sábado, julio 12, 2008

El Gesto y la Música. Susuru

Ennio Morricone - Once upon a time in the West Corporeidad e Imagen. No hay palabras. Acaso son necesarias?. Me detengo en el lenguaje de las miradas. Observo. Me interrogo. ¿Qué hay detrás de esos ojos, de esos gestos?, qué dicen?, qué ocultan cuando miran?,qué revelan? cuando ven y no ven o no quieren ver o mirar?...me detengo una y otra vez en esas imágenes, en esas miradas y en la música con su propio lenguaje. Intento ir decodificando lo que siento, lo que me llega, en el mirar lejano, en la inmensidad, en los recuerdos y en los sueños y como un efecto mágico aparecen las palabras de Octavio Paz diciendo: " En el espejo de la música las constelaciones se miran antes de disiparse, el espejo se abisma en si mismo anegado de claridad hasta anularse en un reflejo..."Ahhh, me digo!!! los espejos, a veces odiados, a veces amados, que nos muestran y nos multiplican. Y en esos espejos están incluídas esas miradas, las de estas imágenes y también las que asocio con estas del video y me digo y lo digo aquí lo que tantas veces escuché y repetí en "La invitación al Encuentro poético", en la reveladora mirada de Moreno, cuando nos abocamos al psicodrama: " … ojo a ojo, cara a cara y cuando estés cerca yo tomaré tus ojos y los pondré en el lugar de los míos, tu tomaras los míos y los colocarás en el lugar de los tuyos. Entonces yo te miraré con tus ojos y tu me mirarás con los míos, así el encuentro es la meta sin cadenas" Corporeidad, Imagen, Gesto y Música. Una comunicación que no necesitó del lenguaje de las palabras. Otra vez se hacen presentes diferentes recursos expresivos, como continuación a mis anteriores post, incluyéndolas: las máscaras....... Es mi sentir aquí y ahora. Susuru

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no hacen falta las palabras. La expresión de un rostro así, puede decirlo todo. Inquieta la piel, la voz, la mirada, pero el efecto complementario de la música lo hace espectacular.
Gracias porque al querernos compartir esto, puedo adivinar lo que te movió y estabas sintiendo.
Tere García Ahued.

SUSURU dijo...

Ohhhh!!!! cómo me gustaría Tere, que me dijeras, aquello que a ti te parece que yo estaba sintiendo cuando subí estas imágenes y agregué estas letras...
Siempre es misterioso, mágico, lo que otros pueden adivinar acerca de nosotros.
¿Coincidiremos?
beso y gracias

Anónimo dijo...

Anoche recibí agradecimientos por parte de algunos integrantes del coro, respecto del texto que pusiste en tu blog la semana pasada.
El vasco, por ejemplo dice haberlo recorrido bastante y le pareció hermoso. Pato Marini, me preguntaba si realmente lo habías cerrado, teniendo en cuenta que estaba muy interesante, a lo cual respondí que continuabas trabajando en el.
Omy