martes, febrero 09, 2010

Nawe Okiwilira. Fantasía de Susuru

“Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella brilla también cuando la noche está nublada. “Mi primer recuerdo de felicidad……..es moverme al son de los tambores y ésa es también mi más reciente felicidad, porque anoche estuve en la plaza……..bailando y bailando, sin pensamientos en la cabeza, y hoy mi cuerpo está caliente y cansado……
“Golpeo el suelo con las plantas de los pies y la vida me sube por las piernas, me recorre el esqueleto, se apodera de mí, me quita la desazón y me endulza la memoria.
“El mundo se estremece. El ritmo…..sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares”
Baila, baila…..porque esclavo que baila es libre……mientras baila” .

letras de Isabel Allende.

Fotos: susuru

dedicado a tod@s los que buscan y trabajan por vivir feliz

53 comentarios:

SUSURU dijo...

“Tan enormes que puedan ser las olas que nos sumergen, es importante enfrentarlas con valor, cada vez más valor. Es crucial de no huirle a los problemas o de no ceder ante la cobardía. En definitiva, la única vía hacía la victoria consiste en reforzarnos nosotros mismos. “
(Daisaku Ikeda)

Flor dijo...

Te digo te estava leyendo, leyendo y cuando vi quien las escribió fue Isabel Allende !! Pero si esas palabras son tuyas ella te las robó seguro, ay Dios mio ella que me perdone.

Muy linda tu entrada, gracias por "tus palabras" y la musica africana sensacional!

Verdad! Tengo que reforzarme!!

Besos y mimos!!
Flor

felix dijo...

SUSURU...

Opino igual que Flor. Yo creo que Isabel te las "robo", jeje. A propósito de la libertad, nuestros miedos y nuestras fantasías, no debemos ceder nunca, debemos permanercer fuertes como rocas y no dejar de bailar.

Besos

Pluma Roja dijo...

Lindas frases de Isabel, Gracias por traerlas.

Saludos cordiales,

Hasta pronto,

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, SUSURU, y bienvenida de nuevo a tu casa.
Bonita música, se parece a las que cantan los zulues sudafricanos.

Oye, no sirvo para nada. O tengo mala suerte. Te lo digo porque he querido hacer como tú, he pegado en el suelo con las plantas de los pies para que suba mialma al cielo, y el que ha subido muy enfadao es el vecino de abajo, que me ha preguntado si soy estúpido o más bien tonto, que si no tengo que hacer otra cosa para distraerme.
Y es que la gente está estresada y no aguanta nada
Yo le he dicho que la vida me sube por las piernas , que pruebe él y verá qué bien lo pasa.
Se ha marchado mirándome de abajo arriba primero y luego al enverso, pero no ha dicho nada.
Su esposa, en cambio, me ha guiñado un ojo y me ha dicho por señás que luego sube a aprender la danza. No sé qué pasará.Se me ha escapado un poco de orina, ¿será que estoy nervioso?
Un beso

SUSURU dijo...

Florcita: la tendré que denunciar por plagio a esa señora?
gracias por tanto mimo.
besos

SUSURU dijo...

FÉLIX: sí, hay que bailar y bailar y especialmente si se baila al son de los tambores apoyando bien las plantas de los pies renacerás una y muchas veces más.

Ya pasaré por tu casa a saludarte.
Estoy atrasada, pues no estube en la pc estos días.

besos y no te olvides de bailar.

SUSURU dijo...

PLUMA ROJA: gracias por visitarme.
Estuve ausente y debo llegar a tu casa para encontrarme con lo nuevo que todavía no vi.

SUSURU dijo...

Hola Juan: mándalo a pasear un rato a tu vecino y que suba su señora.
Ese hombre es un ignorante, no sabe lo que se pierde.
Vos no dejes de practicar porque es cierto que los males se los lleva el cielo y te quedas con lo mejor aquí en esta tierra,.
Pero bailá descalzo, nada de zapatos o zapatillas y que sea con música de tambores, se te irán todas las arañas de la cabeza......

Y si te orinaste, yo diría que puede ser por un momento de mucha emoción o quizás el cuerito esté flojo y hay que llamar al plomero.

Disfruta la danza, yo ya bailo y canto con vos, después me contás cuantas vecinas se pusieron a bailar con vos, pero a tu esposa, mandala unos días con tu hijo, porque sacará a escobazos a vos y a todas esas mujeres que calentarán sus cuerpos con este baile tan energético.

Mucha suerte amigo y a los amargados, restale importancia....porque no saben lo q se pierden

Flor dijo...

Juan!!! tienes que comprar una cosa que se compran en las farmacias y en los supermercados, no hombre no estoy hablando de esos!!!! es para la orina, se llaman compresas o algo así! Ya veras que comodo te vas a sentir y pone también unas en los piés para ese tío que vive abajo no te oiga y deje subir a su esposa.
Yo me apunto a ese baile, me esperas??
Susuru vamonos? olé, olé y olé!!

Besos
Flor

SUSURU dijo...

Olé olá, vamos Florcita, vamos a bailar con Juan que tiene la sangre caliente española.

Y si se hace pis de la emoción, lo dejamos,
las lágrimas por algún lado brotan.

Flor, paso a buscarte y decile a Juan que esté listo para el baile

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Que lindo es pasar por tu sitio,me raconforta leerte,siempre tan bello todo por eso pasare siempre.Esta vez llego desde Cuentos y Orquideas y de paso invitarte a leer un nuevo cuento,espero te guste y sea de tu agrado.Mucha luz y hasta pronto...

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Voy a ensayar con tambores españoles.
A ver qué te parece Ravel.
http://www.dilandau.com/cgi/play.cgi?id=9ad5f41c07afe18719fc645a79baca4433de6fca&lang=es

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Bueno, perdona Susuru, sé que Maurice Ravel es francés, pero me gusta tanto desde que era soltero que es como si fuera de aquí.
Un beso

SUSURU dijo...

Lely: un gustazo tu visita. Ya iré.
saludos.

SUSURU dijo...

JUAN: acepto que ensayes con el Bolero de Maurice Ravel siempre que lo hagas con la coreografía de LOS UNOS Y LOS OTROS.

Andá hacia casi el final de mi blog y lo verás a Jorge Donn bailando Bolero, si te animas, te sigo, qué sensualidad!!!

Vamos, decime que sí, no te achiques

SUSURU dijo...

FLOR: aceptás la propuesta de JUAN, o tienen que ser tambores africanos para bailar con él.
Si baila como Jorge Donn y así vestido no está nada mal, te parece? qué pensás al respecto?

Flor dijo...

No, no sé bailar eso! me gusta otro tipo de baile, más flamenco no sé.
Hasta ya tengo el vestido de lunares listo!!Ah! me olvidaba de la peineta!!!!Y el clavel...

Bueno a ver si me animo.

SUSURU dijo...

FLOR: ahora tiene que responder Juan. Nada de timideces,
Además el baile con tambores quita la depresión, esto es real, no miento.

La bioenergética y A. Lowen avalan mis palabras.

Hay que mover la pelvis y todo el mundo contento al son de tambores.

Flor dijo...

Su, tu no me hables de mover la pélvis que ya me pongo nerviosa, mide tus palabras porfa jajajajajaja

JUAN PAN GARCÍA dijo...

He visto tu coreografía y me ha... ¡¡¡¡ENCANTADO!!!
La música de Ravel y la coreografía del Folies Bergere.
Gracias por compartirla. Ya me pongo a bailar como ellos. Besos

Flor dijo...

Folies Bergere??Donde está???? El can can me gusta en eso voy!!!! Pero donde vio Juan eso?????

SUSURU dijo...

qué bueno Juan!!!! así me gusta, yo también practico.

FLOR: al casi pie de página del blog está la coreografía. Cuando finalizan las actuaciones, menciona las intervenciones.

Y no te pongas nerviosa al mover la pelvis, es muy SALUDABLE!!!

Flor dijo...

Ay que susto!! Claro yo creía que tenias por aqui algo escondido.Bueno me gusta! Me voy a cambiar de traje, pero los sapatos ???? tengo un problema acabo de quebrar un tacón!!! tengo que bailar solo con un sapato!
Ay!Ay!Ay! que me caigo!!jajajajaja

Angeles dijo...

