domingo, diciembre 07, 2008

La era está pariendo un corazón.

Terminaba el sábado y suena el teléfono en casa. Escucho la voz de alguien que ha estado muy lejos y compartiendo vivencias actuales y de otros tiempos, me pone música para que escuche.
Me movilizó el tema, la música, el llamado. La verdad que este sábado que para mí ya terminó fue muy movilizante. Entre tantos besos, entusiasmo y el milagro del reencuentro que me regala una canción al otro lado del teléfono. No quise perder la emoción y vine a plasmarla en este espacio. De todos modos me quedé entre alegre y melancólica pensando en estas letras que si bien las escribió Silvio Rodríguez en 1967, hoy me pregunto: ¿Qué clase de corazón está pariendo esta era? ¿Cómo lo están viviendo ustedes en esta época en la que vamos cerrando el año y nos preparamos para un nuevo nacimiento?. Coincidimos con el autor o escribiríamos otras letras? Yo estoy embargada de emoción y llena de asombro por la sorpresa de este obsequio que me hicieron y les comparto. Por lo tanto estoy momentáneamente inhabilitada para pensar. Sólo me dejo fluir por el sentir. ¿Y a ustedes, qué les pasa?

Le he preguntado a mi sombra
a ver como ando para reírme
mientras el llanto, con voz de templo
rompe en la sala regando el tiempo.
Mi sombra dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto
y me he callado, desesperado
y escucho entonces: la tierra llora.
La era está pariendo un corazón
no puede más, se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo
en cualquier calle.
Debo dejar la casa y el sillón
la madre vive hasta que muere el sol
y hay que quemar el cielo
si es preciso, por vivir.
Por cualquier hombre del mundo
por cualquier casa.
............ a vos y a los que luchan amando la vida.

6 comentarios:

.Gs. dijo...

Hola Susuru!
Gracias por obsequiarnos con esta belleza de canción, sin duda profunda y un punto melancólica.
¿La tierra llora? Pues claro que llora, ve que cada día nos encontramos ante una sociedad más corrompida, más interesada y ve que, la benevolencia que Dios nos había otorgado se destruye a pasos agigantados. Tenemos que luchar para que esto no suceda, dentro de nuestros pasibles intentaremos ser personas y mantener esa benevolncia, esa hospitalidad, ese cariño que no cuestanada dar y que significa mucho.
Poco a poco tenemos qu intentar que la tierra deje de llorar.

Un abrazo cálido querida Susuru, sin duda hoy dormiré pensando e esta canción que me ha cautivado.

Un beso dulce, de turrón, que para algo ahora se aproxima la navidad. jaja

sujetotacito dijo...

Hola susuru!, ahh, algo me dice que este año que nace, estará repleto de encuentros y felicidad.
espero lo mismo para vos.
es estos días ando con exámenes y trabajos prácticos, lo que me deja muy poco tiempo para el ocio, pero en las vacaciones le pondré más, pilas.
besos y qué estés muy bien

Melibea dijo...

Querida Su, yo veo el 2009 con esperanza, como siempre, y despido el 2008 con sentimientos contradictorios, pues ha sido un año muy malo, pero tremendamente bueno después. Me quedo con todo lo que me ha sucedido, porque considero que de todo se puede sacar una lectura menos negativa, incluso de lo que más me dolió. En estos instantes, estoy feliz hasta los tuétanos, con unas ganas enormes de transmitirte parte de mi calidez, de mis emociones; porque vos sos parte de este mundo que merece la pena vivirse.

Un enorme beso.

También,desde tu acogedora casa, mando un beso a Gus y a Tácito, dos amigos.

SUSURU dijo...

Gus: intentamos juntos e invitamos a otros para que la tierra deje de llorar?
¿cómo podemos hacerlo? te dejo la inquietud pendiente.
besazo

SUSURU dijo...

Tácito: siempre en los tiempos que están por venir apostamos todas las fichas para que lleguen plenos de felicidad y todo proyecto se concrete.
Te lo deseo de todo corazón.

A propósito. que estás estudiando? no hay obligación de responder.....
mi mejor onda para que apruebes todo todito y sólo tengas que salir en búsqueda de tu propio disfrute. Vive la vida!!! no tenemos otra.

besos de Buenos aires.

SUSURU dijo...

Querida Melibea: momentos malos y dolorosos...a veces son tantos y tantos!!!! sabemos discriminar el dolor, por ej: la pérdida de un ser querido, la pérdida de trabajo, la injusticia, el maltrato y tantas cosas por mencionar....
lo importante y valioso es atesorar aquello que nos hizo bien y carga de pilas nuestros motores para no perder el objetivo.
Que el 2009, la felicidad te emborrache, te embriague de placer y borre todo resquicio de malestar, si es que quedó algo.
Continuemos que todavía no terminó el 2008.

besazo guapa!!!