lunes, septiembre 28, 2009

EL PACTO.

  • ...La vida sólo ha sido día a día un intervalo hasta reencontrarnos puliendo nuestras piezas interiores para que encastren cuando se aproximen. Entretanto, vagamos solitarios buscándonos en medio de la gente como ejemplares de especies extinguidas que olfatean el aire para hallarse. Cómo te extraño, aunque aún no te conozco. Necesito encontrarte urgentemente. Emite ya tu grito conmovido: distinguiré su sonido puro y claro. Recordaremos pactos prenatales reconociéndonos por la mirada. Descansará mi alma al completarse injertándose en el núcleo de tu alma. Y es que hay tanto por hacer, tantas tareas que requieren cuatro ojos y dos bocas una dupla de pechos fervorosos un par que se haga Uno, poco a poco... Tanta emoción atrasada, tanta vida aguardando el momento del reencuentro... Emite ya tu grito conmovido: mi oído estará alerta y esperando. Virginia Gawel

Se puede pensar que nuestras vidas ya no son el resultado de lo que hemos vivido, de nuestra historia, de nuestros ancestros, sino de lo que nos falta vivir?. Será que las marcas que habitan nuestros cuerpos nos están delineando los caminos del futuro. Hoy tengo ganas de salir a buscarlo. Y ustedes?.....

Los invito a escuchar la melodía mientras leen el texto. Qué sienten?

31 comentarios:

Rina dijo...

cuánta belleza.... entre el tema y las letras......
gracias por aquietar mi alma....
y renovar mis ilusiones.
rina
p.d.
me podrías pasar el tema a mi buzón? gracias anticipadas.

Sergio dijo...

Sería como una carta de amor a un desconocido?? carta de amor a nadie....sin destino fijo pero con destino final... ojalá alguien acuse recibo.... que lindo...

SERGIO

Flor dijo...

Querida, es solo para te dejar un beso. Ya volveré!

Besos y un te quiero!

Flor

Silencios dijo...

Nos falta por Vivir, TODO. Porque aún podemos hacerlo mejor. Y nuestras futuras generaciones aún mejor.

Mis besos corazón
te acompaño !!!

Flor dijo...

Susuru, ahora si que leí tu entrada y me gustó mucho,la musica todo y todo.
"Tanta emoción atrasada, tanta vida aguardando el momento del reencuentro..."

Besos querida,

Flor

Anónimo dijo...

Me sentí genial y una poderosa emoción me embargó. Fue una unión maravillosa. Gracias por hacerte seguidora de mi desván. Un besazo.

Liliana Lucki dijo...

Bello encuentro.

Conmovida,saluda desde MDQ Liliana,




Gracias SU.

Rubén Darío dijo...

Somos un compendio de lo que fuimos, somos y estamos por ser... los tres tiempos nos hacen, no somos lo que somos ahora, si no vivimos lo que fuimos ayer y en funcion de lo que seremos mañana...
Dos besos Bella Dama

Darío.

Helen Maran dijo...

Querida amiga mi visita es para decirte que mi blog cumple su 1er aniversario y tu blog es uno de los blogs que ha dejado premios, y a su vez pasate a retirar otros, que te gusten.es un placer invitarte.abrazos de luz desde Israel.

ROBERTO dijo...

DULCE Y TRISTE


¡Qué dulce es querer mucho, pero también qué triste!
¿Por qué esperamos tanto y obtenemos tan poco?
¿Por qué si uno se entrega el otro se resiste?
¿Por qué el amor es ciego, y sordo, y mudo, y loco?

Llevamos en el alma la divina tendencia
de ofrecer sin reservas nuestros cálidos brazos,
y nos quedamos solos, con nuestra propia ausencia,
y el corazón sangrante partido en mil pedazos.


FRANCISCO ALVAREZ

te dejo este poema que refleja en mucho lo que me hizo sentir la canción y las letras escritas.

beso

SUSURU dijo...

RINA: ya pasé a tu buzón la música.
besote

SUSURU dijo...

SERGIO: yo siento que es así, como lo describís vos...y es tan tan lindo!!!!
lo mejor está por llegar
besote

SUSURU dijo...

SILENCIOS, FLOR: cada día es un nuevo aprendizaje de eso que nos falta por vivir, por experimentar.

El amor todo lo puede.

SUSURU dijo...

Alatriste: que un poema como vos se haya sentido genial, me alimenta el ego.

gracias por visitarme una vez más....nos seguimos

SUSURU dijo...

Liliana: tu sensibilidad de artista se pone de manifiesto una vez más.
Gracias!!!
Saludos porteños

SUSURU dijo...

DARÍO: excelente definición la tuya.
Aprecio y valoro, sólo que en este post intenté fantasear con el futuro.

dos besos Caballero

LUCY dijo...

A REFLEXIONAR AMIGAS/OS:


¿Extrañar el futuro?

¿Y si la causa no estuviera en el pasado, sino hacia adelante?
¿Y si extrañáramos a quienes aún no conocemos, porque algo dentro sabe que vamos rumbo a encontrarnos?

La Psicología occidental siempre consideró el origen de lo que hoy sentimos con una única línea causal: desde el pasado (nuestra infancia, nuestros traumas, nuestros mandatos...).

Y es obvio que buena parte de quienes hoy somos tiene su causa en ello.
Pero... ¿eso es todo?
Si investigamos en las Psicologías de Oriente hallaremos que hay dos estratos internos:
uno ligado a las leyes de la materia y del tiempo (en el cual sí rige la causalidad desde el pasado);
pero también hay otro:
un Inconsciente a-temporal, que se rige por otras leyes; tan es así que en el Zen se le ha llamado Lo Nonato, lo no-nacido, pues no nace ni muere, sino que simplemente Es.
En ese estrato más profundo puede haber una intuición del despliegue de nuestra vida:
hacia dónde va, qué estamos llamados a hacer, y tal vez... a quiénes hallaremos en el Camino.

Sería deseable que todo terapeuta abra su mente a la posibilidad de que ciertos impulsos, emociones y pensamientos de sus pacientes, no tengan su causa hacia atrás, sino en el futuro.

Aún la Física Cuántica, desde lo científico-matemático, nos habla de la posibilidad de relacionarnos con el tiempo aún no venido. Uno de los fenómenos posibles es el pre-sentir la llegada de ciertas personas que serán significativas para nuestras vidas: alguien que nos proveerá herramientas internas que necesitamos, o amigos que se volverán entrañables, o bien alguien que nos implicará el aprender desde el Amor.

Cuando alguna de estas instancias sucede, -más allá de todo pensamiento mágico, que no quisiera alentar- el encuentro está signado por una profunda familiaridad: es como si algo muy hondo dijera: "Por fin!". Adviene una sensación de descanso, como de haber llegado a puerto seguro...

A veces son meramente proyecciones, deseos incumplidos que nos hacen ver en el otro a alguien que realmente no es.
Pero sería reduccionista afirmar que esta sensación de familiaridad y de encuentro siempre obedezca a proyecciones de anhelos incumplidos.
Sabemos aún muy poco sobre estos fenómenos.
Sin embargo, la Psicología no debe desdeñarlos, pues más allá de las fantasías que al respecto puedan tejerse, muchas veces este hecho sí es real, y cuando acontece produce sincronicidades asombrosas: coincidencias significativas cuya causa no está en el pasado, sino en lo que está siendo, y en lo que será.

JoLuis dijo...

Graciela Cohen en uno de sus últimos boletines que recibí se expresa así

Queridos amigos todos:

Cuando logramos detenernos y entrar más hondo en nuestra vida, todo lo que podemos encontrar allí es posible nombrarlo con la palabra Amistad: con nosotros mismos, nuestro entorno, el conocimiento o los otros. Esta visita esta dirigida a entrar en el proceso de desarrollar esta capacidad.

Es el tiempo de transformar dolores, miedos y confusión, en esperanzas, amor y optimismo. No hay tiempo para dudas.


Salu2

FABIA dijo...

Bellisimo el poema, creo que todo tiene que ver en nosotros, el pasado nos influye en el presente y el presente será el pasado de mañana, cuanto mejor vivamos nuestro presente, mejor será nuestro mañana, al menos espero que asi sea para que merezca la pena el esfuerzo de tantos momentos dificiles que tenemos que vivir a veces.
Besos mi querida Susu

Marina dijo...

