martes, diciembre 23, 2008

Yo quiero ser bataclana. Fragmento.

. NINI MARSHALL. La mítica reunión en torno a la radio era el ritual cotidiano de la mayoría de los porteños, sin distinción de clase o edad, en las décadas del 30 y del 40. En una gran cantidad de veces era para escuchar a una mujer que poseía un humor sencillo, simple pero no por eso menos efectivo. Una demostración de su talento fue su éxito en el cine, porque no tenía una belleza deslumbrante y tampoco una voz privilegiada que le permitiera destacarse como cantante, sin embargo a pesar de no poseer ninguna de estas dos características, consideradas claves en esa época para convertirse en una gran estrella cinematográfica, igual consiguió volverse enormemente famosa. Ella sola concebió sus innumerables y populares personajes, además de haber sido la autora de sus propios libretos. Además tuvo que enfrentarse a la censura de los gobiernos autoritarios de ese tiempo, ya fuesen elegidos de forma fraudulenta o legítima. Es que sus caracterizaciones mostraban una imagen de Argentina que nada tenía que ver con la que circulaba por las mentes de los dirigentes, sino aquella que los auténticos artístas saben plasmar y que son verdaderos documentos de identidad de un pueblo, el de carne y hueso, con defectos y virtudes. wwww.almargen.com.ar/sitio/seccion/cine/nini/ este post lo puse en homenaje a una de las pocas mujeres de su época, que supo hacer humor con inteligencia desde sus escritos hasta en sus actuaciones. el fragmento del film elegido no es casual, a mí me hubiera gustado ser bataclana; estaré todavía a tiempo? ustedes qué opinan? puede ser ese mi proyecto para el 2009?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Per questo Natale così magro e difficile..,
auguro a tutti un futuro sereno e un 2009 ricco di spensieratezza
e... perché no... tanti soldi!
Auguri di cuore!

Tanti auguri di un Buon 2009 a tutti, pieno di "S"..
Salute, Serenità, Soldi, Sapienza, Sogni, e buon Successo...
Non ho detto Sesso??.., perché io faccio gli auguri,sono pure una strega ma non faccio i miracoli...je...!

KE QUESTO 2008 DIFFICILE VADA PURE VIA KE IL 2009 ARRIVA PORTANDO BUONA FORTUNA!
AUGURI DA DEISY E TUTTA LA SUA DOLCE TRUPPA (FAMILGIA)

BAMBINA RINALDIÑA !!!!!

Anónimo dijo...

Viajar a Argentina es una asignatura pendiente. Espero poder aprobarla pronto. Me encantaría conocer tu país.
Todo lo que escribo en mi perfil es cierto, así que respondida quedas.
Hablamos cuando quieras.
Un beso fuerte y feliz Navidad.

SUSURU dijo...

2008 - 2009

Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero. Estas son las cosas que aprendí:

Compártelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies. No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdón cuando lastimes a alguien. Lávate las manos antes de comer. Sonrójate. Las galletitas calientes y la leche fría son buenas. Vive una vida equilibrada; aprende algo y piensa en algo y dibuja y pinta y canta y baila y juega y trabaja cada día un poco.

Duerme la siesta todas las tardes.

Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, tómate de las manos y no te alejes.

Permanece atento a lo maravilloso. Recuerda la pequeña semilla en el vaso. Las raíces pujan, la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así. Los peces de colores, los hámsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren. Y nosotros también.

Y entonces recuerda una de las primeras palabras que aprendiste, la más grade de todas:

MIRA.

Todo lo que necesitas saber está allí en alguna parte. La Regla de Oro: el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.

Toma cualquiera de estos ítems, tradúcelo en términos adultos sofisticados y aplícalo a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu gobierno o a tu mundo, y se mantendrá verdadero, claro y firme. Piensa cuánto mejor sería el mundo si todos - todo el mundo - tomásemos galletitas con leche cada tarde a las tres y después nos acurrucáramos en nuestras mantas para dormir la siesta. O si todos los gobiernos tuviesen como política básica volver siempre a poner las cosas donde las encontraron y limpiar lo que ensuciaron.

Robert Fulghum

KALISTA dijo...

ayyy!!! que puedo decirte!!... el escrito que me dejaste me llenó el alma.... me transportó.... cuanta verdad por Dios!!!...
Susu, te deseo todo lo mejor.... por aquí andaré... un abrazo muy grande... y mil gracias otra vez por el escrito... que simple y que profundo, cuanta sabiduría....
FELIZ NAVIDAD reina, que se cumplan tus deseos, todos!! abrazada fuerte a los seres que amas... Chin chin!!!

.Gs. dijo...

Hola Su, querida!!!

Le comento cuando me dispongo a ver la película "El perfume" en una cadena pública de mi país. He oído buenísimas críticas de ella asique esero que me guste, usted que es muy cinéfila seguro que la habrá visto, luego podemos cambiar puntos de vista si le parece.

En cuanto a su post no conozco para nada a la chica que lo protagoniza, soy joven y aún un poco inculto, hay cosas que no se aprenden con los estudios y es una madre o una amiga mayor que tú ( como vos en mi caso) la que te tiene que mostrar estas pinceladas culturales que se adquieren con la experiencia y no con la ciencia.

Besitos dulces!!!

Sabe que aún tengo la lengua sin sensibilidad?? jaja, vaya regalo de navidad...

Abrazo!!

María dijo...

No puedo leerte, pero en cuanto pueda lo hago, ahora estoy mal de tiempo, únicamente venía a desearte unas felices fiestas.

Un beso enorme.

Marina dijo...

Gracias Susuru por las palabras que me dejaste! Que estas fiestas las pases rodeada de tus seres queridos. Besos!!
Con respecto a Nini, creo que fue un ejemplo del humor con gracia, con femeneidad y por sobre todo buen gusto.