domingo, julio 12, 2009

Carta de Franz Liszt a la condesa D'agoult.

. LISZT: Sueño de Amor.
Marie! Marie!
"Oh, dejame repetir ese nombre cien veces, mil veces. Por tres días ha vivido en mi interior, oprimiéndome y quemándome... Eternidad en tus brazos... Cielo, infierno, todo, todo en tí y de nuevo en tí... Oh, déjame loco, insano... La común, prudente estrecha realidad, ya no es suficiente por más tiempo, debemos vivir con toda nuestra vivencia, amor, y toda nuestra congoja! ¿Me crees capaz o no, de sacrificio, de virtud, de moderación, de religiosidad? Esto es para vivirlo!!! El día en que puedas decirme con toda tu alma, con todo tu corazón, toda tu mente: "Franz, permitámonos borrar olvidar, olvidar para siempre, cada cosa incompleta, penosa, y acongojante en el pasado; permitámonos ser todo para el otro, porque ahora te entiendo y perdono tanto cuanto te amo" ese día, y puede ser pronto, volaremos lejos del mundo, y viviremos, amaremos y moriremos el uno por el otro solamente....."
Por algunos acontecimientos que estoy viviendo actualmente y que me han trasladado al barrio dónde nací, aparecen fotos, recuerdos, vivencias y lo más llamativo es que cuando caminaba por Alberdi hacia el oeste un piano tocaba en mi cabeza y mi corazón acordes conocidos que al hacer una pausa en El Boulevard, mientras pedía un café doble cortado, necesité impregnarme de esa música que me transportaba hacia otros sitios visualizando imágenes de afectos muy queridos. Con el café en la mesa, mi anotador siempre dispuesto a recibir mis letras, sentí que La Calesita rosada con filetes dorados, que hoy ocupa el predio del antiguo hospital, giraba y giraba también con esa música como misteriosamente la vida nos va moviendo en ese girar. Los caballitos subían y bajaban. Los niños alborotados por sacar la sortija y dar gratis una vuelta más.
Y yo....yo bailando en un tiempo y un espacio mágico tocada por la varita milagrosa de un hada mágica vestida en sedas blancas y luminosas el vals que tantas noches de estudio me acompañó en mi adolescencia romántica.
No sé de que año puede ser esta carta aquí posteada. Sólo puedo decirles, que este post nació espontáneamente al divisar como una hoja pentagramada se elevaba en compañía del viento.
Los dejo con la música de Listz con la que inicio el post y me quedo tarareando y bailando con el Príncipe Calender. Hoy siento a la negrita fea convertida en princesa. Susuru
dedicado a mis tíos y primos, a mi hermana
y a ustedes

14 comentarios:

Cecy dijo...

Oh!!! Susuru y cuanto lo he disfrutado en cada letra tuya con tanto sentimiento vertido.
Precioso.

Un abrazo.

Flor dijo...

Hola querida, tendria que ser yo la primera a llegar! Las otras todavia estan dormiendo.
Solo podrias haver escrito este texto y poner estas músicas, ayer estabas muy nostalgica.Me encanta tanbién pensar uno cosa y seguirla poniendo mi corazón y mis recuerdos y siempre con música, con sonidos, con olores, con perfume.No sé se has visto ayer en mi blog al ladito derecho pusé un vaso con un licor, Sambuca.Eso porque una @miga hizo un post con un granito de café y yo de seguida pensé en ese licor que yo tantas veces tomé en Caracas y le ponian 3 granitos de café y lo flambeaban. Mientras lo iba tomando ,de eses granitos de café iba saliendo como una esencia mezclandose con el licor. Lindo! Esos tres granos de café representan, salud,felicidad y prosperidad.Fijate solo ayer lo supé, busqué en la net el nombre del licor y ahí estaba el significado de los 3 granos de café.
Me gustó la musica del Vals del Recuerdo, no conocia.
Acorda mi niña!!!!!
Un excelente domingo para vos!
Hasta luego?
Besitos
Flor

.Gs. dijo...

¡¡¡¡Qué bonita y emocionante esta entrada!!!!

Me dejó patidifuso leer la carta, pero más aún el saber que el volver al barrio de tu niñez te ha envuelto en tantísimos bonitos recuerdos.

