jueves, noviembre 29, 2007

Taller Creativo On line [3] Coordinado por Susuru

Autora: Dora Abrego de Argentina
La que se perdió en la infancia

El sonido de la música pone en mis nostalgias, en la luz de esa tarde pintada por Dios, a la niña que ya fuera sacando de la infancia una vivencia.

Canta la grava de la plaza, donde camino ligerito buscando pisar mi propia sombra cuando se acercan lerdos pasos; se hacen compañeros desparejos de los míos que van pidiendo al viento libertad, para poner el eco de preguntas sin respuestas de un alma torturada en el abandono y la distancia.
Va el recuerdo empujado por el viento y el aire de un destino incierto con forma de barco transoceánico.
Es la presencia de aquella que se fuera cruzando mares a un país desconocido. Iba siguiendo otros destinos y una quimera de ajenos sueños que no eligiera. Los sueños eso fueron….Tristes sueños y ella quedó atrapada en un lugar que no era el suyo, alejada de su sangre y de su gente…. Perdió su idioma, su casa y sus aromas.
Quedó con su alma dividida y hace años que busca un lugar de encuentro que no llega.
Sólo le quedan las preguntas repetidas: ¿su gente está aún en algún sitio? ¿Hay alguien que recuerde su presencia al mirar el océano henchido de algas y de olas? ¿Tienen atisbos siquiera de sus llantos y su pena?
Transcurrieron tantos años…su mirada tiene fondo de mezquita y cruz cristiana y una sola palabra en castellano ¡mamá ¡ La música que escucha trae algo que no sabe definir.
Y no lo sabe…no hay manera de saber : su nombre repetido en los recuerdos de la niña que ya fue, que fija la mirada, en una imagen , la ve, triste luciérnaga de sus luces titilantes, atrapada en las calles de Beirut, musitando una oración que no comprende, enlazada en la música de fondo que tiene un no sé que….. y en la noche que acompaña sus ensueños.
Esta producción fue presentada con la imagen que se acompaña y se completó la parte musical con el tema : "Para Elisa"

No hay comentarios: