viernes, junio 27, 2008

Jorge Boccanera. La Selva.

La selva está hecha a lápiz, punta fina
sobre papeles rotos, garabatos que se alzan
en el aire y cajitas de música y el oso perezoso.
Una lágrina verde rueda sobre la laguna del jaguar.
Tierra tatuada, selva
con la palma en el centro
que en un aire de reina
despliega su penacho,
su cabellera de hilos, su serena ebriedad
Abajo, el viento junta restos del universo.
Autor: argentino, de Bahía Blanca.
Imagen: Selva paranaerense argentina
Este texto lo encontré un día como tantos, en un momento de pausa laboral mientras esperaba en un Café de Montevideo y Tucumán que me sirvieran una taza de café con leche bien caliente para ayudarme a tolerar el frío de esa mañana. Y en ese tiempo de espera, busqué el diario, y hojeándolo me detuve en la lectura de este texto. Texto escrito con palabras tan voluptuosas como la misma selva. Y mi corazoncito se dejó enternecer más aún al descubrir que el autor es bahiense, como tantos de mi familia. A algunos de ellos, los extraño. Es mi sentir. Susuru

No hay comentarios: