domingo, diciembre 28, 2008

Recopilaciones de Susuru

" Si amas bien una vez en la vida, no importa a quién, eso te hace envidiable, pase lo que pase a tu alrededor" Dante.- "La divina comedia"
"Adoptar es un gran acto de amor y, por favor, no se olviden de los niños mayores: Les aseguro que el cariño lo arregla todo." Asha Miró
"Hay que comprender que todos tenemos los mismos valores que nos entrelazan y los mismos vicios que nos separan. Reconocernos a nosotros mismos es reconocer al resto de la humanidad. Debemos acercarnos a los demás sin prejuicios" Gayatri Naraine.
"Quizá todo consista en dar un pequeño paso, no importa la condición, ni el tamaño del paso. Quizá simplemente se trate de alinearse con esa gente que ya ha sido capaz de abrir camino y de tender la mano a alguien. La fe en uno mismo o en la vida, que es lo mismo, posiblemente sea un movimiento, no un convencimiento." Kim Phuc (Abracé al capitán que me lanzó el Napalm)
"Ser feliz es hacer lo que amas, la creatividad está relacionada con el amor. No hay que tener miedo a ser diferente, uno debe desarrollar su pensamiento critico, tener valor para cuestionarlo todo: a tu padre, tu matrimonio, tu dios."
Nawal Al- Sadawi.
Estas frases fueron extraídas del libro "El don de arder" de Ima Sanchís

8 comentarios:

.Gs. dijo...

¿Qué decir Su, después de estas palabras?

Yo no quiero decir nada por no romper la majestuosidad de estas estructuras que, me dejaron atónito.

Soy un gran amante de las citas y estas me gustaron, pero sin duda la mía preferida es: "No digas nada si lo que vas a decir no es mejor que el silencio". Preciosa...

UN abrazo en silencio para vos Su!

Continúe deleitándonos con estas obras de arte.

SUSURU dijo...

Buenas tardes .Gs!!!
te dejo en respuesta algo relacionado con el silencio, me dirás si te gusta o no:

"Qué es el silencio? ¿Cuál es su rostro convencional y cuál su semblante profundo? ¿Hasta dónde nos constituye y hasta qué punto rehuimos su contacto?
Santiago Kuvodloff analiza la presencia del silencio en distintos campos y experiencias: el amor, la matemática, el poema, la música, el psicoanálisis, la pintura y la vida monástica.
Entrañable por su aliento poético y abierto a los problemas del conocimiento en nuestra época, este libro indaga con rigor e intensidad en los dilemas que plantea la búsqueda de un nuevo humanismo. Su hondura y su belleza expresiva honran la mejor tradición ensayística latinoamericana y atraerán tanto al lector familiarizado con la Filosofía como al no especializado pero sensible a la complejidad de su propio espíritu."

Fragmento de EL SILENCIO PRIMORDIAL de Santiago Kovadloff

yo te dejos besos ruidosos y abrazos silenciosos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

darse y amar no es un error, nunca lo será, por eso aunque una vez, dos, o mil nos fallen, o las cosas no resulten como esperamos, el arte de haber amado, de habernos dado no sólo es un regalo al universo a la persona en si, es un dictado de como late nuestro corazón, de como siente nuestra alma...
Besos

I. Robledo dijo...

Amiga, menuda seleccion que has recogido, como para no estar de acuerdo plenamente.

La primera me encanto especialmente.

Un abrazo y los mejores deseos para este nuevo año.

Natalia dijo...

Querida Susuru es mi primera vez en tu blog y tengo que admirar tu nobleza interior, tus escritos tan puros y el amor que tienes por el arte y la poesia...te felicito!!!
Obviamente que te seguire leyendo...te mando un abrazo muy grande y que tengas un hermoso domingo lleno de ese amor que te caracteriza.

Carito dijo...

Hola Susuru, todo el año estuve mirando tu blog fascinada por la sabiduria, el delirio, el amor, la espontanedad, la musica, los videos y la luz que tiene este sitio. Es un lugar para conectarse con las cosas mas simples y grandes que tiene el arte en muchas de sus facetas. Espero que sigas armando este blog con tanto amor como se ve y se siente. Un abrazo muy fuerte. Tu vecina (la hija de Choli)

JoLuis dijo...

"ser feliz es hacer lo que amas..." me quedo con esto sin descartar nada de lo otro.
buenas frases para reflexionar en estos tiempos.
Salu2

SUSURU dijo...

Queridos visitantes, amigos nuevos, amigos de siempre, a mi querida vecina Carito: no se imaginan ustedes de qué modo me nutren con sus palabras.
Día a día me voy enriqueciendo y aprendiendo más y más con estos comentarios que son verdaderos regalos para el alma.
Continuaré esperando vuestras visitas.
Esta casa está abierta y disponible para que la recorran a gusto.
Nunca faltará café, jugos frescos, algo dulce, algo salado, mate, bizcochitos y una bolsa repleta de caramelos rellenos de cariño, para que cada cual se sirva a su gusto, sin limitaciones.

Besos y abrazos para todos.
Disfruten la Vida y no se olviden de ser felices.
hasta luego.