domingo, enero 04, 2009

Fuego!!!. Susuru

A las 8 de la mañana, estaba estirándome recién abandonando el sueño, cuando escucho sirenas de bomberos y patrullas que venían a todo trapo por Rivadavia. Pensé, van para Flores.. Nooooo pararon acá. ¡ Se imaginan como salí de la cama.! Cuando enfrenté el living, vi el humo, mucho humo en la vereda de enfrente .Vuelta al dormitorio a buscar una bata y me largué a levantar la persiana….me olvidé de la puta alarma, que empezó a chillar … vuelta, a desactivar. Cuando llego de nuevo a la persiana veo dos policías que corrían para acá. Mi vecino que me golpeaba la pared a los gritos, preguntando que sucedía en mi departamento.

Los de la alarma que me llamaban por teléfono. Y yo que no podía atender porque estaba elevando la persiana para avisarle a la policía que no pasaba nada.. Menos mal que ADT antes de llamar a Claudio, llamaron a mi celular, que escuchaba sonar y sonar. Pero yo estaba en el balcón a los gritos con la poli, asegurando que no pasaba nada. Cuando llegué al dichoso celu, tuve que dar los códigos y contraseñas con los que se aseguran que todo está en orden.

En el interín, miro hacia enfrente y….mucho más humo y patético… dos bomberos con una barretita que daba risa, queriendo abrir la puerta de la persiana…uno de ellos se lastimó al zafársele y hubo que llamar una ambulancia…los de Gatulli que llegaban a cortar el gas y Edna a cortar la luz (estos sí actuaron rápido) . Nadie tenía el número de los dueños del local….los bomberos seguían afuera tratando a abrir….el humo ya era mucho y no sabíamos si estaba tomando los locales linderos que son librería , venta de alimentos, cabinas telefónicas y ciber…. Por allí algún “genio” se dio cuenta que arriba de la persiana estaba el número de la alarma del local que se incendiaba. A la media hora, abrieron la puertita y entró un bombero, con una manguera, algo más grande que las de los jardines… Sofocaron el fuego en otra media hora en una tienda de artículos de cuero. El fuego había tomado un escritorio y un anaquel de remeras. Se inició en un cable pelado, que el dueño había colocado desde una lámpara del mostrador para iluminar la vidriera. Anoche se fue y así lo dejó…..(sic).
La cuestión es que tengo un sueño loco, porque no estaba bien despierta cuando empezó el lío. Me faltó ese ratito que una usa para despejarse bien, la ducha, el mate con bizcochitos…… y del susto….mejor no hablo.
Espero que ustedes hayan arrancado mejor.

6 comentarios:

Angeles dijo...

Mi despertar ha sido mucho más tranquilo que el tuyo, me alegro que todo fuese solo un mal susto.

Hace un año, se incendio el patio de la finca donde vivo, a las tres de la mañana estallaron los contadores de la luz; y todavía me pongo a temblar solo de pensarlo.
Tuvimos que salir al balcón, perros y todo, donde por cierto subía tanto humo que penas se podía respirar, los bomberos nos mandaron tapar todas las puertas y ventanas con toallas mojadas, pero aun así la casa se lleno de un humo negro y pegajoso.

Supongo que ante situaciones como estas no sabemos nunca como vamos a reaccionar, yo, me quede en blanco, no sabia que hacer, era incapaz de pensar, en cambio mi hija se puso en plan sargento dirigiendo hasta los bomberos.

En dos días no pude ir al trabajo, cuando apagaron el incendio, una capa de dos dedos de hollín y ceniza cubría toda mi casa, por no hablar del terrible olor que duro varias semanas.

Desde entonces cada vez que creo oler humo, me entran unos nervios terribles.

Besos (tomate los bizcochos para merendar)

.Gs. dijo...

Pero bueno Su!
Lo importante es que a nadie le pasó nada, solo al bombero... Si vos está bien puede darse por agraciada.
Esta entrada me hizo recordar hace tres años cuando mi cocina comenzó a arder, fué un susto grandísimo que se sofocó con un extintor que teníamos en una habitación al lado.
Sin duda son desgracias que siempre se recuerdan por más que intentemos olvidar.

Muchos besos linda!!

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Natalia dijo...

Me has echo reir de lo lindo jaja!!! como lo contaste, mira estoy llorando de la risa, me lo imagine todo, y a los bomberos con su manguerita no mas grande que la del jardin jaj!!! hay amiga si que eres graciosa!
Eso si me alegro que no haya pasado nada grave y que vos estes bien....
te deje unos premio en mi blog y bien merecidos...te mando un beso y feliz inicio de semana ah...que hoy duermas bien!!!!!!!!!!!!

I. Robledo dijo...

Amiga, lamento este susto que has tenido, menos mal que parece que todo quedo en eso, en un susto.

El fuego es algo que produce un miedo tremendo... Creemos que el hombre lo tiene controlado, pero es muy listo, y a veces....

Un abrazo

Rina dijo...

Pero qué sustazo pasaron !!!!
afrotunadamente con buen final.
rina