miércoles, julio 16, 2008

Silvio Rodríguez. Te doy una canción.

Como gasto papeles recordándote/ como me haces hablar en el silencio/ como no te me quitas de las ganas/ aunque nadie me ve nunca contigo/ y como pasa el tiempo que de pronto son años/ sin pasar tú por mi, detenida/ Te doy una canción/ si abro una puerta/ y de las sombras sales tú,/ te doy una canción de madrugada/ cuando mas quiero tu luz,/ te doy una canción/ cuando apareces/ el misterio del amor/ y si no no apareces/ no me importa/ yo te doy una canción./ Si miro un poco afuera me detengo/ la ciudad se derrumba/ y yo cantando/ la gente que me odia y que me quiere/ no me va ha perdonar/ que me distraiga,/ creen que lo digo todo/ que me juego la vida/ porque no te conocen/ ni te sienten./ Te doy una canción y hago un discurso/ sobre mi derecho a hablar,/ te doy una canción/ con mis dos manos/ con las mismas de matar,/ te doy una canción/ y digo patria/ y sigo hablando para ti,/ te doy una canción/ como un disparo/ como un libro/ una palabra/ una guerrilla.../ como doy el amor.

5 comentarios:

JOP dijo...

Esta es la canción que más me gusta de Rodríguez. Potente, apasionada y profunda.
"cómo no te me quitas de las ganas"
"y como pasa el tiempo que de pronto son años"
"creen que lo digo todo/ que me juego la vida/ porque no te conocen/ ni te sienten"
"y sigo hablando para ti"... Me parece que siempre hablamos de lo mismo y le hablamos a los mismos.

Besos.

SUSURU dijo...

Amigo querido: esta canción yo no la conocía, tampoco la anterior SOLEDAD, que posteé aquí mismo...
Es que tuve el placer de participar de un encuentro musical en el cual, entre otros muchos temas, se cantaron éste de Silvio y el otro de Drexler. Comento este detalle, porque quienes los interpretaron, ya es gente rondando los 40. Y esto me hace preguntarme si estos temas, que como vos decís "hablamos de lo mismo y le hablamos a los mismos", no tendrá que ver con el sentir generacional....
Abundaron temas relacionados con Recuerdos, amores perdidos, nostalgias del pasado.....ummmm, me da que pensar, no somos solos vos y yo, hay muchos más que se detienen en esta parte del camino.....qué les pasa? qué nos pasa? que aún sin conocernos, nos unimos por sentires similares?
Tu capacidad de conocimientos acerca del alma humana, quizás me pueda ayudar a encontrar una respuesta.
un beso

JOP dijo...

Su. Pienso que tal vez en el estilo nos sintamos identificados y, compartiendo el código, por eso se nos hace claro y preciso el mensaje. Pero pienso que los seres humanos estamos hechos de la misma substancia que se conserva a través del paso del tiempo y de la realización de la historia. Esa que es contingente y construye modos particulares de intentar explicar lo mismo.
No son muchos los temas que nunca encuentran respuestas y si las hallamos, son meros transitos hacia nuevas dudas sobre lo mismo.
Es lo que pienso hoy, tal vez dentro de un tiempo piense algo diferente. Estamos hechos de una mezcla rara de tiempo y esencia.

Besotes.

Anónimo dijo...

Que bueno volver a encontrar este tema. Hace tiempo lo había perdido. Gracias.
RGB

SUSURU dijo...

gracias a usted por llegar hasta aquí. En horabuena, que encuentres algo perdido.