martes, octubre 02, 2007

de: Jorge Bucay

Soñamos que vivimos un amor eterno y un día nos despertamos frente a una realidad: Ya no nos aman... ¿Por qué? Amar también implica correr riesgo, y cuando se ama en verdad se sufre, y cómo nos cuesta soltar aquello que amamos. Dejar ir y soltar, esa es la clave y no es fácil porque duele. Seguir llorando... aquello que no tengo, me impide disfrutar esto que tengo ahora. Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida, es aceptar vivir el duelo... saber que aquello que era, es aquello que era y que ya no es más, o por lo menos que ya no es lo mismo que era. De hecho, nunca es lo mismo. Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto ... de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar. Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple y cuando ya no es, es tiempo de soltar. Lo que seguro no voy hacer, si te amo de verdad ... es querer retenerte. Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharte, si es verdad que te amo. Te amo a ti... ¿O amo la comodidad de que estés al lado mío?, ¿estoy relacionado contigo como individuo o como persona?, ¿O estoy relacionado, con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar a más nadie?. No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono, y no te dejo ir porque no me importes; te dejo ir por que me importas.

3 comentarios:

Pato dijo...

yo creo que no es lo mismo perder un amor en la juventud que cuando ya estamos en los 40.
Bucay muy lindo lo que dice, pero ponerlo en práctica ¿cómo se hace??? los sicólogos dan recetas y recetas y cuánto se tarda en asimilarlas?

JOP dijo...

Es la descripción de una camino saludable y de los estadíos intermedios. El duelo es un proceso que pasa por distintos momentos imposibles de eludir si se quiere realizarlo saludablemente.
Quizas no se trate de recetas sino de aceptar los senderos del desapego. Siempre dolorosos y, también, enriquecedores.

Pintura Fresca dijo...

Querida susana, quiero felicitarte por tu blog. No me cabe la menor duda que tenés una sensibilidad exquisita y sabés elegir. Además ponés todo tu amor y saber. Con cariño Marcela (tenorina de amicanto)