lunes, enero 05, 2009

Anteojos, Santiago Kovadloff

Es imposible limpiar a fondo estos cristales.
Hay una capa última de bruma que no cede.
Es un mínimo barniz
una delgada cortina de niebla
que al trasluz se percibe claramente:
detenida en los cristales
infunde a cada cosa que contemplo
una aura de reserva, un cerco de silencio
una distancia indeclinable que resiste
la embestida del jabón, del agua, del aliento
y se ríe de la sed de la mirada.
de: Nueva Poesía Argentina, de Leopoldo Castilla(Editorial Hiparión )

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será el filtro que se empeña poner la mirada?

Un abrazo y buena semana

Rosarito dijo...

Susana:
Estuve recorriendo tu blog gracias a la gentil sugerencia de Txelu y me gusta mucho. Leí algunos de tus cuentos y gracias a ellos recorri algunas cuadras de Caballito.
Ten por seguro que me vas a tener como una asidua visitante a tu blog.
Rorry

Melibea dijo...

Gracias por el regalo musical de Reyes Magos que me has hecho. Es como volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Quizás esté donde allí me reclaman entre ideas del pasado que se mezclan con un futuro próximo. Quizás...

Yo no sé qué puedo regalarte en esta mañana heladora de enero. Tengo mi afecto y mi agradecimiento. Me imagino que es insuficiente; por eso, cuando se me ocurra cómo corresponderte, te dejaré un regalito sobre tus zapatitos. ¿Son de charol? Siempre me gustaron las manoletinas de ese material, pues son idóneas para subirse a un pegaso.

Besossssssssss y un abrazo enorme.

.Gs. dijo...

Hola SU!
EN la vida siempre hay algo que nos ciea y no nos deja ver más allá o tal vez son nuestros propios ojos los que no quieren ver en profundidad y se imponen un telar grisáceo delante de ellos. A veces no nos conviene saber la verdad...
Muchos besos SU!

P.D. También el rey Baltasar dejó un correo con regalos, espero que le gusten.

Eleuteria Niemand. dijo...

Al igual que el comentario anterior, creo que yo también seguré este blog, :)
Tiene mucho que enseñarme!
Un beso y gracias por el comentario!

I. Robledo dijo...

A veces nosotros mismos, con nuestras "cosas", nos llegamos a cegar. Posiblemente no es cuestion de las gafas, sino de los propios ojos.

Un abrazo, amiga Susuru

La Gata Coqueta dijo...

Querida Susuru, cuando puedas y desees paste por la gatera, en ella he eado unos detalles, espero te agraden.

Un abrazo y hasta otro momento como este.

Natalia dijo...

Querida Susu...creo que estos Anteojitos son una metafora de nuestra vida y nuestra alma, asi somo nosotros, cubiertos por una bruma, por una niebla y por un aura que se reserva, de las nanas de la vida y los dolores del corazon....
Te mando muchos besos y cuando gustes te permito poner a mi Garris...ahhhh con respecto a los premios...yo te otorgo el de la dulzura, porque eres una mujer maravillosa con mayuscula!
Besos y que tengas un hermoso dia!

.Gs. dijo...

Los reyes ya llegaron!!
Si eres abuelo/a, madre, padre o amigo pasaté a recoger tu regalo por mi blog.
Besos!!

Rina dijo...

deberían de haberse inventado ya las gafas para ver el color de los sueños.
rina.