lunes, junio 30, 2008

Cerrando etapas. Susuru

Hoy, 30 de junio, decidí que es un buen momento para ir cerrando este blog, este espacio que tantas satisfacciones me dio.
Las motivaciones que me llevaron a abrirlo tenían que ver con un estado mío muy personal.
Me sentía llena de vacíos. Pérdidas y más pérdidas agujereaban mi alma, mi corazón como un taladro que no se detiene al menor desgarro. Así eran de intensas mis emociones, mi dolor, mi tristeza.
Y decidí que esos vacíos debían ser habitados muy selectivamente. Así nació LOS UNOS Y LOS OTROS. Un espacio de resignificación para el dolor.
Y construyendo esta resignificación, habitaron los vacíos diferentes elementos que en esta casita virtual quedaron plasmados. Música, Relatos, Poemas, Imágenes, Opiniones de los lectores que venían a visitarme.
Gracias a poder expresarme en la forma que lo hice, a veces impulsivamente, otras compulsivamente, a veces más moderada, pero siempre auténticamente con lo que iba atravesando, llego al día de hoy sintiendo que estoy finalizando el duelo y que necesito nuevos aires, otros espacios diferentes para transitar, para descubrir, para crecer.
Me atrevo a decirles a los que llegan hasta aquí y leen, que si por casualidad, en algún momento de sus vidas, sienten que todo está perdido, que están paralizados, que no ven la luz para continuar o que creen que han perdido su brújula, conéctense con el ARTE. Resignifiquen. Tengan FE. Y a medida que el tiempo vaya pasando se darán cuenta, como me di cuenta yo, que del camino de las lágrimas se puede salir para ir en busca de otros caminos, hasta que nos encontremos en el que nos transporte al lugar posible que nos vamos fijando como una nueva meta, un nuevo proyecto. Con más iluminación, con más risas que llanto.
Siempre después de la noche viene el día. Voy al encuentro de ese nuevo amanecer.
Estoy VIVA!!! Quiero continuar sintiendo, vibrando, VIVIENDO!!!
Y si alguna vez, mi corazón se vuelve a agujerear, no sé, quizás, tal vez, vuelva a buscar refugio en este Espacio tan mío, tan verdadero.
Hasta cualquier momento........
Dejo abierta la posibilidad para quien quiera venir por aquí, detenerse y opinar, lo haga.
Yo, mientras tanto comienzo a buscar el lugar dónde construiré mi nuevo espacio.
GRACIAS!!! Susuru
Fotografía: inita

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Susuru, el mundo virtual te extrañará. Un espacio tan sensible dejará un vacío. Uno no debe torcer el destino de los otros o modificar el camino que haya elegido, pero me gustaría decirte que este espacio podés también mantenerlo desde tu nuevo amanecer, no debería ser solo un lugar para tu tristeza.
Son muy sabias tus palabras, se nota que has crecido, madurado en tu pensar. Es el lado positivo de la tristeza, nos hace mejores seres humanos. Y despues de todo, nadie puede ser completamente feliz en medio de un mundo con tanta crueldad.
Llegué tarde a tu blog. ¿O llegué temprano? El tiempo futuro dirá si llegué al fin de la noche o al comienzo del amanecer.
En todos los casos, los cambios son necesarios, te dejo frase de Dolina:
“Las preferencias estéticas del público son casi siempre conservadoras. Las muchedumbres resisten tenazmente todo cambio. Prefieren los caminos conocidos, temen los sobresaltos...”
Besos.

Anónimo dijo...

Qué bueno " cerrar etapas" !!!

Las decisiones, son taaaaaaaaan personales ! tan valientes ! tan posibilitadoras de abrirse a nuevas etapas...nuevos encuentros, deseos, voluntades, actos.............................


ale

Alicia Cañellas dijo...

Vaya, que tristeza... Pero bueno, de todas formas, espero que algún día decidas volver a retomar este espacio. Pero no porque tu corazón se haya vuelto a agujerear, no... Simplemente: porque te apetezca compartir de nuevo algunas de tus bonitas palabras.
Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Me alegro que el cierre sea porque te sentís mucho mejor. Se van quemando etapas y cuando , como vos, las podés acabar, porque sentís que tomás un nuevo impulso es doblemente satisfactorio.

Seguro nos vas a regalar algo más importante aún. Aquí quedaré esperando , porque estoy segura que tu creatividad se anda movimiento en alguna dirección.

dora

Rina dijo...

Realmente no me imagino a Susurú sin los unos y los otros.... a mí me cuesta aceptar esta decisión., entro en paréntesis emocional......
quizá lo reconsideres....
me alegro de que yo pueda seguir en contacto contigo.
Te apoyo.,
rina

Anónimo dijo...

CERRANDO ETAPAS.....CERRANDO CÍRCULOS!!!!
Amiga querida, vuela alto en busca de tu nuevo amanecer con amor, fe, esperanza, valor, serenidad y sabiduría....el Señor esta contigo en tu nuevo caminar!
Te quiero mucho,
Lore

JoP dijo...

