sábado, julio 18, 2009

5ta respuesta. Llega FLOR a jugar!!!

1) La primera de la foto más joven és Chabeli. La segunda és Paloma.
2) Chabeli tiene 18 años; Paloma tiene 58 años.
3) Chabeli és estudiante de medicina; Paloma és ama de casa.
4) Por fin llegarón las vacaciones! Ya las tenian marcadas desde ya hace tiempo, porque esto de viajar a Europa tiene que hacerse con tiempo, marcación de pasajes de avión, hoteles, alquiler de coches, estudiar bien los países a donde se quiere ir. Bueno llegó el dia de partir! Chabeli y Paloma apesar de no seren de familia, eran muy amigas, lo de "uña con carne" saben? El primero país que escojieron para entrar en Europa fué Portugal pués tenian unas amigas portuguesas que siempre las estavan invitando. La época fué en el mês de Marzo y era precisamente la víspera de Carnaval. Las amigas ya lo tenian todo preparado, a donde ir a festejar, los disfraces, todo, todito. Pero sorpresa de las sorpresas ellas ni siquiera se acordaron de esa fecha y se quedaron muy nerviosas porque no habian traído ropa adequada. Salieron corriendo y entraron en un shopping center y la primera cosa que les despertó la atención han sido unas máscaras bellisimas. Volvieron a casa, las amigas ya habian salido para la fiesta pero se quedó un hermano que no le gustaba el carnaval pero que les iba hacer el gran favor de llevarlas à la fiesta que quedava en una ciudad bien cerca, Torres Vedras. Se trocarón de ropa, pusierón una ropa un poco más chique, mucho brillo en el cuerpo y en el cabello, maquillaje a condecir, claro! las máscaras en una bolsita y ahí van para la fiesta. Media hora después ya estaban llegando. Salieron del coche, había tanta gente por las calles, los hombres vestido de mujer, las mujeres vestidas de hombre, unos muñecos enormes representando los tipos del gobierno y tantas tantas cosas más. Toda la gente las mirava de alto a bajo... mientrastanto ellas ya habian puesto las máscaras y cuando se encontraron con las amigas, ellas se reíran, tanto, tanto, porque Chabeli y Paloma parecian que iban para el carnaval de Venecia, donde la gente se viste con trajes largos de época y bellas máscaras para taparse la cara jajajajajajajajaja.Se dieron cuenta entonces que la fiesta donde estaban era hecha en la calle, muy sencilla, nada de lujos.Nunca en la vida pensaron que algún dia se iban a divertir tanto. Hasta lloraron de tanto reír! No se van a olvidar de la fiesta de carnaval de Torres Vedras nunca más!

gracias FLOR por participar!!!. susuru

Visitaron el blog de FLOR?: http://romantiquices.blogspot.com/

7 comentarios:

.Gs. dijo...

HOla Flor guapa!

Cada uno tira para su tierra, verdad? jaja

El carnaval de Brasil tiene fama de ser muy divertido, es igual el de Portugal?

Muy buen relato, me recordó a mi pueblo, en el que todos disfrutamos un montón en carnavales sin ningún tipo de lujos, solo la simpatía y la diversión.

Beso

Nelson dijo...

Te felicito Susuru por tu creatividad y tu buena vibra, genial y agradable esta iniciativa, de corazón te felicito y estaré pendiente el los diferentes matices que los participantes le impriman a esta particular y agradable iniciativa, reflejas y compartes alegría amiga, eso es digno de aplaudir.
A Flor y a cada una de las participantes hasta la fecha, las felicito muy cordialmente, las estaré visitando en sus respectivos rincones... Un abrazo.

isis de la noche dijo...

Qué divertido es el carnaval!!!

(aún cuando no se lo planea jaja)

Marina Judith Landau dijo...

Qué linda historia de carnaval. El carnaval es super divertido, se festeje donde se festeje.
saluditos.

Flor dijo...

.Gs. querido, em Portugal también hacen carnavales con samba queriendo parecerse con los de Brazil, pero nada, los tradicionales portugueses si que son verdaderos y hacen reír. Yo hablo lo de Torres Vedras, pero también lo de Loures, más cerca de Lisboa, en el sur (Algarve) tienes el de Loulé, etc. El mejor és sin duda el de Torres Vedras.
Va al google y busca carnaval de Torres Vedras y seguro que te vas a divertir.
Besitos
Flor

ROBERTO dijo...

LA VIDA ES UN CARNAVAL.

Yo mismo no sé de qué me disfrazo mañana para empezar la semana.

Saludos a la escritora

Rorry_la Charo dijo...

No hay nada más incómodo que llegar a un lugar y sentirse "como sapo de otro pozo". Pero si logramos superar esa sensación, es seguro que pasaremos muy buenos momentos.
Aceptemos el desafío, abramos nuestras mentes, bajemos las barreras y se descubriremos nuevos paisajes y estados de ánimo.