miércoles, octubre 31, 2007

A Ellos. Mario Benedetti

Se me han ido muriendo los amigos
Se me han ido cayendo del abrazo
Me he quedado sin ellos en el día
Pero vuelven en uno que otro sueño.
Es una nueva forma de estar solo
De preguntar sin nadie que responda
Queda el recurso de tomar un trago
Sin apelar al brindis de los pobres.
Iré archivando cuerdos y recuerdos
Si es posible en desorden alfabético
En aquel rostro evocaré su temple
En este otro el ancla de unos ojos.
Sobrevive el amor y por fortuna
A esa tentación no se la llevan
Yo por las dudas toco la mismísima madera
Esa que dicen que nos salva.
Pero se van fugando los amigos
Los buenos, los no tantos, los cabales
Me he quedado con las manos vacías
Esperando que alguien me convoque
Sin embargo todos y cada uno
Me han dejado un legado, un regalito
Un consuelo, un sermón, una chacota
Un reproche en capítulos, un premio.
Si pudiera saber dónde ríen
Dónde lloran o cantan o hacen niebla
Les haría llegar mis añoranzas
Y una fuente con uvas y estos versos.
UVAS: óleo de Luis López Escanez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pudiera saber dónde ríen
Dónde lloran o cantan o hacen niebla
Les haría llegar mis añoranzas
Y una fuente con uvas y estos versos."
Esto dice el autor y me uno a sus palabras, llevándole uvas, una copa de vino, mis recuerdos y todos los momentos compartidos diciendole que los extraño.