Espero que todo vaya genial, yo me quedo aquí bailando la danza clásica de la primera canción y esperando a la pareja que me acompañe a bailar el vals.

Un beso Susuru!

isis de la noche dijo...

Qué belleza, amiga...

Transportarse en cada nota a los recuerdos, afectos, paisajes y 'yos' del ayer...

Y la carta... ese amor que suplica al destino. Que cree, a pesar de todo. Que espera... Y que inspira cosas tan bellas como melodías, poemas, imágenes...

Ay.. al final esa es la razón por la que transitamos por aquí ;)

maravilloso post, mi querida amiga!!!

abrazos!!!!!!

Marina dijo...

Tenés el poder de impregnarnos con tu varita de una ilusión romántica, mágica... de un modo de ver la vida como una suerte de acontecimientos que encajan, aunque no lo comprendamos del todo. Un beso!

La Gata Coqueta dijo...

Hola nuevamente!!!

Esta entrada esta cargada de una ternura y amor a lo ya vivido, con un valor en el recuerdo extraordinario.

Aun no se el motivo por el cual según vamos abanzando, los recuerdos se retornan al pasado... la niñez la juventud cuando aun todos estan juntos la familia... y nosotros nos creemos los reyes del mambo, yo por lo menos así a sidojejejjjjjjjjjjj.

Si te apetece pasate por las caricias, hay premios y regalos recientes por compartir llevate lo que más te agrade y no tengas.

Un abrazo un beso y una sonrisa para alegrarte la mañana.

Melibea dijo...

¡Hola, guapa! Gracias por tus muchos comentarios y tu calor (aunque acá nos achicharramos). Este compositor es un maestro en música y palabra. Ya sabes lo importante que son para mí ambos elementos. De hecho, creo que la música es la mejor de las artes, la que llega con más intensidad. Yo me paso el día escuchando música cuando puedo (y me dejan, jeje).

Bueno, querida, vuelvo a salir. Ando bastante liadilla estos días entre unas cosas y otras, pero todo son buenas noticias, así que disfruto.

Un besazo y cuídate siempre, porque gente como tú no hay mucha.

Bye, preciosa!

ROBERTO dijo...

Susuru: ¡qué post tan romántico!!!
qué linda música y la carta, qué hallazgo!!!.
te regalo por ahora un poema y vengo a saludarte más tarde, poco trabajo por acá. ´Cómo van las cuestiones fliares?
Beso y abrazo

Y te envío un ángel para que te cuide siempre, aunque vos misma sos un angel para quienes te queremos mucho.

El Angel Guardián
GABRIELA MISTRAL


Es verdad, no es un cuento;
hay un Angel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.
(No es un cuento, es verdad.)

El tiene cuerpo, manos y pies de alas
y las seis alas vuelan o resbalan,
las seis te llevan de su aire batido
y lo mismo te llevan de dormido.

Hace más dulce la pulpa madura
que entre tus labios golosos estruja;
rompe a la nuez su taimada envoltura
y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas,
que están sentadas en trampas de espinas,
el que te pasa las aguas mañosas
y el que te sube las cuestas más pinas.

SUSURU dijo...

Cecy: mi sensible y querida Cecy. Me alegra que vos lo hayas disfrutado. Me pone muy contenta.
beso

SUSURU dijo...

FLOR; no fuiste la primera, pero no importa.
Me encantó lo que relatas del café y el licor. La foto la vi, pero no imaginava que se hacía de ese modo.
Trataré de prepararlo en casa cuando vengan amigos.

besos

SUSURU dijo...

.Gs: encontraste ya la pareja para bailar el vals?
Espero que sí.....
Que seas muy feliz.
beso

SUSURU dijo...

ISIS; el amor, el amor.....nunca agotamos palabras, imágenes y música para hablar del amor, que es la razón por la que queremos transitar por este mundo.

Besos y esta noche te busco entre las estrellas.

Unknown dijo...

Todo es bello, los recuerdos, las palabras, la música.
Ellos trajeron los mios, en una ronda de afectos y perfumes de la infancia.

Gracias por ponerme una sonrisa en el corazón.

Flor dijo...

Susuru, por lo menos cuando me propusé a escribir el coment. como no vi ninguno lo creí, pero no lo habias moderado aún. Me quedé "sin suelo" cuando me di cuenta que no habia sido la primera. Estoy jugando!

Besitos
Flor