viernes, abril 27, 2007

Las Máscaras de las Máscaras.....

“Cada vez que me pongo una máscara para esconder mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a otro y luego descubro que solo atraigo a otros enmascarados distanciándome de los otros debido a um estorbo: la máscara. Lo hago para evitar que los otros vean mis debilidades y luego descubro que, al no ver mi humanidad, los otros no me pueden querer por lo que soy, sino por la máscara. Lo hago para preservar mis amistades y luego descubro que cuando pierdo un amigo, por haber sido auténtico, realmente no era mi amigo, y si de la máscara. Lo hago para evitar ofender a alguien y ser diplomático y luego descubro que aquello que más ofende a las personas, de las cuales quiero ser más íntimo, es la máscara. Lo hago convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado y luego descubro lo triztemente paradógico: lo que más deseo obtener con mis máscaras es, precisamente, lo que no consigo con ellas”. Gilbert B. Laza

4 comentarios:

JoP dijo...

Huelgan mayores comentarios cuando la claridad es casi perfecta.
Besos.

Anónimo dijo...

Querido JOP: tu nivel de claridad y percepción me emocionan.Gracias por estar aquí con tus palabras.

Anónimo dijo...

Máscara?... apruebo la del zorro solamente! o la de batman.
Es mejor actuar con honestidad y siempre ser uno mismo, las personas que deveras nos aprecien lo harán por lo que somos realmente y no por lo que pretendamos ser. Es muy triste descubrir lo que hay detrás de esas máscaras, casi siempre es el miedo.
Esa es mi opinión, adoro tu blog!!! está hecho de pedacitos del alma de SU, me encanta!.. gracias por poner en tu espacio las fotos de esta aficionada que no sabe nada de fotos, gracias por publicar mi 'poema' que eso para mí es un sueño y aún no me lo creo. Gracias por aparecerte por mi vida y dejarme tan bellos momentos.

Anónimo dijo...

Tu rostro con la máscara pintada me encantó, y creo que debe ser igual de interesante pintar sobre la propia forma de la cara, que usar una hecha con algún material. Me interesa el tema, y lo que has puesto en tu blog, es muy bueno. Creo que todos las usamos en mayor o menor medida. Para algunos significan algo muy distinto que para otros, pero al final, las máscaras invisibles, forman parte de nuestra defensa al mundo. Por eso cuando encontramos una amiga, amigo o pareja con la que no la usas porque te sientes libre, se dá la señal de júbilo, de por fin paz.
Un abrazo apretado,
desde Guanajuato, mx