domingo, julio 27, 2008

Reflexiones acerca de la Ilusión.Fragmento de un texto leído por Susuru

"La ilusión, esa estafa necesaria"
Encontré este título y me invitó a leerlo.
Extraigo algunas frases que me resultaron de interés, para confirmarlas, cuestionarlas, debatirlas o escribir otro texto.
Les dejo la puerta abierta de este sitio, para que opinen, discutan, filtren, multipliquen...para que lo lean y quizás pueda ser el disparador de nuevos posteos para cada uno que esté preguntándose....si la vida es una "ilusión", una "pasión", qué es, fantasía, delirio, alucinación??????? "La ilusión es la hermanita menor de la esperanza. Una apuesta más chiquita, un caramelo íntimo. Tantas veces es, también, una especie de dulce engaño, de saludable estafa elegida para amortiguar las inclemencias del vivir. [...] soñar a rajacincha es un derecho. Y un deber."
Estafa con Chaplin

"Hablando de Navidad, hagamos memoria de aquellas escenas de "La quimera del oro". Carlitos Chaplin en una esquelética casilla de madera casi doblegada por la nieve. Está solo el hombrecito del bastón y la galera. Se rasca la nuca, no se resigna, quiere celebrar su fiesta, pero claro, sus carencias son muy abundantes: ni un trozo de carne, ni un pedazo de pan, ni un puñado de arroz. Sin embargo, no está dispuesto a claudicar a la tristeza; no se rinde. Pone al fuego una olla con agua, y mete sus botines; los hierve, los cocina un largo rato. Todo listo, todo a punto: trae la olla a la descuajeringada mesa y se sirve en un plato de lata. Ahí está, sentado como un duque; con una cuchara empieza a tomar ese caldo único. Cuando lo termina, sigue con los cordones de sus botines y los pasa entre sus labios, los succiona con fruición, les saca hasta el último juguito. No es todo: al final chupa con deleite los clavitos sueltos de la suela. Carlitos estafador se ha regalado un banquete incomparable."
Posdata
"Pero. Si consideramos que las inclemencias de la vida no nos piden permiso, no nos hacen precio, no nos indultan, el autoengaño de la ilusión, es tantas veces, una estafa necesaria..
Ante eso, ¿podemos ser descalificados de ingenuos, de flojos, de pueriles? [...]
La verdad es que no hay verdades únicas. La coartada de la ilusión es una de las tantas verdades únicas."
Autor: Rodolfo Braceli
música: fumando espero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó lo de tus blogs que también estuve chusmeando, sobre todo porque esa veta de creatividad que Dios te dió tiene que estar x encima de todo.

Ya tendrás tu cosecha plena de satisfacciones.
Un besote

Alondra

JoLuis dijo...

la ilusión, la fantasía, los sueños., cuántas veces nos permiten mantener viva la esperanza, pero cuando llega la realidad convertida en desilusión, cuántos sueños rotos, cuantas lágrimas derramadas, yo quedo como un trapito mojado y escurrido y me cuesta volver a empezar.
Salu2

Anónimo dijo...

. . . será que la ilusión , pueda estar fusionada con la ternura ?

ale

SUSURU dijo...

Alondra: me gusta que vengas a chusmear y me lo hagas saber.
te dejo una rosa en tu escritorio.

Joluis: recomenzar es todo un desafío que debemos proponernos cada vez que sea necesario...¿no es fácil?, te diría que no, nada fácil, pero sí que se puede...Intentalo y vení a contarme.

Para ti: ¿gustas de mis capuccinos con almendras chocolatadas?

Ale: qué lindo que pudiste leer, a pesar de estar en un post operatorio. Me emocionaste!!!
Ilusión fusionada con ternura?, todo es posible. La fantasía, la magia, la incredulidad,los sueños, todos y cada uno forman parte de la ilusión.
Te regalo un ramo de rosas amarillas para que lo coloques en tu mesita y un pinito plateado para que cuando estés bien, lo puedas plantar en tu jardín.

Besos para todos!!!!

BeaLilian dijo...

Que inteligente recordar la obra de Charles Chaplin, época en la que Buste keeton hacía las suyas.
Felicito a susuru por los temas que
nos hace partícipes.
Besos
Beli

SUSURU dijo...

Gracias Beli!!! tus palabras reconfortan y animan para continuar en el camino creativo.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

No sé si aplique ahora y no estará a la altuta de la reflexión ni del texto,ni de los demás comentarios, pero es lo único que se me ocurre de momento: " La esperanza muere al último ".
Tere G. A.