viernes, febrero 06, 2009

Prescile Chainteau va llegando al baile convocado por Susuru

Hola, me llamo Prescile Chainteau y soy de origen francés aunque ahora vivo en Madrid, en el barrio de Salamanca, uno de los más ricos de esta capital. Me paso el día de aquí para allá, haciendo mis negocios para sacar dinero y poder mantener a mis dos hijas. Mi marido era un bueno hombre, tal vez si él no se hubiese ido... Estoy preparando todo para acercarme al baile de la noche de máscaras, mi vestido, mis guantes y mi mochila para agarrar todas las sobras. Y sí, en mi vida real soy una mendiga, vivo en un ático medio derrumbado de una casa antigua y mal acondicionada, pero me gusta ponerme mi máscara para parecer otra persona, me da vergüenza salir a la calle y ver como aquí todas las personas van con sus trajes de diseño, su peinado de peluquería, y yo... con un trapito del contenedor de Manos Unidas y un pelo grasiento que enjuago cada martes y sábado de la semana.
La máscara me ayuda a ser feliz, a creerme quien no soy en realidad, llevo con ella tres años. Me aporta confianza el saber que la gente me ve como una más y no como una marginada. Por la noche, me sitúo en las zonas de mayor oscuridad y ahora sin máscara pido unas monedas para comer o busco en la basura de restaurantes o cócteles de grandes galas.

3 comentarios:

Antiqva dijo...

No te procupes, amiga, por los "pelos", ya veras como se ha presentado ese tal Antiqva...

Ja,ja,ja

Un abrazo

JoLuis dijo...

Prescile, no estés mendigando.
Tengo cama confortable, casa y comida si me lavas la ropa y me haces la comida.
El refri está lleno de comestibles, pero no sé cocinar y mi mujer ha muerto.

El clima es cálido y confortable, te sentirás bien.

Ahora bailemos...dejémosnos llevar por la música y ojalá que haya piel entre nosotros.

aceptarás?

.Gs. dijo...

Hola JoLuis, acepto encantada,pero me tenés que pometer que me vas a hcer feliz y que tratarás a mis niñas como si fueranhijas tuyas.

Un abrazo, te invito a un vino, aceptas?