jueves, enero 28, 2010

Jalousie......Fantasía de Susuru

“l’amor che move il sole e l’altre stelle……”
Otoño del 89.

Renata Pietrasanta y Vittorio Donnangelo ascendieron en el aeropuerto de EL PLATEADO en Bogotá al vuelo 777 de Aerolínea Bottero con destino a Buenos Aires, Argentina.
Al momento de aterrizar en Ezeiza todas sus relaciones estaban enteradas que Vittorio y Renata eran amantes.
Ambos se propusieron alcanzar los objetivos que juntos habían trazado ayudándose mutuamente y fue así como del aeropuerto se dirigieron a : “La Matrera de Dionisio”, finca que había heredado Vittorio a la muerte de sus padres y allí se instalaron .mientras la voz grave y masculina susurraba en el oído tibio de la pequeña y morena mujer: “Sonno il tuo schiavo!!! (soy tu esclavo) Era el favorable indicio de una relación atrevida, osada, poco común y muy sincera. Gozaban estando juntos expuestos a nuevas ideas y experiencias. Compartían actitudes básicas acerca del mundo y filosofaban sobre la vida y el porvenir cada vez que se disponían a comer y tomar algo especialmente preparado por Renata. “spaghetti alla carbonara” y brócolis con ajo, el condimento afrodisíaco de todas sus comidas y de postre: tiramisú, fue la primera cena en el parque, rodeado de árboles y arbustos y engalanado por una “grande fontana” de la cual brotaban en cascada chorrillos de agua cristalina que sonaba como violonchelo en noche estrellada.
A veces se dejaban llevar compulsivamente por arrebatos de irresponsabilidad unidos por una relación de profundo amor. Se sentían felices, jugando como adolescentes casi sin darse cuenta.
Renata buscaba siempre que los ideales de ambos fueran armoniosos y lo invitaba a Vittorio a experimentar esta unión como algo hermoso, salvaje, fuera de lo tradicional, cantando, riendo, bailando descalzos en el parque, desnudos en la sala. Ningún día era igual a otro. Ninguna comida era igual a otra.
Entre ellos se despertaban energías en las cuales la monotonía permanecía ausente. El deseo se manifestaba mediante el olor, el sabor, la textura y la melodía que imponía el ritmo del cuerpo del otro. Cada encuentro íntimo era tan intenso y significativo que lo vivían como un cambio que revolucionaba sus vidas.
El sonido era el lenguaje emisor de los sentidos en una ceremonia que los transformaba y embriagaba.
Se amaban apasionadamente y tendían a idealizar lo que sentían. Viajaban fácilmente a otras galaxias. Soñaban grandilocuentemente. El entorno de La Matrera favorecía la imaginación. Renata y Apolo, Venus y Vittorio. Y así lo vivían en cada instante de encuentro. El erotismo era la respuesta a la imaginación, la fantasía que ambos creaban y recreaban en cada caricia, en cada beso, en cada mirada……
Las palabras: “te quiero”, “te cuidaré siempre”, “soy muy feliz a tu lado”, “no te abandonaré nunca jamás”; eran continuamente expresadas de uno al otro.
Verano.
Naranjos y limoneros en flor salpicaban de motitas de colores el verde del césped cuidadosamente cortado. Pietrasanta y Donnangelo, como esculturas vivientes en ese paisaje aportaban su nota de color y calor, más húmedo, más tropical.
Las palmeras centenarias dejaban ver sus frutos anaranjados como dulces tentadores objetos de deseo. Los colibríes aleteaban sobre el agua de la fuente. Los durazneros y almendros rebozantes de abundancia coloreaban la caída del sol cuando Renata enfundada en un vestido de encaje rojo furioso, bien ajustado al cuerpo, con un hombro al descubierto y un tajo en la falda que llegaba hasta la cadera abraza a Vittorio y en ese Edén se contonean al son de la música que Ning Kam y compañeros interpretan sólo para ellos festejando el primer embarque al exterior de sus cultivos artesanales.
letras e imagen de: Susuru
DERECHOS RESERVADOS

29 comentarios:

Flor dijo...

Querida,
entré en tu blog como siempre, hago clic en la musica (bellisisma, adoro violines) y empiezo a leer tu cuento y voy leyendo, leyendo y añorando tiempos y recuerdos.
Llegó al fin del cuento, pero no se porqué siento que no termina por aqui todavia haras otra entrada con algo más, estoy cierta? jajaja

Está muy lindo! Muy tierno!|
Besiños
Flor

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Qué historia más bonita! Y la música maravillosa que la acompaña.
Los espaguetis a la carbonara están muy ricos,es una de la media docena de recetas de espaguetis que hace mi mujer. Acompañados con un vino tinto de Ribera del Duero están... pa chuparse los dedos.
Gracias por compartir tan buenos textos. Un beso

Adriana Alba dijo...

