viernes, agosto 21, 2009

De: La Solana, España, a Palermo, Argentina. CUANDO LO VIRTUAL SE CONVIERTE EN REAL.

Cuando lo virtual se convierte en real. De La Solana, España a Palermo, Argentina. No hace muchos dias tuve la dicha de concretar uno de mis tantos sueños.
Escribiendo on line, con algunas personas se da frescura, espontaneidad, confidencias, intercambios culturales, familiares y varias cosas mas que contribuyen a que el afecto comience a fluir y se haga cada vez mas intenso.
El asunto es que a veces, la virtualidad nos lleva a confiar o todo lo contrario acerca de quien se esconde detrás de esas palabras que leemos como si estuviéramos conversando.
La duda, incertidumbre, inquietud siempre estuvieron presentes. ¿para que negarlo?.
Compartimos fotos, proyectos y nuestros respectivos telefonos.
Una estaba en España (ella). La otra en Argentina (yo).
Acordamos que si alguna vez viajaramos a uno y otro lado del océano, con distancias tan largas, hariamos lo imposible por conocernos.
Ella llego primero. Me llamo. Nos encontramos en Scalabrini Ortiz y Paraguay en una agradable confiteria.
La consigna por las dudas no nos conocieramos fue que yo llevaria un libro. "Las Mascaras de las Mascaras"
Llegue, entre, observe y me sente al lado del ventanal esperando ser reconocida por el libro que apoye sobre la mesa.
No pasaron mas de cinco minutos, que una sonrisa enorme me saludaba ingresando al local. Con solo mirarnos nos reconocimos.
Besos, abrazos. Ojos brillantes de emocion.
El sueño se hizo realidad. Ya no eramos amigas virtuales. Ahora somos amigas reales. Ella timidamente, con sus enormes ojazos negros y su vocecita tan educada pidio un café.
Yo no habia almorzado. Pedi te y un tostado.
Hablamos y hablamos….como solemos hablar las mujeres cuando nos encontramos a pesar de nuestra diferencia de edad. Ambas llevamos fotos de nuestra familia, amigos, amores para compartir y conocer.
Esa jovencita, escultural y elegante me propuso salir a caminar esa tarde fria y soleada.
Y fuimos al Jardin Botanico. Y sacamos fotos. Hicimos piruetas, corrimos, gritamos, le hablamos a los arboles pretendiendo que nos hicieran eco y que este fuera llevado por las olas a España. Que ilusion!!! Que emocion!!!
Ahora ella vive en Buenos Aires y yo, yo yambien. Y ahora tengo una amiga mas.
Este relato podria considerarse uno mas entre tantos que se escriben. Pero este tiene de protagonista a un ser muy especial.
Saben quien es???? Nada mas ni nada menos que la dueña del corazon de Agustin. Y como .Gs, se atrevio a contar su historia en un post en este blog y en el suyo propio, a continuación subo este dejando testimonio escrito que esa jovencita se derrite de amor por el españolito. Ella estaba leyendo "El albergue de las mujeres tristes". Yo le prometi hacerle escuchar Tango a Evora............. .Dedicado con amor a Mica y Agustin.
NADA ES IMPOSIBLE: mi sentir de hoy compartido con ustedes.Susuru.

15 comentarios:

Rorry_la Charo dijo...

¡Ay Susu! ¡Que belleza de historia!Que emoción conocerla y qué hermoso habrá sido para ella leer a .Gs...
Sin conocerla, yo tambien la siento mi amiga.
¿Sabés? cuando hablabas del encuentro entre amigas de distintas latitudes pensé en contarte que yo tambien tengo esa experiencia. El 18 de agosto del 2002 nos reunimos en el Bar Dorrego 7 integrantes de un grupo de amistad de gente de habla española de Internet (7 de Capital y 1 del Chaoo). La chaqueña no, no pudo hacerse presente pero, para nuestra sorpresa, envió una "delegada" con una rosa roja para cada una ( la cual tambien ha pasado a formar parte del nuestro grupo)
Tambien como vos decís, sentimos que nos conocíamos desde siempre.
Y desdes entonces hasta ahora, compartimos por mail nuestras alegrías y pesares. Nos reunimos varias veces al año, y aquella que vive en Chaco viene por lo menos una vez al año para estar con nosotras. Perdimos a una de nuestras amigas, pero siempre está en nuestro recuerdo. Y seguimos juntas, gracias a Internet.
Me uno a tu alegría y emoción.
Un beso
Rorry

SUSURU dijo...