Ya te he dicho muchas veces querida Su, que lo mío no es el baile, que parezco un pato mareado, los pies no se me ponen de acuerdo, cada brazo va a su aire…y el cuerpo….Señor!!!! El cuerpo parece que se ha divorciado de las extremidades…una locura y un espectáculo deplorable….

Solo se bailar la música con el corazón, no llego a más, y como nadie me ve…pues eso, no me da vergüenza que se ponga a bailar….

Bailo contigo guapísima.

Karol_a dijo...

Hola querida Susuru, pues mira, me has dejado bailando...
Qué bello escrito, que bellos pensamientos, qué me gusta entrar aquí, oírte al tiempo también de leerte, me cae muy bien la dama que baila... Un beso Su.

Gala dijo...

Preciosas palabras que nos llenan el espiritu de alegria.

Gracias por hacernos sentir un poco más felices.

Besitos

Lola Mariné dijo...

Bailar es una buena terapia, como cantar y reir. Te deja nuev@.
Un abrazo.

María Ayala T. dijo...

CUANDO BAILO
Cuando bailo me salen alas puedo atravesar los muros, rasguñar piedras con la lengua. Cuando bailo veo mi cielo interno, es azul marino con nubes de colores y el sol y la luna caminan abrazados… cuando yo bailo mi corazón tamborilea pautado bajo una lluvia de ángeles…M.A.

Hola, Amiga, qué gusto saber de ti, me encantó esta entrada y quise responderte con un poema mío, jajaja me llevaste con esa música tan lejos que no era yo,

Beso gigante,

María.

Sauze dijo...

Siempre me cautivó la manera en que Isabel Allende se expresa con esa fuerza que le nace desde dentro, desde el alma...
haberlas leído en tu espacio ha sido gratificante, pues las imaginé dichas con ternura desde tu ser, y eso fue lo que me transmitió: ternura.

Susuru, muchas gracias por tu felicitación, eres una acuariana como yo... uff sensibles sensibles y muy cerebrales, pasionales ....
pensé en felicitarte el dia 7,por via email, pero creo que no tienes publicado tu correo.
un beso fuerte y espero que lo hayas pasado genial.

Marina dijo...

El baile liberador! elbaile que nos acerca a la espiritualidad...hermosa entrada. Un abrazo.

Rita Blanco dijo...

¡Qué grande Isabel Allende!

Un abrazo
Sofi

Rita Blanco dijo...

Y qué buenas tus fotografías.

Sofi

La Gata Coqueta dijo...

La adrenalina se emociona al compas de una buena música que a la ver relaja y olvida lo que no se quiere recordar...

Sin la música la vida no tendria el mismo color...

Has puesto una frase de Iabel Allende, de ella tengo casi todos los libros, menos el último que ha editado.
Por su manera de escribir siempre me llega, consiguiendo que me emocione has el punto de hacerme llorar, es una persona con las ideas muy claras y una amante de su país hasta lo más profundo de su ser.

Hoy ya he puesto la entrada con el detalle que me has regalado con motivo del 3º aniversario.

Un abrazo de afectos acariciando la primavera.

Hasta luego

Marí

Melibea dijo...

¡Hola, Su! Gracias por venir a visitarme. Siento estar tan ausente, pero esto es así; disfruto ahora del presente que tengo, para no lamentarlo en el futuro. De hecho, mañana viajamos a París.

Un beso enorme y cuídate, preciosa

Rorry_la Charo dijo...

SUSU
¡Que bellas palabras! Y es cierto, cómo vibra el cuerpo al compás de la percusión.
No sé, se me ocurrió...¿Hay tambores en tu taller? Imagino las máscaras escribiendo sus historias al compás de los tambores.
Un beso
Rorry

Marinel dijo...

Son hermosas palabras que pertenecen a un libro que leí recientemente de esta gran escritora a la que adoro; Isabel Allende.
"La Isla Bajo el Mar", es un libro para perderse en el,sentirlo.Creo sinceramente como todos sus libros.
Hoy las dejas tú,con una bella dedicatoria para todos aquellos que tan solo ansían ser felices viviendo de su trabajo...
Hermoso todo lo tuyo,como siempre.
Vengo tarde,pero siempre me voy muy complacida de aquí,querida Susuru.
Besos.

MRB dijo...

