lunes, septiembre 15, 2008

PREMIO MARTÍN FIERRO.entregado por Susuru

PREMIO MARTIN FIERRO A LOS GANADORES
Por haber respondido correctamente a la pregunta: Quién lo escribió??? cuya respuesta algunos la dieron completa diciendo: Ruben Darío en "El oro de Mallorca"

Son acreedores del mismo:

Melibea, Cristina, JOP, Petita-petiteses, Belveder

Elegí como 1er. premio, el libro Martín Fierro porque Sin lugar a dudas una de las obras fundamentales que constituyen el patrimonio cultural de la República Argentina es el "MARTÍN FIERRO", poema gauchesco que escribiera José Hernández (1834-1886) y referente obligado cuando se habla de Literatura Gauchesca. El poema - que consta de dos partes: "El Gaucho Martín Fierro", escrita en 1872 y "La Vuelta de Martín Fierro" que data de 1879 - es considerado la obra cumbre de este autor argentino, uno de los más originales del romanticismo hispánico.

Felicitaciones!!! y a retirar el premio. Abrazos!!! Susuru

7 comentarios:

JOP dijo...

Me demoré un poco en retirar los premios, tanto este como el anterior, pero ya ha sido.
Gracias y besotes.

Melibea dijo...

Gracias su por el premio. Es divertido participar en los juegos que propones y, de este modo, nos hacemos compañía.

Besazos españoles.

PD.: ¡menudo sueño que tengo! He tenido que acostarme un ratito tras comer. En breve degustaré un café poco digno de vos, pues es soluble, sí, amiga, soluble (no me mates por eso). Lo acompañaré con algún dulce, a ver si mejora o, mejor dicho, si me engaño.

SUSURU dijo...

JOP: gracias por participar!!!
beso

SUSURU dijo...

Melibea: la propuesta del juego, si resulta divertida es maravilosa, pero para mí tiene otro objetivo, que es el de acompañarnos, sostenernos, conocernos y tener la oportunidad de compartir e intercambiar dierentes culturas, sabores, amores, decires, sentires, pensares..Si logramos hacerlo, lo siento como un logro de construcción y multiplicación más allá de las fronteras geográficas.

habrá cafecito del bueno por allí ahora. Es que ya debo irme a trabajar y no tengo nada preparado, más que un yogur con cereal. Te doy tiempo...me invitás?

besazo.

Cristina dijo...

Gracias :)

petitapetitesa dijo...

No puedo aceptar este premio, me quedare con el otro, que me gusta mucho.
No sabia quien era el autor, pero como soy tan impaciente, lo busque en Internet y al hacerlo encontré el otro poema del cual te envié un fragmento porque me gusto mucho.
Así, que no me lo merezco, no sabia quien era el autor, pero lo bueno es que ahora si.

Besos

SUSURU dijo...

petita: por ser tan "gaucha" como eres, te mereces el premio a la "Gauchada", lo puedes tener contigo y para mí será un placer.

Y no sé si no te lo mereces, a éste, pues interpreté que el poema firmado por Ruben Darío, era tu respuesta...ya ves, la aclaración no sé si es tan importante..

Para mí, los dos son tuyos.

Y gracias por nutrirme mi espacio con tan bellas letras.

besotes