sábado, febrero 20, 2010

Quién Soy???...Cuento de Susuru

Si no creyera en la balanza

En la razón del equilibrio

Si no creyera en el delirio

Si no creyera en la esperanza.

Descolgué el pantalón azul, el último que había comprado. Miré la camisa de seda blanca colocada sobre la banqueta de terciopelo rojo.. Era sin duda el complemento ideal.

Reflejado en el espejo de la cómoda aprecié el castaño cobrizo de mi cabello lacio y brillante que dejaba soltar ese mechón más claro que naturalmente enmarcaba mi rostro con una onda seductora.

Un toque de rubor en las mejillas y un rosado tenue y perlado en los labios como único maquillaje. Miré el reloj. Tenía tiempo suficiente. El chofer pasaría a buscarme con el auto a las 18 hs. Coloqué los anteojos en la cartera y me dirigí hacia la puerta.

Antes de tocar el picaporte, giré hacia la derecha, volví unos pasos y me miré en el espejo que tapizaba la pared del hall de entrada.

¿Quién era esa mujer reflejada en el espejo?. ¿Qué parte mía estaba presente en ese momento?. Me sentí muy bien cumpliendo un año más.. Me gusté.

Esa era yo. .....Subí al ascensor y en otro espejo la imagen me hizo evocar otros tiempos. Tiempos de un ayer que construyeron este hoy con aciertos y errores. El chofer abrió la puerta del remise gris plata y subí a solas con mis recuerdos, mis pensamientos.......

Las preguntas me acosaban. ¿Quién soy yo?, ¡quién verdaderamente soy?

Muchas veces me hice la misma pregunta. Y la respuesta siempre es la misma: Yo soy yo y el resultado de mi pasado, de mis orígenes, de mis lazos de sangre.

Una mujer singular que soñaba con escribir y jugar. Mensajera de un legado en permanente búsqueda de la libertad.

Empecé a bucear dentro de mí intentando llegar a la profundidad de lo desconocido, lo misterioso, para atravesarlo y proyectarme hacia el futuro.

letras: susuru

foto de beatrice morabito.- "devotion"

DERECHOS RESERVADOS.

31 comentarios:

Flor dijo...

BRAVO! BRAVO!
APLAUSOS!!!!
APLAUSOS!!!!
Cayó el telón, la actriz vino agradecer , una y otra vez.

Un exito! Tu texto, tus palabras.
Te regalo un bello bouquet de rosas rojas, te felicito!

Mil besos
Flor

Sauze dijo...

hermoso tu escrito, susuru. la esencia de uno mismo es la esencia que no debemos perder y es lo que reflejamos hacia los demás; sentirnos bien con nosotros mismos es reflejar lo positivo en los demás... agarremos con fuerza aquello bueno de nosotros mismos y derrochemos energía positiva; con el paso de los años lo agradeceremos enormemente.

*susuru, tenía la intuición que te iba a gustar el poema de violeta parra de mi entrada, la canción es preciosa, sin duda. gracias por tu aportación a mis entradas, son siempre bien recibidas así como tus enseñanzas.

Abuela Ciber dijo...

Grato lo leido, lleva tiempo el profundizar en si misma.

Cariños

Pluma Roja dijo...

Muy buena pregunta "¿Quien soy yo? a veces difícil de contestar. Pero esa respuesta que el personaje se da es la más adecuado, un producto de mi pasado, y de mis errores. Precioso.

Saludos cordiales Su.

Hasta pronto.

tia elsa dijo...

Son esas preguntas existenciales que todos alguna vez o muchas nos hacemos ¿quén soy? ¿porqué existó? ¿para qué? ¿a dónde voy?. Y es bueno sentir que uno está conforme consigo mismo. Bello relato. Besos tía Elsa.

Rita Blanco dijo...

¡Ay! Qué difícil intentar encontrar nuestro ser, nuestro sello de identidad, dentro de nosotras mismas; o... ¿tal vez, no?

Muy buen relato, Susuru

Un abrazo
Sofi

María Ayala T. dijo...

Coincido contigo en gustos de canciones ya que "La masa" de Silvio, es también mi credo personal y nada mejor como introito a tu historia... nuevamente me sorprende tu narrativa, Amiga...genial!!!, me encantó, felicidades.

María

P.D. Ya vi el coment que le dejaste a mi hija, jajajaja, ella encantada, yo...¡TAMBIÉNNN!!! gracias, SU, besos gordos =)

I. Robledo dijo...

Amiga, para mi eres "la persona que ama las mascaras..."

Así "te materializo".

Ay, sabes que hoy sería el desfile de las mascaras del carnaval de Cordoba y no creo que se haga, ya que no para de llover...

Y yo no podré tomar imágenes...

Y ayer mi hija se disfrazo de algo medieval y cuando fui a tomar alguna imagen, corria sofocada: "Ay, papa, no ves que no tengo tiempo... Que me esperan..."

Y me dejó tirado "como unos zapatos viejos..."

Je,je,je

Esta claro que no podra fotografiar nada...

Un abrazo, amiga

Jota Ele dijo...

El cuento corto está muy bien, Susuru, pero me has dejado con una duda que me corroe el alma.

¿Dónde te llevaba el chófer?

¡Ay, ay, ay!

Besos.

Rubén Darío dijo...

Piensas como pienso yo, mi Bella Dama, somos el resultado de una herencia, de un pasado y de experiencias que nos han marcado, nadie lo habria podido explicar mas claro.

Te admiro mucho, muchos besos...

Darío.

Liliana Lucki dijo...

Hermoso !!!

Simplemente hermoso.

Mascarita...siempre te superas!!!!

Mi saludo desde MDQ,Liliana.

Pasa a ver lo nuevo...he comenzado a jugar. Liii

Marina Judith Landau dijo...

Profunda pregunta. Bucear adentro para responderse. Desde el pasado hacia el futuro. Ella es, en el presente.
Me voy reflexionando.Gracias por compartirlo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

"Yo soy yo y mis circunstancias", escribió alguien.
Y también está lo que tú defines, somos producto de nuestro pasado más nuestras vivencias.
Y esa que nos cuentas debe ser enriquecedora, pues mirarse tanto al espejo y llamar aun chofer...denota que se espera una gran velada, una experiencia muy importante de esas que marcan, que dejan huella.
Una cosa queda clara: eres muy coqueta, muy femenina.
Como debe ser.
Como a mí me gustan.
Un beso fuerte.
Ah, y lamento las inundaciones de Buenos Aires, aquí pasa igual: está todo inundado.

Rorry_la Charo dijo...

Hermoso Su
Tal como Ortega y Gasset "yo y mis circunstancias". Somos la consecuencia de nuestro pasado y los artífices de nuestro futuro.
Y tú eres cálida, abierta a las sorpresas, contenedora y "amiguera":-D
Un cuento que te retrata, un retrato que nos deja con la intriga....
Un beso grande
Rorry

Rina dijo...

TE VÍ SUSU !!!!!!!
te visualicé con ese conjunto y con tu gesto al mirarte a los espejos... con el diálogo interior y los cuestionamientos.,
un lujo para mi bastedad.,
ini

isis de la noche dijo...

Qué maravilloso cuento, que es, ante todo, una fotografía de un instante de un maravilloso viaje a tu interior.

Es tan bello leer letras del alma; de esas que fluyen y revelan.. Sí: revelan la luz de la que nacen.

Me ha encantado encontrarte en este instante de mirar en tu propia mirada. Me ha encantado sentir que cada día es un reencuentro con uno mismo. Me ha encantado la sensibilidad de tus letras y la sinceridad de tus palabras.

Quiènes somos... Cada día una oportunidad de descubrirlo y maravillarnos con aquello que ya conocíamos o con aquello que aún no sabemos..

Besos miles querida amiga ;)

Anouna dijo...

Precioso Susuru, te veo una mujer segura, que disfruta de sí misma, que se siente bien consigo y se plantea las preguntas con calma, con sabiduría, que disfruta de lo que ha construido en la vida, y ese edificio bien cimentado que hoy va para disfrutar una año más.

Tu escrito produce alegría, me llega totalmente.

Un abrazo inmenso,
Anouna

ILUSION dijo...

Leí con mucho gusto este lindo cuento!!!!gracias Susuru!!!!
Besitos y buen comienzo de semana!!!

Adriana Alba dijo...

