sábado, septiembre 20, 2008

Etiquetamos?. dice Hugh Prather

¿Por qué esta necesidad de analizar, clasificar y etiquetar cada nueva relación?
Para mí el tratar de clasificar algo tan complejo como un ser humano sólo revela mi propia superficialidad. Mi juicio sobre alguien es una abstracción que agrega cualidades inexistentes y que despoja al otro de su singularidad. Al clasificar a alguien lo convierto en una cosa. Mi único modo de tomar contacto con alguien es vivenciándolo, sin elucubrar sobre él.
Hugh Prather
Boomp3.com

6 comentarios:

doctorvitamorte dijo...

Eso de etiquetar es muy feo.
Lo que de verdad es bonito es Mario B. cantado por Nacha. Me ha llegado al corazón

Melibea dijo...

Estoy de acuerdo con que clasificar, incluso a las cosas, empobrece. Los seres humanos somos complejos en nuestras semejanzas y diferencias: ahí está la riqueza.

Besos

SUSURU dijo...

DOC: te lo confieso a ti, sabes? soy una enamorada de ese tema cantado por Nacha, me da estremecimiento en todo el cuerpo cuando dice entre otras cosas: "te quiero porque tus manos trabajan por la justicia...y te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos..." Cuando la escuché personalmente cantando este tema, es inexplicable lo que provoca, por la letra y por el registro vocal de ella.
Un abrazo

SUSURU dijo...

Melibea: nuestras diferencias nos enriquecen y así lo comprendemos. Una pena que haya tanta exclusión y xenofobia mundialmente.
Besote Guapa!!!

Anónimo dijo...

Ohh, qué cierto es esto !!. Sobretodo considerando que muy pocas personas se muestran tal cual son a la primera impresión.
No etiquetar me parece correcto, dar para que nos den, la oportunidad de conocernos.
Tere.

SUSURU dijo...

TERE: Dar para que nos den, es muy cierto y continuar enriqueciéndonos con las diferencias.
abrazote