Hermosa historia Susuru, romántica y bien escrita, gracias como siempre por compartir éstas perlas!

Abrazos!!

Pluma Roja dijo...

Tus letras Susuro, mis respetos. No sabía que escribías. Y mucho menos que lo hicieras con tanta maestría. Me quito el sombrero.

Un saludo cordial, Ah se me olvidaba decir que la música bellísima.

Hasta pronto querida. Un placer leerte.

felix dijo...

SUSURU...

Has conseguido que me emociones, querida amiga. Que manera más hermosa de escribir. De verdad que se me puso la piel de gallina. Lindísimoooooooo. Gracias.

Un beso.

JoLuis dijo...

SUSURU!!!! me está matando el calor y vos ponés un post que habla de verano, de cascada de agua cristalina, es una entrada refrescante para el alma. Gracias por haberla dado a conocer.

Y como me gustó tanto y yo asocio todo con poemas, para esta vez elegí este. Seguro que te va a gustar:


Hagamos un trato
Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.

(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

MARIO BENEDETTI

SUSURU dijo...

FLOR: ummmmmm....puede ser que tenga continuación, aún no la escribí, pero si me inspiro, puede ser....

besos

SUSURU dijo...

JUAN ¿y si acompañamos con un Chianti borgoña? o un malbec especial?
besos

SUSURU dijo...

Adriana: gracias por tus palabras que siempre me aportan rayos de luz.

besos

SUSURU dijo...

PLUMA ROJA: me da vergüenza que una verdadera escritora como vos me haya escrito esto. La verdad es que me levanta la autoestima en el tema de la escritura.

No soy escritora, escribo a veces.
Si recorrés mi blog hay varios cuentos míos posteados.

Hacía mucho que no ponía algo de mi autoría.

Gracias, infinitas gracias por lo que me decís, pues yo te respeto grandemente en todo lo que publicás por la calidad que tiene.

Besazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Una maravillosa historia de amor y magistralmente contada. Felicitaciones! Gracias por visitar mi blog y abrirme las puertas del tuyo, ya estoy encolumnada para seguirte y dejo mi mano extendida en señal de sinceera amistad. Un abrazo grande y bienvenida a mi corazón.

ROBERTO dijo...

después de leer esto, me parece que voy a seguir los consejos de nuestra presidente de la nación.

Voy a comer cerdo para aumentar mi potencia sexual!!!!

besos

SUSURU dijo...

ROBERT: no sé si vale la pena que comas cerdo con los fines que me diste a conocer.

leé esta nota siguiente:

Por Valeria Vera
De la Redacción de lanacion.com.ar
vvera@lanacion.com.ar

(Publicidad)
Las confesiones de Cristina Kirchner sobre su fin de semana en El Calafate y las bondades de la carne de cerdo en relación al sexo no pasaron inadvertidas.


Pero la ilusión de algunos sobre sus efectos afrodisíacos y beneficios para aumentar el placer en la pareja lejos está de concretarse.


"No hay ningún estudio de investigación que demuestre que la carne de cerdo mejora notablemente la actividad sexual. La realidad es que toda la evidencia médica resumida de los últimos 50 años no es suficiente para decir que ese alimento es eficaz en ese sentido", afirmó a lanacion.com Amado Bechara, jefe del departamento de Disfunciones Sexuales de la División de Urología del hospital Durand.




Si bien el especialista reconoció la diversidad de trabajos internacionales publicados sobre los elementos afrodisíacos y sus propiedades, hizo hincapié en que en ninguno de ellos menciona a la carne de cerdo dentro de los alimentos analizados. "No hay ningún estudio que confirme que el cerdo es efectivo en el tratamiento de la disfunción sexual", apuntó.


La licenciada en psicología y sexóloga clínica Diana Resnifoff describe que en todas las culturas ha habido una clara intención de atraer al sexo opuesto a partir de la preparación de filtros, pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales.


En diálogo con lanacion.com, la especialista no tardó en desmitificar los dichos de la Presidenta, que apenas trascendieron despertaron polémica y hasta risas en la opinión pública.


"No hay nada de real en todo esto. El cerdo es poco afrodisíaco. Es más bien un alimento pesado, de digestión lenta y que no favorece el encuentro sexual. En general, cuando hablamos de elementos afrodisíacos, no nos referimos a sustancias tan pesadas", explicó.


Para Resnicoff, los mejores afrodisíacos son creados por la mente humana, que bien pueden combinarse con otros elementos, entre ellos los alimentos, a la hora de estimular la actividad sexual.


En su artículo "Nuestros Afrodisíacos Naturales o los Alimentos del Amor", la especialista explica: "Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos genitales masculinos o femeninos."


