viernes, septiembre 25, 2009

Brotes de amor en Primavera.

JULIETA: -¿Te vas ya? Aún no es de día. Ha sido el ruiseñor y no la alondra el que ha traspasado tu oído medroso. Canta por la noche en aquél granado. Créeme, amor mío; ha sido el ruiseñor.
ROMEO: - Ha sido la alondra, que anuncia la mañana, y no el ruiseñor. Mira amor, esas rayas hostiles que apartan las nubes allá, hacia el oriente. Se apagaron las luces de la noche y el alegre día despunta en las cimas brumosas. He de irme y vivir, o quedarme y morir
JULIETA: - Esa luz no es luz del día, lo sé bien; es algún meteoro que el sol ha creado para ser esta noche tu antorcha y alumbrarte el camino de Mantua. Quédate un poco, aún no tienes que irte.
ROMEO: - Que me apresen, que me den muerte, lo consentiré si así lo deseas. Diré que aquella luz gris no es el alba, sino el pálido reflejo del rostro de Cintia, y que no es el canto de la alondra lo que llega desde la bóveda del cielo. En lugar de irme, quedarme quisiera. ¡Que venga la muerte! Lo quiere Julieta. ¿Hablamos mi alma? Aún no amanece.
JULIETA: - ¡Sí está amaneciendo! ¡Huye, corre vete! Es la alondra que tanto desentona con su canto tan chillón y disonante. Dicen que la alondra liga notas con dulzura: a nosotros, en cambio nos divide; y que la alondra cambió los ojos con el sapo: ojalá que también se cambiasen las voces, puesto que es su voz lo que nos separa y de aquí te expulsa con esa alborada. Vamos, márchate, que la luz ya se acerca.
ROMEO: - Luz en nuestra luz y sombra en nuestras penas.
JULIETA:- Pues que el día entre y mi vida salga.
ROMEO:- Bien, adiós. Un beso, y voy a bajar.
(William Shakespeare: “Romeo y Julieta”, traducción de Pablo Neruda)

Y esta es la verdadera historia de los Montescos y los Capuletos..........parece que la historia no ha sido verdaderamente contada.................. Veamos...

Yo quiero que el mundo sepa La interesante noticia De que la inmortal Julieta Esta viviendo en Galicia
Muchos saben por la historia Que Romeo la quiso tanto Pero él perdió la memoria Y ella se muere de llanto
Su ausencia la desespera Sin el no puede vivir Y hasta guarda la escalera Para que vuelva a subir Julieta, Julieta ¿ Dónde está Romeo? Porque hace algún tiempo que yo no lo veo Julieta, Julieta ¿ Dónde está Romeo? Porque en la saleta yo nunca lo veo. ...........
Y entre mis sueños y sueño que sueño, que sueño dormida, que sueño despierta. Es que ya no sé si son sueños o es delirio……¿qué opinan? . Invito a todos los que gusten a que aporten un brote creativo de primavera mitigando el otoño del norte hermanados por tantos lazos que nos unen. susuru

18 comentarios:

Amélia Ribeiro dijo...

Hola SUSURU,

Gracias por tu visita!
Pues yo veo mi Romeo, lo oigo, me susurra poemas al oído (será?) y sueño despierta y dormida!
Pero no importa si es sueño o realidad porque el sueño comanda la VIDA!
Acá es otoño, vosotros ahí en Argentina, país hermoso, sí acabais de entrar en primavera, pero las dos estaciones tienen su encanto.
La primavera con las flores y las hojas verdes, sus olores, pero los colores de otoño son...se parecen a una tela en tonos rojo y marrón... una belleza para los sentidos...!
A mi me encantan las dos!

Besos de Portugal!

Flor dijo...

