jueves, septiembre 11, 2008

Esculturas en Buenos Aires de: Gyula Kosice, eslovenio

DEMOCRACIA: emplazado en Av. 9 dejulio y M. T. de Alvear.
CORAZÓN PLANETARIO: emplazado en la Fundación Favaloro.

Nació el 26 de abril de 1924 en Košice, Checoslovaquia (actualmente Eslovaquia). Tres o cuatro años después de haber nacido, sus padres emigraron a la Argentina, donde se establecieron e inscribieron a su hijo bajo el nombre de Fernando Fallik. Utilizó como nombre de artista su ciudad natal. Fue uno de los iniciadores del arte abstracto no figurativo en América Latina. Utilizó, por primera vez en el plano mundial, el agua y el gas neón como parte de sus obras artísticas. También se valió de otros elementos novedosos en el ambiente como la luz, y el movimiento. Ha realizado esculturas monumentales, recorridos hidroespaciales, hidromurales, etcétera. Intervino en 40 exposiciones individuales y más de 500 muestras colectivas. Sigue produciendo obra. En 2005 hizo un museo de su taller.

Ahhhhhh!!!!!....las callecitas de Buenos Aires, tienen un no sé qué...........susuru

este post se lo dedico especialmente a Melibea y a quienes gusten conocer un poco más de aquellas pequeñas grandes cosas que hay en Buenos Aires, mi ciudad.

4 comentarios:

Melibea dijo...

Gracias, Su!!!! ¡Qué ilusión me ha hecho!

Acabo de llegar a casa de mis padres, para compartir el fin de semana con ellos. Aprovecharé para escribir una cosilla que se me ha ocurrido. Ya te contaré.

Besazos y gracias por tus constantes visitas.

Alicia Cañellas dijo...

Hola susuru.
Coje la foto si quieres. La encontré a través de google.
Besotes!

SUSURU dijo...

melibea querida: que disfrutes mucho este fin de semana junto a tus papis, y sabes que esperaré con ansiedad tus letras sorpresas.
besotes!!

SUSURU dijo...

Ali: que ya iré por la foto, me encantó. gracias!!!!
besote guapa, qué bella estás junto a tu hermana!!!!
cuánto amor refleja esa foto!!