lunes, noviembre 03, 2008

"Como un cuadro del viejo Chagall".- Susuru

Una de las cosas más placenteras que disfruto en la vida es compartir con amigos actividades que nos generan y multiplican el entusiasmo. Si además las condimentamos con esos toques de magia, de atrevimiento y desafío, el placer se intensifica hasta con acordes de locura arrancados desde las cuerdas de una guitarra, aderezadas con viento y arena y el susurro de las olas del mar, en un atardecer anocheciendo, tomando mate y cantando alrededor del fogón para paliar el frío. Así viví uno de los tantos días en las playas de Ostende, con mi sombrero de alas anchas y deseando que esos instantes fueran eternos.
De ese momento me quedó más grabado mi primer ensayo como tenorina del encuentro acompañada por un bajo morocho de ojos verdes aceitunados que me hacía la segunda voz de este tema que grabamos para que el viento y la luna lo esparzan por el mundo entero.
Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo
se ha perdido esta bella locura
su breve cintura debajo de mí
Se ha perdido mi forma de amar
se ha perdido mi huella en su mar
Veo una luz que vacila
y promete dejarnos a oscuras
Veo un perro ladrando a la luna
con otra figura que recuerda a mí
Veo más: veo que no me halló
Veo más: veo que se perdió
La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes
Los amores cobardes no llegan a amores
ni a historias, se quedan allí
Ni el recuerdo los puede salvar
Una mujer con sombrero
como un cuadro del viejo Chagall
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar......
Boomp3.com fotografía: inita.- méxico

18 comentarios:

sujetotacito dijo...

eeee, susuru, yo también estuve en fogones en las payas de Ostende, ja.
que estes muy bien su, besos

isis de la noche dijo...

Ay Susuru.. Me encanta esa canción!! es infaltable en las guitarreadas con mis amigos, siempre a pedido mío jaja..

Qué lindos que son esos momentos con los "panas", como decimos por acá..

En especial con mis amigos, quienes tienen un increíble talento para la música porque yo.. bueno... solo les acompaño cantando con el mayor entusiasmo pero sin nada de afinación jeje

Preo mira tú que son tan lindos que no les importa;)

Un gran abrazo.. qué suerte de tener amigos con quienes compartir momentos tan bellos.. y a orillas del mar.. guao!! te envidio amiga..

El club de los Parados dijo...

gracias por tu visita y comentario. Ven siempre que quieras
Nos leemos
Una sonrisa

Rina dijo...

TREMENDO MOMENTO FOTOGRÁFICA Y QUÉ FORMA DE ACODODAR LAS LETRAS Y TUS RECUERDOS QUERIDA AMIGA !!!!!!!
la música tan espectacular......
MOMENTOS.......
una mujer innombrable!!!!
me gusta que dice:
QUE ME TENGA CUIDADO EL AMORRRRR...
gracias por este lindísimo momento y mando un abrazo alegre y fraterno a todos los ojos que por aquí se posen.
inita

SUSURU dijo...

hola tácito!!! al menos si no encontramos el globo aerostático para viajar entre las nubes y atravesar el océano, compartimos este gusto de los fogones y además en las playas de Ostende.
Es todo un privilegio, querido caballero saborear la naturaleza de ese bello lugar junto al mar.
besote.

SUSURU dijo...

isis de la noche: apenas te conozco y nos vamos dando cuenta que tenemos varias cosas en común....qué bueno poderlas compartir y disfrutarlas juntas!!!
ya me imagino una guitarreada junto a tus amigos y los míos (que también son los que saben cantar)en una playa de tu país o quizás, si te atreves u vienes por aquí, será junto al mar, en la montaña, en un parque junto a un lago....Es tan hermoso mi país que hay lugar de todos los matices para elegir.
estás invitada y no faltará música ni voces que una vez más canten "Oleo de una mujer con sombrero" y lo que vaya surgiendo.
besazo preciosa!!!!

SUSURU dijo...

club de los parados: invitarme y con una sonrisa, no puedo negarme.
lo interesante sería poder ir encontrando además de compañía algunas ideas para revertir esto....ya pasaré por allí.
Me iré con mi termo y mi mate, por las dudas y si andan escasos de fondos para el café, les aseguro que el mate sabe a rico y es más económico....
haremos intercambio cultural y de experiencias de tiempos no laborables.
y siempre con una sonrisa.
abrazos

SUSURU dijo...

Gracias Rina!!!! qué sorpresa te has llevado, no es cierto????
Salud México!!!
abrazos y besos desde Argentina.

Marysol Salval dijo...

Que bonitos recuerdos, hermosa música y bella tú, en la foto, con tu sombrero de paja, escondiendo sinuosa tu mirada.
Un abrazo, querida Susuru, paz y amor para ti.

Unknown dijo...

Bella la postal,mas hermosos los recuerdos y el tiempo compartido , suave la guitarra y el run run del mar. Y va pasando... la vida, plagio de la letra de una canción, pero viene bien a este momento.
Un beso Su.
Beldever

Melibea dijo...

Te envidio, Su, por tener a tus amigos cerca, de verdad. Ayuda mucho una compañía cercana. Ojalá siempre sea así; ojalá siempre pasees por los caminos con alguien conversando y compartiendo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eterno Silvio. Inmortal poeta urbano, cuyas canciones no dejan nunca de emocionarme. Me gustó leer mi canción favorita. Un beso muy grande y cuídate.

Angeles dijo...

Me pierdes, mujer con sombrero …..¡No sabría definirte en esa foto!

Mujer coqueta…
Mujer que se oculta…
Mujer que sonríe…
Mujer que canta…

¡Quizas, mujer que se ha comprado un sombrero demasiado grande!

Besos (tan grandes como tu sombrero)

SUSURU dijo...

marysol: bendiciones para ti también.
Salud Chile!!!!
besotes

SUSURU dijo...

beldever: y va pasando la vida, es cierto, y si es con ese ronroneo del mar, amigos bien dispuestos, una guitarra y alguna canción, ni cuenta nos damos de cómo aavanza el reloj

SUSURU dijo...

melibea querida: no te olvides que vengo de un largo camino recorrido.
Lo importante no es tener muchos amigos, sino dar con grupos afines con quienes compartir buenos momentos.
besazos primaverales, casi casi de veranito por el calor que tenemos.

SUSURU dijo...

alatriste: qué feliz me pone saber que al llegar hasta aquí te encuentras con tu canción favorita.
es lo mínimo que puedo obsequiarte por ahora como bienvenida, máxime a un poeta como tú.
Abrazos!!!! y a seguir creando esas composiciones que deleitan tanto a los unos y a los otros.

SUSURU dijo...

petita: y por que no todo eso junto?
besotes sacándome el sombrero