domingo, enero 18, 2009

Sacando viruta al piso.

Algunas noches de sábados, como la de ayer, Susuru le propuso a sus amigas salir para ir a bailar tango y milonga.
Noche caliente de verano esperando la caída de la lluvia, las tres mujeres lucían vestidos ceñidos al cuerpo, tacones altos, ojos delineados y bocas pintadas de rojo carmesí. Perfumadas salieron en remises rumbo a San Telmo. Ninguna pasaba desapercibida. Altas y elegantes. Una mezcla del pasional y etéreo caminar se elevaban batiendo alas cuando comenzó a soplar el viento.
El salón estaba bastante concurrido. Con una rápida mirada a los hombres del lugar, se dieron cuenta que era noche de baile, noche de vida. Estaban dispuestas a sacarle viruta al piso.
No pasó demasiado tiempo cuando se sintieron ceñidas por la cintura y llevadas al centro de la pista. La orquesta ejecutaba sus instrumentos siguiendo las manos brujas del pianista que marcaba el compás sin errar una nota.
crucificao te vas a ver
por la moral de los demás
en este Gólgota cruel
donde el más vil,
ése, la va de juez...
No me han dejao más que el consuelo
de mis noches, de mis noches de bohemio,
mezclar sueños con alcohol;
ni quiero más; me basta, estando solo,
teniendo por amigo
un vaso de licor
que por lo menos con monedas he comprado
a quien no podrá venderme,
quien me prestará valor;
para cumplir en este circo diario
con las piruetas
de tanto clown.
A Susuru, el varón que la acompañaba con gran destreza, le cantaba parte de esta composición tanguera entre giros, quebradas y volteretas.
Pasaban las horas, y la noche se iba matizando de colores y en el aire el humo de los cigarros dibujaban nubes abstractas.
El maestro de la orquesta anuncia que se ejecutará la última pieza de la noche.
Las parejas dispuestas a bailar con el toque de ilusión de una noche interminable con movimientos rápidos y precisos para no quedar enredadas en los pies del compañero.
Al compás de "Maula", los unía pasión y excitación.
Al verte tan compadre
con tu aire de matón
te juro por mi madre
te tengo compasión.
No vuelvas al cotorro
porque mi corazón
se ha hecho para un hombre
y vos no sos varón.

Faltaba poco para amanecer el nuevo día. Pero para ellas....para ellas, todavía la noche estaba en pañales. Y se entregaron a vivir. Mañana... mañana será otro día.

dedicado a mis amigas tangueras.susuru.

IMAGEN: www.taringa.net

27 comentarios:

Rina dijo...

Que yo bailo al compás del alma y entre sueños.... pero con esta historia y la música tendré que desempolvar mis costumbres....
será posible?
rina

María dijo...

Baile al compás de la música
envolviéndonos de su dulzura
cubriendo los cuerpos
con las teclas de la melodía,
esencia del amor y de la paz.

Un beso.

Inuit dijo...

Susuru,
Pero qué vitales y marchosas sois y qué bien os desmelenáis. Es una gozada poder hacer esto tan sanamente.
Recuerdo que alguna vez vimos amanecer el día y cuando sucede y te lo pasas divertidísimo,te dices, que la vida hay que disfrutarla con gozo.
Inuits

Fermín Gámez dijo...

El baile como antesala de la vida.
Me gusta lo bien que has descrito esa velada de amigas y pasión por vivir.

isis de la noche dijo...

Aaaay amiga!!!

que el día en que nos juntemos tú y yo... no quedará un solo tango, rock, milonga, salsa, etcétera..... (menos regaetton jeje) sin bailarse!!!

por lo visto, haríamos un excelente equipo ;)

disfruta amiga.. siempre que puedas... celebra la vida, báilatela toda!!! ;)

un abrazo enorme mi bailarina Susuru..

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Vas a tener que buscarme un hombre de esos para que me enseñe a balilar tango..jejeje..
Cuanto me alegra que disfrutes de la vida. Besos

Anónimo dijo...

si mi blog fuera un colectivo, creo que habría hecho una parada en San Juan y Boedo porteño


un beso milonguero

.Gs. dijo...

Hola Su!
Siento este silencio, pero mi cabeza está trastornada y no es capa de escribir ni una línea.
Será a causa del denominao "mal de amores", o al menos eso espero.

