viernes, marzo 02, 2007

CIENCIA: H.G. Oesterheld

En algún lugar de los vastos arenales de Marte hay un cristal muy pequeño y muy extraño. Si alzas el cristal y miras a través de él, verás el hueso detrás de tu ojo, y más adentro luces que se encienden y se apagan, luces enfermas que no consiguen arder, son tus pensamientos. Si oprimes entonces el cristal en el sentido del eje medio, tus pensamientos adquirirán claridad y justeza deslumbrante, descubrirás de un golpe la clave del Universo todo, sabrás por fin contestar hasta el último por qué. En algún lugar de Marte se halla ese cristal. Para encontrarlo hay que examinar grano por grano los inacabables arenales. Sabemos también, que, cuando lo encontremos y tratemos de recogerlo, el cristal se disgregará, sólo nos quedará un poco de polvo entre los dedos. Sabemos todo eso, pero lo buscamos igual. H. G. Oesterheld es un autor argentino nacido en 1919 y que fue secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en 1977.

3 comentarios:

JoP dijo...

¿Será que necesitamos muchas respuestas precisamente cuando el mundo se torna oscuro e intolerable y solo disfrutamos de las preguntas cuando domina la claridad en el alma?

SUSURU dijo...

Intentaré responderte cambiando un poco la mirada sobre el mismo lugar.

?No será que cuando nosotros estamos mal, hasta el más brillante día de sol se torna oscuro? Y...cuando estamos mal....¿no nos volvemos inconformistas?, ¿no buscamos inconcientemente que nos llegue la respuesta "milagrosa", esa que sólo quisiéramos escuchar como certeza? De ese modo nos evitaríamos atravesar el sufrimiento, el dolor.

Esto lo veo claro en este momento como si tuviera que coordinar una escena en la cual el protagonista se pelea con lo que le dice su voz interior. Lo que aparecen en realidad son dos voces, representadando el bien y el mal...angel o diablo, como quieras llamar....Y siento que a veces, erróneamente y sin darnos cuenta, transamos con el diablo, porque el diablo, tiene la facultad de hacernos creer que lo IMPOSIBLE, en realidad ES POSIBLE

Molo dijo...

Siempre me parecieron tan fascinantes como difíciles los collages.
Aquí hay un collage de tu escencia, un compendio de frases brillantes, de textos, opiniones, puntos de vista, etc.
Todos son distintos y tienen hilos secretos, tramas que los unen.
Una visión de arte universal, el valor de la expresión y de expresarse.
La frase de Nervo por ejemplo es brillante.
Todavía no aprendí a hacer vínculos a mi blog.
Hace días que vengo con la idea de incluir referencias de libros que me hayan maravillado.
Vos encontraste un estilo poético de resaltar mensajes que me parece excelente.
Había escrito en otra entrada cuando ingresé la última vez y parece que no se registró.
Me alegra haberlo hecho hoy desde mi casa, luego de leer los mensajes que había en mi correo.
Me gustó mucho este texto que escogiste. No conocía a su autor hasta hoy.
Eso también es parte de tu mérito.
Te mando un beso grande,
Molo