Voy a extrañar mis paseos por aquí para poder intercambiar opiniones, sensaciones y pensamientos. Seguramente, continuaremos nuestros intercambios en otros espacios, los que seguramente serán tan enriquecedores como este.

Un fuerte abrazo.

SUSURU dijo...

Amigos Bloggeros:
Ante todo, les digo muchas gracias por las palabras que me dejaron y les respondo a cada uno.

Náufrago Nocturno: no creo que hayas llegado tarde. Más bien que llegaste para conocer el sitio en el cual viví durante un año y medio y ahora me dieron ganas de mudarme. Esta casa virtual, la continuaré manteniendo, porque me darán ganas de venir a visitarla y mantenerla, pero mi estadía será en otro lugar.No sé si será mejor o peor que este. Habrá diferenciaciones, muchas y también coincidencias porque la dueña del espacio soy yo misma.
No se resistan al cambio, como tampoco yo me resistiré a vuestras opiniones y críticas cuando las haya.
Todo es bueno para seguir creciendo, los que nos dicen los unos y también los otros.
Abrazos

SUSURU dijo...

Anónimo ale: cerrar una etapa para comenzar otra, buscando nuevos aires, más oxígeno para mi vida. Me vas a encontrar pronto.

SUSURU dijo...

alicia: no estés triste, pues ya voy a dar mi nueva dirección para que me visites. Y también volveré por aquí más de una vez, aunque no tenga agujeritos.
Quizás me vaya a tu isla a descansar e inspirarme.
besos.

SUSURU dijo...

Anónimo Dora: no vas a tener que esperar mucho, pronto tendrás oportunidad de visitarme en otro lugar.
beso

SUSURU dijo...

Rina querida: gracias por tu apoyo.
Espero no defraudarte.
Un beso

SUSURU dijo...

Lore: cuando cerramos etapas, creemos o sentimos que las que vienen serán mejores. Así lo siento, así lo espero.
Lo mejor y lo peor de mí se manifestarán en el nuevo sitio, como lo hice en este.
Beso

SUSURU dijo...

Querido Jop: te invito a que me acompañes en otros recorridos, quizás juntos descubramos algo mejor o no.
Si se viene el temporal volveré a refugiarme por aquí.o no..no sé.
De todos modos compartiremos enriqueciéndonos.
besote

Andrea Carolina dijo...

yo llegué aqui hace muy poco por un post tuyo de Carl Rogers, despues leí el de Buenos Aires y la llama olimpica y me enganché. Te deseo lo mejor en tus nuevos orizontes, y nunca olvides las enseñanzar de Rogers, a mi me han salvado la vida.

Andrea Sanchez

Anónimo dijo...

Te voy a extranar!!! Me veia reflejada en muchos de tus comentarios, tal vez por la edad, porque vivimos en el mismo barrio en la infancia, o no se....
No dejes de decirme donde encontrate !
Capaz en esto de un nuevo comienzo tambien me identifico....

Besos Vivi

SUSURU dijo...

A mis queridos todos que vuelvan a pasar por aquí, como este último paso que dejó Anónimo(Vivi) les quiero decir que no sólo son sus comentarios, sino cantidad de mails que recibí pidiéndome que reconsidere este cierre y que abra una nueva etapa en este mismo Espacio.
Sucesos que me están movilizando muchísimo, me están haciendo reconsiderar si vale la pena tener otro lugar, o continuar aquí, sin agujeritos en el corazón y con mayor crecimiento personal.
Yo también extraño este lugar tan mío, tan sensible, tan intenso.
Quieren que les diga la verdad: una gran duda se apoderó de mí, y es la que me está haciendo reconsiderar si volver o no a este lugar...
Quizás, como soy yo actué impulsivamente y debía haberlo pensado un poco más.....no lo sé...quizás vuelva antes de lo que yo misma pienso....quizás.
Los puentes se construyen para ir y volver, y mi esencia es construir puentes de comunicación, intentando derribar todo muro que obstruya el tomarnos de las manos, el seguir encontrándonos, saludándonos, visitándonos donde estemos más cómodos.

Lo voy a pensar....aunque casi puedo decir...que no hay demasiado más para pensar....

Y comento que en un momento de nostalgia por este espacio amado, colgué música. Vieron la tira de youtube con Ravel? Y volver a escuchar Bolero, es como un imán que me trae a este lugar......
hasta cualquier momento.
Con amor.

Anónimo dijo...

No sé qué decir, tal vez te alentaría a que no lo hicieras si no supiera ya que tienes otro espacio. Cambiar está bien, de casa, de ciudad, de vida, de muchas cosas. Lo que me importa ahora es que el talento sigue, con nueva presentación. No dejes de hacerlo Su, el la forma que sea.

Tere.