Preciosos tangos linda,me encantaría saber bailarlos. Y espero que sea al lado de la argentinita de mis sueños.

Un besazo muy grandote preciosa, aunque no me manifieste estoy ahí.
Esto me recuerda a una frase presiosa: "Los amigos son como las estrellas, aunque no se vean siempre están ahí.

.Gs.

SUSURU dijo...

RINA: nada es imposible.
besotes

SUSURU dijo...

MARÍA: bailamos envueltas en dulzura mezcla de amor y de paz?
abrazos

SUSURU dijo...

INUITS: es así, la vida hay que disfrutarla con gozo, aunque a veces vengan temporales que intentan derribarnos.
besotes...zen??? o de los míos?

SUSURU dijo...

FERMÍN: agradezco el elogio viniendo de alguien como tú, un verdadero mago con las palabras.
La pasión por vivir es lo que intenté resaltar. Ojalá nos contagiemos a modo de pandemia mundial.
Abrazos!!!!

SUSURU dijo...

Apologética: ,)

SUSURU dijo...

ISIS: tango, milonga, salsa,,,,ahora que se aproxima el carnaval...soltemos las ataduras bailemos con alegría!!!!

besos y ternura
una noche de amor
cuánta locura!!!!!

ahhhhhh!!!

lo intentaremos al compás del tamboril. jaja

SUSURU dijo...

ALAS DE VIDA: vos también querés un morocho maula?????? Ay ay ay ay, llueven los pedidos....invitaré a una convocatoria de hombres como esos y con mucho gusto te lo presentaré y danzarás tu cuerpo y tu alma.
abrazos milongueros.

SUSURU dijo...

FALADOMI: pues te invito yo...y si no es un colectivo, podría ser un vagón de tren, unos detrás de otro cantando en la esquina de San Juan y Boedo y bailando las letras de "Sur"

San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,
Pompeya y al llegar al terraplén,
tus veinte años temblando de cariño
bajo el beso que entonces te robé.


abrazo porteño!!!

SUSURU dijo...

.Gs: mal de amores???? no puedes inspirarte????
te dedico unas letras tangueras y quizás con un abrazo milonguero, la inspiración vuelve a florecer:

"La esquina del herrero, barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjón,
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón."


besotes enormes......

y no dejes de aparecer, habrá más milonga siempre que se pueda....

isis de la noche dijo...

tu contestación a mi comentario me ha llenado de energía...

creo que bailaré un ratito ;)

hacemos una fiesta virtual por carnaval?? quizá de máscaras.. te animas??

besos..

SUSURU dijo...

qué lindo!!!, pues claro que me animo...si yo nací un martes de carnaval.

no se nota?????

busqué en un calendario y creo que cae 23 de febrero, puede ser? si es así tenemos tiempo.

yo también estoy cantando y bailando :)

besotes

doctorvitamorte dijo...

Me ha encantado esa expresión de "sacarle viruta al piso". Felices noches de tango y milonga

I. Robledo dijo...

Claro, ahora me explico porque aquellos obispos pontificaban sus alegatos de que el "tango" en si mismo era pecado mortal...

Ja,ja,ja

Un abrazo, Susuru

SUSURU dijo...

DOCTOR VITA....: pues así decimos aquí cuando nos disponemos a bailar el tango y la milonga, con ganas y pasión verdadera.
Sacando viruta al piso !!!
Indudablemente, no se puede sacar viruta al empedrado, por eso, nos buscamos el salón con piso de madera para dejar huella.
Abrazos y besos!!!!

te paso un secreto: están diciendo los profesionales de la salud, que bailar tango es una buena terapia que ahuyenta la depresión.

SUSURU dijo...

AMIGO ANTIQVA; seguro que los obispos quedaron hechizados en alguna noche de luna llena y secretamente bailaron el tango.
Luego dijeron: "pecado mortal"!!!

habrá sido de ese modo????

Lidia M. Domes dijo...

Qué lindas las amigas, sacándole lustre a la pista!!!

Besos,

Lidia

JoLuis dijo...

sacando viruta al piso?
y con un maula?

qué es el cotorro?????
jajajaja

SUSURU dijo...

Lidia: gracias!!!! la próxima, te animas a venir y sumarte a la milonga?
abrazos!!!

SUSURU dijo...

JoLuis: el cotorro es una especie de cuarto, de habitación, una pieza de conventillo, también eso podría ser.
besos