Bueno, al menos ustedes se siguen viendo con asiduidad.
El 1er encuentro de los virtual a lo real fue con 3 caballeros. Dos de Santa Fe y uno de Baires en la confiteria de Av. de Mayo y Peru.

Luego sume mi viaje a Mexico y conoci a un monton de los virtuales. Ninguno vino a Argentina, pero si hijos de ellos que han estado en casa.

Con uno de los mexicanos (Hector) el que escribio la historia del coche y la puse en el blog nos escribimos continuamente y el me llama por TE con frecuencia.

Momentos inolvidables, sin duda.

A mi me encanta formar lazos de amistad con gente que me siento a gusto. Vos sabes vien que mi lema es CONSTRUIR PUENTES, DERRUMBAR MUROS"

Aqui en el pais, que pertenezco a un gripo cerrado de SOLO PARA MUJERES de habla hispana, nos conocimos las tres que vivimos en Argentina que son de Carhue, y Mardel Plata y yo estoy en la Capital.

Aunque te parezca mentira para fiestas o mi cumpleaños recibi llamados de Rusia, Honduras, Mexico y tambien de las argentinas.

Es una hermosa experiencia y ademas la considero una fuerte red que a veces nos contiene, nos ayuda nos protege para no caernos.

Sigamos multiplicando amistades y convirtiendalas en reales que es cuando en realidad se genera el vinculo.

besazo y gracias por compartir historias.

Cecy dijo...

Preciosa historia, de lo virtual a lo real.
Esto da esperanza que algunos sueños se pueden concretar y ustedes son fiel testigo de ello.
Me da gusto que asi sea.

Un gran abrazo.

Flor dijo...

Su,
de verdad me diste un regalo al despertarme con esta história verdadera del amor de Mica y Gs.
Todos mis buenos pensamientos van para ellos para que ese amor siga feliz porque en esa edad y con esa distancia no hay corazón que resista y además en los dias hoy tan dificiles para las relaciones de amor y también de amistad.
Que les vaya bien y que mis angelitos los protegan.

Besos querida por ayudar a seguir creyendo en el amor y en la amistad, de virtual a real y de real a virtual.
Pero és muy complicado a veces?!!!!

Besos Besos
Flor

.Gs. dijo...

¡Ay Susuru!

Me hiciste llorar!

Es preciosa la historia, lo de las olas, el jardín botánico, la utilización de libros como señales, la amistad, el amor...

Muchas, muchas gracias...

No sé como agradecértelo, solo te digo que dentro de un año (Si Dios Quiere) para junio conocerás al bloggero en persona, allá, en Buenos Aires.

Un besazo.

Te quiero mucho Susuru, sos como mi mamita

Maie dijo...

que lindura... conociste a Mica... Gs. se va a poner contentísimo cuando lea esto... que bonito puede ser el mundo virtual!

Marina Judith Landau dijo...

En la red hay de todo, como en la vida, pero tenemos que confiar en nuestra sensibilidad y entregarnos, porque esta red es también una red de almas. Y no existen distancias ni para la amistad ni para el amor.
Me alegra muchísimo leerte y me emociona mucho y bien saber de este encuentro.
Ojalá todos podamos darnos el gusto de un abrazo apretado a los afectos que de este modo nacen y siguen creciendo.
Un fuerte abrazo, que tengas un hermoso fin de semana.

maria Angeles dijo...

