martes, junio 05, 2007

Canción de las simples cosas. Mercedes Sosa

Volver a lugares conocidos, recordados como fuentes de amor, de placer, de ternura, caricias y calidez. Lugar del reconocimiento como persona. Lugar de rituales cotidianos Las medialunas calentitas para el mate, el arroz con leche, los panqueques tibiecitos con dulce de leche. Las caminatas por las callecitas del barrio del que nos fuimos. El aroma a jazmín,los rosales en flor, los capullos de blancas camelias, los plátanos en la vereda, el pasaje, las avenidas, los amigos, los vecinos, mi propia casa que ya no es tal, ni el ladrido del perro se escucha ya. Ese perfume del pasado que hoy tiene otra fragancia. Esos espacios que fueron quedando libres ¿quién los estará habitando? Ante mí se asoman las grietas, las profundas huellas que quedaron ahí. Y otras manos, voces y cuerpo irán apropiándose de este lugar en el que nada está igual. Y ojalá el amor, no sea cómo dice la canción:"una cosa simple, porque a las cosas simples las devora el tiempo". Ojalá que en cada rinconcito habitado con amor, trabajado con amor, al menos haya quedado una fértil semilla que continuará siendo una construcción de un nuevo amor, para ser nutrido y crecer fuerte. ¿Ilusión? ¿Fantasía? ¿Sueños? No sé. SUSURU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quise poner la foto del com 32 y rescatar esa parte de la cancion, uno vuelve siempre, a los mismos sitios donde amo la vida. Si queres proba vos. La foto te la mando por mail
Mientras escuchaba la cancion me transporte caminando por esas calles como lo hago muchas veces, en mis escapadas a liniers y mataderos.
Lindo lo tuyo!!! Besos Vivi

almarabesca dijo...

Cuánta sencillez en la letra de este tema de las cosas simples, las cosas cotidianas, las cosas de que están hechos los recuerdos, los pequeños detalles que marcaron momentos de nuestra vida: el lugar donde crecimos, el patio, la vieja calle, el uniforme escolar, el peinado que nos hacía mamá, escenarios grabados en nuestra memoria, y que siempre están ahí esperando por nosotros para darles vida, porque esas cosas por muy simples que parezcan no mueren jamás en nuestro corazón.
Perdón Mercedes Sosa, pero al cantar: "Al final la tristeza es la muerte lenta de las cosas simples" seguro se referirá a otras cosas mucho, pero mucho más simples.
Un gran beso amiga.
Sara.

JoLuis dijo...

"las simples cosas"....la que nos dan alegría y que sin embargo, muchas veces olvidamos.