Querida,
tu sabes que ese amor tan grande de Romeo y Julieta aunque los tiempos estén siempre cambiando y como cambián a cada minuto, a cada segundo, sigue estando muy actual, muy presente. Ahora los amores platónicos, ya antes los había, pero ahora son platónicos y virtuales y esos tal como el amor de Romeo y Julieta también duelen mucho en el corazón y en el alma. No tengo noticia si alguién ya llegó a morir, pero que las lágrimas llenan los ríos eso sí lo sé. En los amores virtuales no hay escaleras. No hay forma de llegar hasta ellos, porque no son reales. Si se van, y no quieren volver no tienes medios para traerlos de vuelta. Los amores virtuales no tienen oídos por mucho, mucho que los llames no tienen como oírte. Solo por palabras y esas las lleva el viento.
Sigo soñando...Sueño mucho!

Nos encontraremos en la fiesta!!!

Besos querida
Flor

Opovictor dijo...

Vivir va siendo un aviso del sueño en el que estamos. Ya la noche no confunde con su olvido y sentimos que cuando soñamos estamos y al amanecer nos hemos ido.
Bendito otoño que dejas el esqueleto de las ramos y eliminas las hojas que impiden ver la realidad de la corteza.
Mis raices de entrelazan con las tuyas en la permanente presencia.

Marina dijo...

Si la apuesta es soñar para ser más felices, entonces, creo bien val soñar despiertos.
Besos

Anónimo dijo...

Todo dulzura como siempre. ¿Qué tal todo, amiga? Un beso.

FABIA dijo...

Romeo y Julieta siempre seran simbolo del amor imposible (pobrecitos), menos mal que en la realidad no siempre es asi ¡tengo a mi Romeo junto a mi cada dia! eso me permite hacer realidad mi sueño cuando me despierto.
Un beso querida Su.

SUSURU dijo...

Desde México me llegó vía mail, estas palabras relacionadas con los sueños e ideales de cada uno.
Mi amigo Héctor, no acostumbra a dejarme sus opiniones aquí, él prefiere enviar x correo y que yo transcriba.

Es largo....interesante y nos puede ayudar a hacer una pausa para pensar y sacar conclusiones.

Espero que los aprovechen:


EN UN LUGAR DE LA MANCHA,
DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME...

Mal cristiano eres Sancho —dijo, oyendo esto, don Quijote—, porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho; pues sábete que es de pechos nobles y generosos no hacer caso de niñerías.
¿Qué pie sacaste cojo, que costilla quebrada, qué cabeza rota, para que no se te olvide aquella burla?.

Advierte Sancho —respondió don Quijote— , que hay dos maneras de hermosura: una del alma y otra del cuerpo; la del alma campea y se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el buen proceder, en la liberalidad y en la buena crianza, y todas estas partes caben y pueden estar en un hombre feo, y cuando se pone la mira en esta hermosura, y no en la del cuerpo, suele nacer el amor con ímpetu y con ventajas.
Yo, Sancho, bien veo que no soy hermoso, pero también conozco que no soy disforme, y bástale a un hombre de bien no ser monstruo para ser bien querido, como tenga los dotes del alma que te he dicho.
¿Por ventura es asunto vano o es tiempo mal gastado el que se gasta en vagar por el mundo, no buscando los regalos dél, sino la asperezas por donde lo buenos suben al asiento de la inmortalidad?
Yo, inclinado de mi estrella, voy por la angosta senda de la caballería andante, por cuyo ejercicio desprecio la hacienda pero no la honra.
Mis intenciones siempre las enderezo a buenos fines que son de hacer bien a todos y mal a ninguno.

¡Majadero! -dijo a esta sazón don Quijote-, a los caballeros andantes no les toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera, o están en aquella angustia, por sus culpas o por sus gracias; sólo le toca ayudarles como a menesterosos, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías.

Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.

Su mayor LOCURA está en esa generosidad extrema que le distingue de todos los que le rodean y que le lleva a olvidar su interés y su “hacienda” para lanzarse a “desfacer entuertos” y socorrer a los más débiles. El no piensa si sus aventuras le reportarán beneficios o le traerán cuenta o no. Y es que Don Quijote jamás busca su propio provecho y rechaza la cruda realidad que mueve a los demás.


El mundo de hoy, más que nunca, necesita caballeros andantes (mujeres y hombres) en todos los rincones de la Tierra.