Como me alegro por Gs y Mica!!
Y que lindo debe ser que personas que solo se conocen via internet, puedan llegar algun dia a verse cara a cara como Tu y Mica
Un beso
Maria de los Angels

SUSURU dijo...

Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas, aunque tu mente sienta necesidad humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío poco, a poco, no les rompas las alas que son de fantasía, déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños, y con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando te contarán secretos que para ti han guardado y sentirás el cuerpo, con caricias bañado, del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños, que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

"Nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si los deseamos tanto como para ir tras ellos."

desconozco al autor de estos versos
pero me gustaron por lo esperanzadores que son

ROBERTO dijo...

SUEÑOS
de:El ciclo de tu aroma
autor: Raul Rouco


Es el aroma de tu piel morena,


el olor a campo húmedo


al despertar de la mañana serena,


una brisa escondida entre las brumas,


el sol que tímidamente se eleva


por encima de los primeros montes del día,


los suaves rayos que en tu piel penetran,


y todo huele a ti…


tú que posees olores de primavera,


en un atardecer que da paso a la noche,


mientras la luna, para salir, espera,


está emocionada, prepara su luz blanca


que ilumine tanta belleza,


huele a la noche,


y tu aroma entre ella se mezcla,


mientras la oscuridad pasa,


esperando que amanezca,


que el rocío de la mañana despierte


con la esperanza de verte tan bella,


y mientras surge el alba y llega el día,


cuando se esconde la última estrella,


en mi corazón aparece tu aroma,


el aroma de tu suave amor, que al mío llena"

este poema dedicado a Mica y Agustín y también a vos porque me emocioné al leer el post y siento que a pesar de tener unos cuantos años más todavía tengo ganas que mis sueños de amor se hagan realidad.

un beso

SUSURU dijo...

Rorry, Cecy, Maie, Flor, .Gs. dondelo..., Ma. Angeles: me senti muy emocionada al escribir esto.

Hace días que quería escribirlo, pero me costaba.

El post de Agustín fue el que me dio el impulso. Y también debo comentarles que en principio nuestra cita debió cancelarse porque justo ese mismo día falleció mi mamá.

A la semana siguiente, cuando nos vimos con Micaela sentí algo especial. Ella con su cariño logró transmutar mi tristeza en un afecto intenso, con mucha honestidad y me inyectó energía de vida, lo que no es poca cosa.

Para Micaela y Agustín les deseo lo mejor. Sé que se aman y si el destino los ha marcado para que estén juntos, no fallará. Será para que sean felices.

Al resto de los que escribieron sólo les digo lo mismo que me digo para mí.NO ABANDONEMOS NUESTROS SUEÑOS. Luchemos por ellos si son posibles. Con los pies en la tierra y el alma y los pensamientos entregados al Universo.

Sean Felices...tenemos una sola vida para vivirla.

Los abrazo de corazón cuando va finalizando este sábado alegrado por la visita de mis hijos.

Hoy fue un día que amanecí bastante down y puedo decir que tanto afecto recibido lo revirtieron.

JoLuis dijo...

Qué historia emotiva!!!

Felicitaciones y que sigas construyendo puentes de amistad.

I. Robledo dijo...

No me extraña que te manifiestes tan feliz, amiga, no me extraña nada...

Esas cosas tienen que ser bellisimas.

Felicidades, amiga, y un abrazo

FABIA dijo...

¡ Qué historia tan bonita!!, una vez mas la realidad supera con creces la ficción, les deseo lo mejor para la dulce y tierna parejita ¡se lo merecen!.
Un besazo a todos.
Fabia.

SUSURU dijo...

ANTIQVA, FABIA: seguramente estos jóvenes abonarán con buen nutriente de amor el vínculo que los une para que sus sueños se hagan realidad.

Y yo, como dice Antiqva me manifiesto feliz y no es de extrañar porque estas son las simples cosas de la cvida que me hacen feliz.

abrazos, besos, buen comienzo de semana