sábado, enero 03, 2009

Dakar en Buenos Aires. Susuru

Estaba abrazada al suelo diciendo un nombre. Creí que me había muerto y que la muerte era decir un nombre sin cesar.Alejandra Pizarnik, “Piedra fundamental”
¿Qué estoy diciendo? Está oscuro y quiero entrar. No sé qué más decir. (Yo no quiero decir, yo quiero entrar). Alejandra Pizarnik, “La palabra del deseo”
Yo subía y no tenía la posibilidad de arrepentirme, subía cada vez más alto sin saber si llegaría a un encuentro de fusión o si me quedaría toda la vida con la cabeza clavada en un poste. Era como tragar olas de silencio, mis labios se movían como debajo del agua, me ahogaba, era como si estuviera tragando silencio. Alejandra Pizarnik, “La linterna sorda” Una voz grave y sonora me grita: YO SÍ SUBO AL REVÉS !!!! y ya tienes las fotos eh? Me despierta la voz o me despierta el ruido ensordecedor de los motores? Y también a los gritos respondo: - Salieron regulares, movidas. Como se nos está presentando la vida.
- La próxima seguro estarán mucho mejor!!!!
Y alejándome de aquí, de allá, del siempre, del nunca, en mi cabeza quedaron resonando las palabras con las que había iniciado el día a pleno sol.
El futuro no es resultado de elegir entre alternativas que nos ofrece el presente, sino un lugar que es creado, primero en la mente y la voluntad, y luego en la acción.

Alternativas???, futuro???, presente???? acción????

qué incertidumbre!!!!......cuánta tarea para recopilar, reflexionar, pensar, filtrar. qué aconteció?, qué límites, qué fronteras traspasé o me atraparon? cómo y para qué llegué hasta allí???

Sigo caminando, levanto la cabeza y me topo con una pantalla gigante, que me obliga a detenerme y a mirar su contenido.

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

El futuro no es un lugar al que estamos dirigiéndonos, sino uno que estamos creando. No debemos encontrar caminos, sino trazarlos, y la acción de hacerlo cambia tanto al hacedor como al destino. - John Schaar -

4 comentarios:

S .M.T dijo...

La vida es esto que te está pasando sin que lo notes( Stella Maris T)

un fuerte abrazo y abraza cada momento,nunca digas cómo pasa tan rapido el tiempo, aprésalo disfrutalo...no lo sientas sólo pasar.

almarabesca dijo...

Que tal Su!
Para subir una escalera, necesito primero que la escalera me conduzca a algún sitio. Quizá sea el cielo o el mismo infierno o solo sentir el aire de las alturas o esconderme en una nube... o tal vez mirar de cerquita el aleteo de las aves migrando.. o caminar despacito por la estela de un avión.
Me gustó este post. Un besito. Sara.

Molo dijo...

El futuro es una escalera interminable, de escalones muy desparejos, de ditintas iluminaciones, donde a veces hay descansos y baranda donde sujetarse, donde el esfuerzo de ascender se parece al de viajar.

Rina dijo...

Pasajeros al vuelo con destino al país de la imaginación... aprieten bien sus cinturones y prendan el altavoz para escuchar los aplausos CLAP, CLAP, CLAP !!!!!
buenísimo acomodo de ideas que nos hacen muchísimo más ameno el viaje.
mis respetos para ti querida Su con esa mente que traspasa las fronteras del alma.
rina.