La LOCURA de la Paz, en lugar de la locura de la guerra
La LOCURA de Perdonar, en lugar de la locura de culpar
La LOCURA de querer Ser Yo, en lugar de la locura de querer que seas como yo
La LOCURA de Amar, en lugar de la locura de poseer
La LOCURA de Ser Amado, en lugar de la locura de ser poseído

La CORDURA de sabernos LOCOS,
en lugar de la locura de creernos cuerdos

QUE LA LOCURA SE APODERE DE TODOS.

Rita Blanco dijo...

No ha elegido mal lugar Julieta para esperar a su Romeo.

Besos

Sofi

Vicente Herrera Márquez dijo...

Andaba lejos de estos caminos, hoy los vuelvo a recorrer y en primavera te dejo estos versos que escribí en otra primavera, tambien te traigo besos del otro lado de la cordillera.

Equinoccio de primavera

Hoy te vi, te olí y te sentí mujer amante y verdadera.
Hoy tus labios pusieron el sello que faltaba.
Hoy tus manos se posaron delicadas en mi rostro
y tus ojos fueron cristales transparentes y brillantes,
que mostraron mi nombre en tus retinas dibujado,
el que transformas en palabras sinceras cuando hablas.

Hoy te conozco más que ayer, hoy te quiero más.
Hoy tengo en mis manos las formas de tu cuerpo
Hoy tengo en mi boca los dulces sabores de la tuya
Hoy, equinoccio, cuando la noche con el día son iguales
se que nuestra ilusión también se equilibra en la balanza
y nuestros porcentajes de amor son semejantes.

Hoy mi boca sintió, de tus besos, el calor.
Hoy floreció tu piel con caricias de mis manos.
Hoy mis dedos pulsaron el diapasón de tus sentidos
y en conjuro con mis labios en arranque desatado,
hicieron que de los rincones sosegados de tu cuerpo
brotara por tus poros la pasión y vibraras primavera.

felix dijo...

Que hermoso y lindo. Esos amores platónicos son a la vez los más irreales y fugaces.Por desgracia, casi nunca triunfan.... Te sigo por aqui.Saludos

Pluma de fuego dijo...

Increible texto, e increible respuesta de tu amigo mexicano

isis de la noche dijo...

Mi queridísima amiga...

Yo creo que la historia de amor más grande jamás contada, es perfecta tal cual salió de la prodigiosa pluma de Shakespeare ;)

Y es que es maravilloso contemplar en esa portentosa obra la pelea entre el destino inexorable y el amor.

Claro que, por demás está decir, no quisiera vivirla ;)

Aunque a veces nos toca.. jeje

besos miles amiga!!!! que tengas una maravillosa semana..

JoLuis dijo...

el otoño del norte?
no sé cómo estará el norte, pero aquí hace frío de invierno.
No estuve en condiciones de pasar antes ni de poder celebrar con vos la primavera,.
te dejo una poesía encantadora de regalo:



Doña Primavera

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.



Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.



¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!



Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...



No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?



¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?



De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.



Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...



Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:



Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.


Gabriela Mistral



--------------------------------------------------------------------------------

Gala dijo...

Necesitamos soñar, a veces es la mejor manera de seguir nuestro camino.
No siempre ese camino nos ofrece todo lo que deseamos por eso es bueno descansar a un lado del camino y dejar que nuestros sueños nos den aliento.

Besos

Navegante dijo...

Siempre haciendo cosas bellas vos. Y yo siempre leyéndote, aún estando en estado de invisibilidad momentánea.
No me olvido de visitarte.
Un beso, querida amiga...

Abuela Ciber dijo...

Romantica sin compostura, mi Romeo me sonrie.... y más ahora en primavera soñando su llegada sin importar estaciones vividas, en los brotes mañana flores, en las flores mañana frutos, en todo esta el canto de la esperanza!!!!

Cariños

Rina dijo...

Y yo,..... aún sin Romeo puedo apreciar profundamente tanto romanticismo....
gracias por las letras llenas de fuego.... las famosas desde mi tierra.... las nuevas y personales.
rina

Sauze dijo...

Me encanta este diálogo, Susuru. gracias por tu comentario en mi blog. un besito.