Que hermoso es encontrarse con una mujer tan positiva como tú. ¡Me encanta!
Muchos abrazos y cariños.

tia elsa dijo...

Bellísima entrada Susuru! Grande Isabel Allende. Creo que el baile es la expresión más primaria del hombre, sólo ver como un niño pequeño se bambolea con la música aún cuando nadie se lo enseñe. Es asi una expresión de libertad. Besos tía Elsa.

El Drac dijo...

Primera vez que entro en un blog y los comentaristas se hablan y se conversan como si fuera un chat Una boniota experiencia. Un abrazo

Marina Judith Landau dijo...

Gracias.

Liliana Lucki dijo...

Bailemos SU,me encanta !!!

Te sigo.....lo sabes.

Va un regalo( privado )

Saluda desde el mar,Lili

Flor dijo...

Así es Drac, para que veas que uno se comunica de todas las maneras y ni siquier nos miramos a los ojos jajajajajajajaja

Su, este comentario fue dirigido especialmente para mi amigo El Drac jajajaja él me entiende jajajajaja.

Besos querida!
Flor

Alma Mateos Taborda dijo...

Bella propuesta Su, habrá que intentarlo al menos. Muy buena entrada y la música sublime. Un enorme abrazo querida amiga.

Rina dijo...

TRABAJAR PARA SER FELÍZ???.... es una decisión de vida, un sentir natural en todas las circunstancias
y procurar ver el lado amable....
qué ritmo!!!!! sorprendida!!!
querida Su: quiero guardar esa música... me la envías a mi buzón?
thanks.
Y DESDE MÉXICO A TODOS:
ETERNOS DÍAS DEL AMOR Y AMISTAD.
aquí es la fecha.
rina

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

Adriana Alba dijo...

A Danzar al son de los tambores...aunque a veces cueste, hay que seguir bailando, gracias por tu aporte de entusiasmo Susuru.

Abrazos!

MRB dijo...

Que el día de ayer haya estado lleno del cariño y gratitud de quienes te aman. ¡Eres una gran mujer!

Muchos abrazos.

Rina dijo...

A TODA LA COMUNIDAD BLOGUERA:
Es un paseo de comentarios que siempre me enseñan algo., lamento no tener el tiempo para estar en tono y ritmo y les tengo una afirmación:
YO PUEDO SER LIBRE SIN BAILAR.... físicamente hablando....
baila mi mente., mi corazón, mi imaginación....... bailan mis sueños (despiertos).... y no es cuestión religiosa.... no puedo explicar pero no necesito el baile como terapia.....
sus letras me dan la misma energía que una larga danza, sea africana o de cualquier país.,
me siento afortunada por poder pasar de nuevo a leer cada comentario...... todo es danzante.
ABRAZOS PARA TODOS, y admiración para la directora de esta orquesta.
rina

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Isabel Allende sabia de lo que hablaba,
Yo me encuentro aqui, en medio del batir de los tambores, y toda la locura que se genera en el carnaval, y a pesar de no curtirlo, es imposible mantenerse al margen, desde algun lugar nos invade.

La yerba que me hizo escribir ese poema, se llama "Ausencia" o "Saudades" podes elegir audades " es un poco más duradera.
Yo tomo (tomaba) con pava, que no me acostumbro al termo.


Un abrazo
y felices carnavales.

isis de la noche dijo...

Qué palabras tan bellas e inspiradoras, mi querida amiga...

"Esclavo que baila es libre mientras baila"

Me quedo con el impacto de estas letras y lo bailo :) Bailo la libertad de este instante en que gracias a tus palabras he recordado que la libertad está en el corazón mientras baila al son de la vida...

Respondiendo a tu comentario en mi blog, sí.. estoy muy bien, gracias querida amiga... La nostalgia fue solo un recurso literario en esta ocasión jaja

besos miles mi dulce amiga, quien baila bajo las etrellas y nos regala la luz que emana de su cuerpo con cada movimiento ;)

Flor dijo...

Cariño tienes un regalito en mi blogue.

Besiños
Flor

Angeles dijo...

¿No andarás todavía bailando?

Si es así, tomate un respiro y escribe algo, que ya se me el blog de memoria y necesito sentires nuevos…jajaja…

Un besazo, (Después, puedes continuar con el baile)