia especial que yo desconozco. Sin embargo, algo mágico existió para seleccionarla y colocarla al final de esta composición creativa enlazando palabras con imágenes.

Cuando viaje a Mar del Plata, intentaré avisarte con anticipación. Me gustaría mucho ver tus obras en vivo en directo.

La expo que tenés abierta ahora, incluye tus obras, eso está claro. Estarás vos allí presente? Digo esto, porque seguramente alguien de mi entorno irá a visitarla y le pediré que de algún modo me represente en ese instante para darte un beso y felicitaciones reales.

A mí, "NOS VEN", me fascinó.

Mucho éxito y continúa creando para el deleite de nuestros sentidos.

BESOSSSSSSSSSSSSS

SUSURU dijo...

Lidia: opinión tuya que valoro, y que me traslada a Bárbara Brennan y sus "Manos que curan"

Bendiciones para tus propias manos.

Buen domingo!!!

SUSURU dijo...

NAVEGANTE, FERMÍN: qué delicia es tenerlos en mi espacio de visita.
¿nos damos la mano aunque sea virtualmente?

Bendiciones a ambos para todo lo que crean y trabajan día a día.

SUSURU dijo...

RAQUEL PENDINO. a vos va un agradecimiento especial.
Amiga argentina, santafesina, que me has deleitado por tanto tiempo con tu obra, sentí la necesidad que algo muy pequeño de todo eso que me brindaste, quedara en este espacio. Y elegí el lenguaje sin voz de las manos que pintaste. Un lenguaje acariciador del alma, de la mía propia y supongo que la de muchos más.

Lo mejor para vos.

Dios te bendiga en todo, sea cual sea el camino que decidas transitar.

Un abrazo, desde Buenos Aires, con amor.

Liliana Lucki dijo...

TE ESPERO CON ALEGRIA.

ES BUENO EL COMPARTIR UNA EXPO.

NOS VEMOS,LILIANA.