sábado, septiembre 27, 2008

Visitando a mamá. Susuru

Casi como si fuera un ritual, partí de casa por la tarde temprano rumbo a la residencia a visitar a mamá. Previamente fui al kiosco de flores, le compré un ramito multicolor y el infaltable pan dulce para la merienda, en la confitería de al lado.
Tardecita linda de sol primaveral caminando en soledad esas cuadras que conozco de memoria.
Al llegar, su carita me sonríe, sus ojos se iluminan y cuando me acerco a darle un beso me dice una vez más: - buen día mamá, cómo te va?
Es asi, desde hace algún tiempo no sólo que soy su hija sino que me convertí en la mami de una chiquilla de 80 años, que todos los sábados me espera para hablar...conversar...de lo que sea, de lo que surja, de lo que se pueda. Para darle masajitos en el cuello, en la espalda, ponerle colonia, peinarla, mimarla y juntas escuchar como Dany, el joven cantor que aparece con su guitarra nos ameniza la tarde con algunas de esas canciones que ella me cantaba en mi infancia.
Corto el pan dulce. Convido. Y la voz de Dany matizada por diferentes tonos de violetas y pregones españoles, me invita a viajar hacia tierra lejanas.
como aves precursoras
de primavera
en Madrid aparecen
las violeteras
que pregonando
parecen golondrinas
que van piando
que van piando.....

15 comentarios:

Unknown dijo...

Que recuerdos despiertan tus palabras.
Hoy es el cumpleaños de mamá , luz alada que revolotea por aquí aunque no tenga la dicha de verla.
El agua que cae finita sobre Mardel impide que camine con mis flores,hasta el lugar donde descansa,pero tengo bien grabada en el alma, su sonrisa.
Cuando veas a la tuya acercale un beso de mi parte.

AndyPeCas dijo...

Qué lindo, Su! Me parece sentir los aromas descriptos, y la voz de Dany y su violetera....

Y me hiciste acordar a una canción de Naty Mistral..."Como los muñecos en el PIn PAN pUN"

MAMI dijo...

Su,querida, que bonita visita haces todas las semanas. Me gusta que no la dejes sola, ella aunque te confunda con su mama (que pena) te necesita.
Yo tengo a mi madre con 85, pero muy bien de salud fisica y mental, aún vive sola, bueno todos los días voy a verla.
Hace muchísimas manualidades, pinturas (como su hija) y toda clase de cosas.
Estoy pensando en hacer un blog solo con sus trabajos.
Dale muchos, muchos besicos, ella lo necesita, solo necesita cariño.
Un beso madraza de hijos y de padres.

SUSURU dijo...

fantomas: ya iré a verte, gracias por llegar hasta aquí.

SUSURU dijo...

beldever: gracias por dejar aquí un recuerdo tan sentido.
besote

SUSURU dijo...

Andypecas:qué canciones alegres e ingenuas, no es cierto?
la que mencionás vos, recién ahora la voy recordando..
besote

SUSURU dijo...

mami: que tengas una mamá así, tan lúcida, y laboriosa, es una bendición de Dios.
Bien que se merece un blog especial para que la podamos admirar desde tan diferentes sitios del mundo.
dale un besinho de mi parte, seguro que con ella te animarás a tomar algún matecito.
besote amiga, te seguiré esperando y te seguiré visitando.

I. Robledo dijo...

Amiga, no dejes de darle todo el cariño del mundo y espero que podais difrutar la una de la otra durante muchisimo tiempo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

es como alguna vez te lo comenté a una altura de la vida los roles se invierten, de sostenidos a sostenes, de hijos a padres, aunque agobie, aprovecha el momento

JoP dijo...

Qué descripción tan clara y llena de sentimiento...
Hay formas saludables de transitar caminos inexorables!!!

Desde la más absoluta comprensión...

Besote.

SUSURU dijo...

anónimo: se hace lo que se puede, especialmente cuando no hubo escuela para esto. gracias por tus palabras que las recuerdo afectuosamente.

SUSURU dijo...

Jop: gracias!!!!

beso y abrazo
desde la más absoluta comprensión...

Rina dijo...

cuánto aprecio leer tu relato Su y los comentarios de los amigos que aquí dejan sentir el afecto.
caminos inexorables dijo JOP....
amor valiente digo yo.
rina

SUSURU dijo...

Querida Rina: el amor por los padres como el amor por los hijos es tan único, que siento que es imposible describirlo. Tus palabras son muy afectuosas para mí y muy valiosas, como siempre.
besote, my mexican friend

Rina dijo...

Smuack !!!
va de regreso hasta argentina el besazo de amigas fraternas.
rina.