Se siente una embriagadora esperanza que promete, que nos susurra que hay que seguir y no tener miedo. Besos Susuru!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Susuru, gusto tengo en conocerte. Me gusta mucho tu blog, principalmente por el color que le has dado, segundo por los temas que tratas. Te vi en el blog de Helen. Y espero que la luz de amistad que refleja Helen nos lleve al mismo camino por siempre. Un afectuoso saludo de Rebecca

Anónimo dijo...

Confío en que la semana vaya bien. Vine a ver si tenías novedades. Un beso fuerte.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

PRECIOSO, ME VIENE EXCELENTE HOY, AQUI Y AHORA. YO AL IGUAL QUE TU, VOY A ESE ENCUENTRO.

GRACIAS SUSU POR TAN LINDO MENSAJE

Gala dijo...

Que razón tienes.
Nos queda tanto por vivir y tantas cosas por conocer.
Precioso poema.

Besos

Colo dijo...

Amiga, cuánto tiempo sin visitarte! Y hoy me he llegado hasta aquí para disfrutar de tus bellas palabras!

Un gusto pasar y leerte!

Besotes

Rorry_la Charo dijo...

SUSURU
Llego tran una dura lucha de varios días con mi navegador que no me dejaba pasar a visitarte.
Bellísimo este post. La música es una de las que más me conmueven y las palabras ...
Las palabras me hicieron reconocer que siento que mi vida tiene un destino casi prefijado hacia el cual voy, no por fatalidad sino por causalidad.
Todo aquello que acontece, acontece para llevarme hacia un destino... Hacia una meta, la superación, la mejora del yo.
Quiera Dios que encuentre en mi camino aquellas personas que, por el solo hecho de existir y estar allí colaboren en ello.
Tu eres una de ellas, pues diste un giro impensado a mi vida.
un beso
Rorry

Unknown dijo...

Con más calma regresaré para seguir viendo el resto del blog. Cuando las palabras están llenas de sentimientos hay que regresar.
Un abrazo

SUSURU dijo...

Queridos amigos/as: Suceden cosas misteriosas en la vida.....
Todos lo sabemos, pero a veces es difícil de interpretar, como lo es la amistad que se empezó y continuó forjándose a través de un blog que cuando lo inicié no tenía ni idea ni del formato (ahora no conozco mucho más), y JOP me ayudó y es así que me animé a empezar a escribir lo que tenía ganas, siempre desde el sentir.
Me ayudó a resignificar muchos dolores de mi vida.

Me trajo muchas alegrías, especialmente cuando conocí en la realidad a los que virtualmente nos conocíamos.

En esta etapa que siento todo tan caótico, tan desigual, tan desalentador a nivel paqís, a nivel mundial, mi corazón me dijo que debía postear aquellas cosas que tuvieran que ver con el amor.

Porque siento que el amor, ayuda estar más esperanzados, más vivos.

A la gente nueva que ingresó a dejarme comentarios en estos días, los invito a que lo sigan haciendo.

Ya pronto iré a visitarlos.

Estoy un poco estresada por nuevos trabajos que voy terminando y eso no me dio el tiempo suficiente para hacer visitas.

Siempre espero y deseo que el que llega hasta aquí, lo haga con ganas de volver.

Serán una huella más en este camino del encuentro al futuro.

Yo emitiré mi grito esperando que haga eco y el que lo reconozca, responda del mismo modo.

Siento que en un tiempo más no será una utopía pensar que todos podemos estar abrazándonos, pues ya nos conocemos desde la etapa prenatal, como dice el escrito que postée.

Todos los días hay un momento y un motivo para celebrar la vida.

Hoy, aquí, ahora, lo hago con ustedes construyendo puentes y tratando de derribar barreras que nos excluyen.

ROBERTO dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa:

TE REGALO ESTE POEMA.
Éxitos en lo que presentes.
besos.


¡Gloria de tu hallazgo!
Bautismo inicial de la primavera
en oleaje de pájaros.

Se movieron las selvas inefables.
Se deshizo el otoño de sus plumas
cubriendo inviernos cándidos.

Venías tú, gentil criatura,
desnudando los ríos a tu paso.

ROBERTO dijo...

y que todos los que vamos hacia el camino del encuentro podamos encontrar muchas manos tendidas para no estar solos.

Anónimo dijo...

Creo que ya se por que me gusta tanto tu blog, es como un dosis de reflexión, una pildorita de felicidad, esa ventanita que me lleva a mirar adentro mio con cada cosa que posteas.

Un abrazo fuerte Susuru!