domingo, enero 25, 2009

Santa Tatiana.

Hoy celebran en Rusia el día de Santa Tatiana.
Chocolates y vinos comparten entre familiares y amigos para agasajar a las que llevan ese nombre.
Bajo un clima de frío y nevadas intensas, ríen y cantan acompañadas por música, infaltable en todo festejo.
La foto ha llegado de Rusia y la música también.
A mi amiga Tatiana, Tati, para mí, la recuerdo intentando borrar fronteras en este día especial para ella saboreando el valor y el placer de la amistad.
Como un trocito de chocolate. Una copita de tinto malbec y danzo con estos acordes que llegan desde tan lejos, y sin embargo siento tan cerca.
F E L I Z D Í A, T A T I ! ! !
. besos de chocolate para vos y para todos los que se unan al festejo..susuru. Explicación del nombre TATIANA. Qúe significa TATIANA?: Variante rusa del nombre Taciana. Del latín "Tatianus", significa "Aquella que es muy dinámica e inteligente". Santa Tatiana de Roma, venerada en Rusia. Santa Mártir Tatiana. 25 de enero (12 de enero C.I.). . La Santa Tatiana era la hija de un rico romano y fue educada en la Fe Cristiana. No le interesaban las riquezas y los bienes materiales y cuando llegó a la mayoría de la edad no quiso casarse. Por su virtuosa vida fue asignada al puesto de la diaconisa de la Iglesia de Roma. En este puesto ella cuidaba con diligencia a los enfermos, visitaba a los presos, ayudaba a los pobres, tratando con sus oraciones y buenas obras complacer al Dios. En los tiempos del emperador Alejandro Severo (años 222-235), Santa Tatiana fue martirizada por su Fe en Jesús Cristo (cerca del año 225). Según al antiguo relato, después de varias torturas ella fue tirada a la arena del circo (Coliseo), para que un león muy feroz la destroce para la diversión del público. Pero en vez de destrozarla el león comenzó a acariciarla (lamerla). Entonces Santa Tatiana fue sometidas a nuevas torturas y junto con su padre fue decapitada con una espada. Los siete servidores del gobernador, los cuales habían torturado a Santa Tatiana se convirtieron en cristianos, viendo la fuerza de Dios sobre ella y también fueron decapitados con una espada. Según el testimonio del diácono Zósimo, la cabeza de Santa Tatiana se encontraba hasta el año 1420 en Perivlepto, en Constantinopla.. gracias Lore!

2 comentarios:

Ana Lorena dijo...

Felicidades a Tati...que detallazo SU!!!

Cecilia dijo...

Me encanta tu blog Susuru, lleno de cosas interesantes, se nota que est{as llena de energ{ia creativa. Abrazo