jueves, julio 05, 2007

FATIGA. Vicente Huidobro

Marcho día y noche
Como un parque desolado
Marcho día y noche entre esfinges caídas de mis ojos
Miro el cielo y su hierba que aprende a cantar
Miro el campo herido a grandes gritos
y el sol en medio del viento
Acaricio mi sombrero lleno de una luz especial
Paso la mano sobre el lomo del viento
Los vientos que pasan como las semanas
vientos y las luces con gestos de fruta y sed de sangre
Las luces que pasan como los meses
Cuando la noche se apoya sobre las casas
Y el perfume de los claveles gira en torno de su eje
Tomo asiento como el canto de los pájaros
Es la fatiga lejana y la neblina
Caigo como el viento sobre la luz
Caigo sobre alma
He aquí el pájaro de los milagros
He ahí los tatuajes de mi castillo
He ahí mis plumas sobre el mar que grita adiós
Caigo de mi alma
Y me rompo en pedazos de alma sobre el invierno
Caigo de la paloma sobre el viento
De: Ver y palpar

1 comentario:

Anónimo dijo...

fatiga, cansancio, incertidumbre, añs, experiencia, desamor, desánimo..."Caigo de mi alma y me rompo en pedazos de alma sobre el invierno.......Elocuente y desgarradora la manifestación del poeta.