Fantástico! Quien soy yo, cuántas veces nos hacemos esa pregunta, lo has descripto perfecto!

Abrazos Susuru.

Susy dijo...

Es muy bonito SURURU....Nos hacemos esa pregunta ¿quien soy yo? muchas veces durante nuestra vida, pero creo que hay un "momento único" en el que adquirimos verdadera consciencia de lo que somos....Eso me ha transmitido tu cuento.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Atraves de tus letras te has reflejado en un espejo como verdaderamente eres.

No preguntes no importa, sólo somos el presente de lo que hemos recibido y por supuesto todo bueno ya que forma parte de nuestro yo.

Tal ves esa inquietud no me mueva y derive hacia otras partes más complicadas del ser humanao.

Un abrazo y un beso como siempre lleno de mucho y de todo...

Muackkkkkk

Marí

Angeles dijo...

Igual que a ti también me fascinan los espejos, pero lo que más me atrae de ellos, es su lado oscuro, su lado de mentira fabricada, ese yo que vemos reflejado y que solo nosotros podemos saber si es el de verdad o el falso. Solo nosotros sabemos si el que hay al otro lado somos nosotros mismos o el otro yo que fabricamos para los demás.
Tu cuento me recordó algo que escribí hace tiempo, y como, (Cosa rara) no lo tire, lo colgué en el blog, te lo hubiese dedicado por inspiradora, pero me pareció demasiado triste después de leer el tuyo; claro, que quizás solo sean uno el reflejo del otro.
Un beso preciosa.

don fernando dijo...

Bellísima forma de describir la identidad, la propia identidad. Sencillez y claridad en aspectos cotidianos que reflejan nuestro yo. Un abrazo.

Lidia M. Domes dijo...

Si... eso somos, mucho más de lo que se ve en el reflejo...

Qué hermosamente lo decís!!!

Un abrazo!

Lidia

SUSURU dijo...

Una amiga me hizo llegar el siguiente texto, que dejaré aquí para quienes gusten leerlo y compartirlo, ya q el mismo tiene un poco q ver con el título del post.



"La plena consciencia es el total disfrute de momento presente"


Ken Wilber
Ejercicios para tracender la dualidad.



Sinopsis / Descripción

....Dilo de este modo para ti mismo: tengo sensaciones, pero no soy esas sensaciones. ¿Quién soy? Tengo pensamientos, pero no soy esos pensamientos. ¿Quién soy? Tengo deseos, pero no soy esos deseos. ¿Quién soy?
Así que retrocedes hacia la fuente de tu propia consciencia. Retrocedes hacia el Testigo, y descansas en el Testigo. No soy los objetos, no soy las sensaciones, no soy los deseos, no soy los pensamientos.
Pero entonces, por lo general las personas cometen un gran error. Creen que, si descansan en el Testigo, van a ver algo o sentir algo, algo realmente exquisito y especial. Pero no verás nada. Si ves algo, se tratará simplemente de otro objeto: otra sensación, otro pensamiento, otra sensación, otra imagen. Sin embargo, todos éstos son objetos: no eres ninguno de éstos.......

Sandra Figueroa dijo...

Muchas veces nos hacemos esa pregunta......Fue un placer leerte. Besos, cuidate.

Gala dijo...

Precioso Susu, me ha encantado esa manera de describir a alguien que se siente segura de si misma a pesar preguntarse quien es.
Se es todo lo que hemos caminado, todo lo que hemos vivido.

Muchos besitos

Marina dijo...

Clap, clap clap! Mis felicitaciones señora. Valiente pregunta la suya y cuan valientes debemos ser para intentar responderla... Un fuerte abrazo.

Susy dijo...

SURURU ¿serias tan amable de pasar por mi blog de Cuentos Infantiles? Tengo un regalo para tí....espero te guste.

besos a montones

Melibea dijo...

¡Hola, guapa! ¿qué tal va todo? Yo sin tiempo casi. Espero que me perdones por mi tardanza en visitarte... En fin, estoy aprovechando de estos meses a tope. No quiero arrepentirme de nada.

Te mando mil besos.

Patricia López dijo...

Absolutamente precioso!!!
Todos tenemos esas preguntas en mente, y las expresaste tan bien que te felicito, Susu.
Un abrazo muy grande, sonrisa bella!