viernes, septiembre 12, 2008

Arabia. Letras y música. para: Aisha-Al.Farid

Estábamos en una cabaña de hojas de palma y ramas

una choza en el huerto de Naydi

que había construido mi padre con las manos desnudas.

Un arroyo rozaba la puerta

y nos lamía las puntas de los pies con peces de plata.

No era nuestra choza un refugio de verano

era nuestra morada.

Recuerdo que descendíamos al agua

chapoteábamos

y rozábamos la superficie como anguilas.

Éramos pobres

y lo desconocíamos

aladin noches de arabia este post está dedicado con amor a mi amiga AISHA, con la que compartimos tantos bellos momentos en el grupo de investigación, estudio e intercambio: "Solo para Mujeres". Para ti, querida amiga, y para todos los peregrinos que gusten detenerse en este lugar. susuru

10 comentarios:

almarabesca dijo...

Bajo el manto estrellado de cualquier noche de arabia te digo: gracias querida amiga, por recordar los gratos e irrepetibles momentos dentro del grupo que hicieron posible acercar nuestros corazones.
Y gracias a la vida, que me ha dado tanto al formar parte de 'solo para mujeres'... solo para mujeres de empuje, de garra, de coraje, de ganas de luchar, de esas mujeres que ningún aire de la desgracia puede doblegar, que lloran, ríen a carcajadas, que se caen solo para luego levantarse con más fuerza.
Te quiero amiga.
Aisha.Al.Farid

Rina dijo...

HoLa Susu:
pero qué bien quedó armado este poema, música e imágen...
una malabarista de letras !!!
felicidades,
rina

Anónimo dijo...

Buah, la música no pude escucharla ?????, el poema te pone directamente en Arabia. ¿ Tendrá esa noches encantadas , hombres de cimitarra y turbante, ojos negrísimos, los serrallos ? ¿ o me viene de los cuentos de Las mil y una noche que tantas veces oí boquiabierta en la infancia?. Y hay que sacarte el sombrero porque hacés maravillas con lo que uno te entrega.

Dorys

Melibea dijo...

¡Yo tampoco puedo escuchar la música, Su! ¡Qué pena! Pero he viajado igual a Arabia con mi imaginación, que es bastante voladora.

Un beso

SUSURU dijo...

Aisha, imagino ese cielo estrellado de Arabia y a ti disfrutando de la vida tanto como te lo mereces
La fuerza del grupo que nos unió durante el tiempo que duró ha dejado huellas profundas y nuestros corazones están muy unidos, aunque estemos tan lejos.
Yo también te quiero y deseo que seas inmensamente feliz transitando el camino que elegiste en búsqueda de tu propia felicidad.

Desde mi Buenos Aires, querido un abrazo y un besote enorme.

Y aunque sea virtualmente espero tu visita.

hasta cualquier momento, amiga!!!

SUSURU dijo...

Gracias Rina!!! todavía no soy malabarista jajajaaja!!!!!, pero ando por ahí, quizás un día me veas en un circo y te vas a reór mucho cuando me veas.
besote

SUSURU dijo...

Dorys: qué lindo lo que escribiste y lamento lo de la música, volviste a intentar?, yo no tengo problemas desde aquí para escucharla.
besos

SUSURU dijo...

Melibea: lo mismo que a Dorys. Vuelve a intentarlo lo de la música. Yo logro escucharla sin problemas, no sé que puede pasar para que no hayan podido hacerlo.
Ojalá lo logres y la disfrutes!!! y si vuelas a Arabia, me imagino que estarás meneando las caderas y practicando esas miradas penetrantes de las mujeres de esa región.
A ver si cuando vuelves por aquí llegas hecha una odalisca? sería una sorpresa, sin duda!!!!
cómo vuelo yo también!!!!!
besazo, Dulce amiga.

JoLuis dijo...

y en ese grupo que mencionas, bailaban la danza del vientre?
y por qué tanto egoísmo y no compartieron con los hombres?
me gustaría saber más...
salu2

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Cierto, a nuestra amiga querida le atraen estos temas moriscos. Tiene mucha magia la cultura árabe, pero ahora no hablaremos de ello, solo agradecer que en tu blog podamos pasear por países, culturas, arte, música, sentimientos, gastronomía y todo, porque aquí cabe todo lo que nos regalas a quienes admiramos lo que haces. Es un precioso lugar.
Un abrazo.
Tere.