Por otro lado, los profesionales consultados negaron, también, que la carne de cerdo sea más efectiva que el Viagra para combatir los problemas de disfunción sexual. Pusieron así en duda otra de las recomendaciones realizadas por la mandataria al sostener que resulta "mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla" que tomar este medicamento.


"No existe ningún trabajo serio que diga que la carne de cerdo mejora la calidad sexual. Son más los mitos que las realidades", sintetizó a TN Silvio Schraier, ex titular de la Sociedad Argentina de Nutrición.

besossssssssssssssss

SUSURU dijo...

ALMA: ¡qué feliz me siento de que vos puedas estar aquí!!!

Compartiremos lo que podamos...yo también te extiendo mi mano, somos varios ya los que queremos caminar juntos a un mundo mejor.

Un beso y abrazo enorme con toda mi gratitud a vos que sos una gran poeta.

Rorry_la Charo dijo...

SUSURU
Los ví bailar. Casi al estilo Valentino. Su ropa a la moda de los años 30. El pelo tirante, con rodete en la nuca.
Hermosa descripción del lugar, los escenarios y, por lo visto, un amor que perdura.
Un beso
Rorry
Pd: ¿no es necesario decirte que me encantó, no?

Marina dijo...

Un hermoso viaje al Edén, maravillosamente contado. Besos!

María Ayala T. dijo...

SUSURU QUERIDA:

El amor suele ser más loco cuando la razon se fuga, pero es demasiado tonto cuando la sensatez lo limita, por eso el amor vuela libre en los que aman en libertad, tal como Renata y Vittorio...

Hermoso cuento, querida, con una narrativa extraordinariamente pulcra que prende desde el principio la atención del lector, me encantó. He leído tus posts, SU, y no le niegues a tus manos y a tu imaginación la certeza de que son perfectos cuando se conjugan.

Gracias por tus comentarios, querida, y por tus conceptos, y por todo; aun a la distancia, tú formas parte del bello jardín que cultivo a diario y desde mi corazón te agradezco las bellas flores que me has brindado desde que te conocí, que mi Dios te bendiga hoy y siempre, y que tu vida esté plena de dicha y bendiciones, te quiero.

María

Rina dijo...

llegó el fuego hasta México!!!
el amor todo lo puede.........
la imaginación, tambien.,
rina

Ildefonso Robledo dijo...

Amiga, bellisima historia... Por favor, que continue...

¡Pero que acaba bien, amiga!

No se te ocurra poner un final triste...

Danos algo de felicidad, querida amiga.

Un fuerte abrazo

JUAN PAN GARCÍA dijo...

SUSURU, Probé el Chianti italiano en Roma, una botella protegida por una cesta de mimbre. No sé si es ese el que dices. Aqué era más para aperitivos. En fin,la elaboración de las diferentes clases de vino es un arte, y como los cuadros, auqnue sean diferentres, todos gustan.
Un beso

Paola Aragón R. dijo...

guapa Susuru,un beso amiga,gracias siempre por tus visitas , y tienes razón ando un poquito liada y con problemilllas de familia por eso me ves poco, pero estoy pendiente de vosotros aunque sea a ratitos y cuando puedo os dejo mi cariño..espero pronto estar más al día como antes ,siempre maravillosas tus entradas.

un gran abrazo

Pao

Marina Judith Landau dijo...

Maravillosa fantasía, Susuru, y el modo en que la has expresado, que me trasnporta y me llena de emociones y sensaciones.
y la música, genial, como siempre.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que has escrito, es hermoso.

MRB dijo...

Me enganchó tu cuento, muy bien elaborado. La música, preciosa.
Un abrazo.

SUSURU dijo...

LELY: ya iré por tu blog, gracias


RORRY: que visión tan fantástica y cinematográfica que describiste de los personajes, me hiciste reír CON GANAS!!!!

besosssssss

SUSURU dijo...

CECILIA, MARÍA: gracias por sentirse parte del Edén mágico.

Son mis amigas escritoras y valoro toda crítica que puedan hacer a mis escritotos ya que me ayudarán a crecer más en ese campo.

Lo mejor para ambas.

besotes

SUSURU dijo...

RINA, ANTIQVA: no sé si continuará o no la historia....mejor la dejamos como una incógnita por ahora.

Me alegro que el fuego haya llegado a México ya que estaban teniendo días de mucho frío.

Ahhh la calidez que puede un relato.

besossssssssss

SUSURU dijo...

JUAN : te envié un mail con eso de los vinos, no sé si lo leíste.

PAOLA: de todo corazón que se resuelvan los problemillas para bienestar de la familia y tuyo propio.

SUSURU dijo...

MARINA, ANGUS, SHANTY: no se pierdan.

Espero tenerlas de visita por aquí con asiduidad. Yo también me comprometo para ir a verlas y disfrutar cada momento.

besotes