viernes, julio 17, 2009

Llegó .Gs. con la 2da. respuesta al Juego!!!

Hola Susuru!!! Aquí te dejo la respuesta del juego: 1) Jacinta (la joven), Antima(La más mayor) 2) 25 años y 57 años 3) Jacinta es criada e hijastra de Antima. Antima es la madrastra y la Ama de la casa.
4) -¡Jacinta!, deja ya de recitar esos malditos versos que se me clavan en las entrañas. ¡Ponte a limpiar! –Dijo Antima mientras salía de su habitación.
Antima era una mujer ruda y feroz que envidiaba la simpatía que la criada mostraba durante todo el día. Se casó con el padre de Jacinta cuando ya todos pensaban que sería soltera de por vida, aprovechó la tristeza de éste cuando enviudó de Gregoria para acercarse a él y apoderarse de sus bienes. Tres años después de estar casados y tras haber estado suministrándole un matarratas muy ligero en la comida, el padre de Jacinta murió, dejando a su hija en manos de esta vil arpía. Como todos los días se volvía a repetir la misma historia. Jacinta llevaba desde las 6 de la mañana limpiando la casa mientras recitaba algunos poemas de Góngora y Quevedo que, por su hiperbolismo, dedicaba indirectamente a su madrastra.

“Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado”
Aunque durante todo el día se mostraba simpática y amigable, cuando por la noche se retiraba a su habitación observaba que su vida era triste y que no conocía nada más allá de la voz de su madrastra y el pitido del panadero Esta noche lloró, lloró de nuevo. Intentó dormirse una y otra vez, pero había algo que no la dejaba. Cuando abrió un ojo observó que salía una luz de dentro de su armario, se levantó, y se dispuso a abrir la puerta. Retiró su ropa y rompió de un golpe la parte trasera de su armario, la cual escondía un pasadizo que nadie sabía donde lPero hoy sería un día especial en el que Jacinta aprendería a ser feliz, pues en realidad no lo era. levaba. Jacinta cogió una linterna por si acaso las luces se acababan más adelante y decidió recorrer este lúgubre lugar. Después de haber caminado media hora llegó a una puerta de madera con unas inscripciones talladas, tiró del abridor y observó una habitación sumida en la más negra oscuridad. Fue entonces cuando prendió la linterna y observó que ahí se albergaban miles de libros de poesía que quizás nadie había visto hacía siglos. Agarró un poemario de Calderón de la Barca y leyó un poema al azar:
“Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
“¿Habrá otro” entre sí decía,
“Más pobre y triste que yo?”
Y cuando el rostro volvió,
Halló la respuesta, viendo
Que iba otro sabio cogiendo
Las hojas que él arrojó”
Entonces fue cuando entendió que tenemos que conformarnos con la vida que tenemos y no sufrir ni quejarnos porque hay gente que lo pasa peor que nosotros. Aún así cogió una mochila, la llenó de libros y se escapó de esa casa que había sido su cárcel durante dieciséis años. Terminó en la calle, viviendo de la limosna de la gente y con la única compañía de sus poemarios. Cada noche leía el poema de Calderón arrepintiéndose de lo que había hecho.

Espero te guste
Besotes!!
gracias .Gs. por participar!!!! susuru

7 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

El relato es excelente!!!! Pero no puedo evitar rebelarme, por qué termina tan mal?? Por qué resignarnos?? Por qué arrepentirse??
Nos arrepentimos de lo que no hemnos hecho, de haber salido del lugar de sufrimiento nunca nos tenemos que arrepentir.
Ay, sé buenita, Gs, hacele un final feliz para que me quede contenta!!! ja ja aj, hacé lo que quieras, ya que el texto es tuyo. Y de verdad muy bueno, me ha gustado mucho (sobre todo el momento en que encuentra todos esos libros)
Besitos, qué linda onda que hay siempre por aquí!!!
Buen finde!!!

SUSURU dijo...

.Gs.: me encantó y nuevamente gracias x llegar hasta aquí.

besote

JoLuis dijo...

,Gs.: qué imaginación tenés.
Te envidio sanamente, a mí ni se me hubiera ocurrido.

Esta re bueno

ROBERTO dijo...

parece que este joven lee mucho.
que relato tan diferente y bueno!!!
saludos

.Gs. dijo...

Dondelohabrédejado: Bueno, no todos los finales tienen que ser felices, quizás este final triste nos ayudará a pensar dos veces antesd e tomar una decisión "arriesgada".
Besos!

Susuru: Gracias por publicarlo, sos una divina.
Sos excelente a la hora de preparar juegos y de unir grandes lazos y formar sendos puentes, no sin antes derribar todos esos muros de verguenza, miedo...
Gracias!

JoLuis: Quizás fué la inspiración que vino a visitarme jaja.
Leo mucho a una amiga (.L) que también es blogger (Estará por los comentarios de mi blog) y ella me inspiró mucho a la hora de crear este relato, sobre todo en la parte menos fantástica.
Un abrazo JoLuis, gracias por comentar.

Roberto: ¿Vos publicaste? Ahora mismo voy a leerlo y a comentar. Muchas gracias por comentar, cuando quieras tienes mi espacio para expresante.
Un Abrazo

Rorry_la Charo dijo...

Pero que giro más inesperado!!!. Ya estaaba reorriendo el camino de la Cenicienta que, en este caso, había encontrado su precioso refugio de ilusión y poesía y termino como en "Los miserables" teniendo como destino, casi seguro,la cárcel por robar por un trozo de pan.
Me gustó este giro. Una hermosa sorpresa para no dar las cosas por sentado.
Saludos

Eleuteria Niemand. dijo...

:) ahora tengo oportunidad de dejar mi opinión!
Al principio me parecía demasiado típico, yo sabía que no podía ser así. El final, aunque me ha parecido un poco brusco, me ha gustado mucho, ^^.