domingo, marzo 08, 2009

Flores y música para decir: hasta mañana!!!

En gratitud a tod@s las que pasen por aquí. les obsequio este ramo de flores antes de decirles hasta mañana, pues el domingo se acaba.
Junto a estas flores les quiero compartir una reflexión:
"Aprender es descubrir que algo es posible"
Fritz Perls.
Orquesta Juvenil de Venezuela gtltornt9 Cargado por gtltornt ................ Esta orquesta está dirigida por Dudamel, un muchacho de Barquisimeto de sólo 26 años y que está triunfando como director de orquestas sinfónicas. Esta presentación fue en España donde triunfaron y cerraron con broche de oro tocando un mambo. Los componentes de la orquesta son todos muchachos reclutados en los barrios pobres de Caracas y el interior. Esta es una obra del maestro. Jose Antonio Abreu, quien creó estas escuelas de música hace 30 años y hoy en día está siendo tomado de ejemplo en Europa y Latinoamérica. Si quieren aportar algo más con muchísimo gusto me gustaría que ilustraran con sus palabras este ejemplo de transformación de obstáculos y sentir que el camino de la esperanza es posible. Tengo algo más de material explicativo. si quieren conocer más, me avisan y con mucho gusto lo envío. besazos a toda orquesta. susuru

8 comentarios:

Melibea dijo...

¡Hola, cielo! Paso a saludarte en este ratito. Cuando disponga de más tiempo te leo como te mereces. Todo excelente. Muchos besos

JoP dijo...

La interpretación de "Huapango" de José Pablo Moncayo de La Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, con Dudamel en la batuta, es imperdible.
Dudamel dejará la dirección de la orquesta porque ha sido contratado para dirigir la Filarmónica de Los Angeles al final de la temporada 2009 ante la partida de su actual director Esa-Pekka Salonen.

Besos.

Marina dijo...

Gracias Susuru, me llevo las flores. Felìz dìa para vos tambièn. Besos

HADA 31 dijo...

Susuru tus flores tan bellas como tu besos corazon y muy pero muy buenos dias pero todos los dias del año besos

SUSURU dijo...

JOP: valiosísimo tu aporte.
besos

Agrego algo más para quien quiera sumergirse un poco más en esta historia y dejo un link de un concierto excepcional.





http://www.youtube.com/watch?v=_El7qwib0dc

Últimos minutos de la presentación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela en el Festival Proms 2007 en el que después de los aplausos se ponen la chaqueta con el tricolor nacional.


Rosa Banus y el maestro Abreu buscan recursos para invertir y formar gratuitamente con un método revolucionario a niños cuyo futuro era más que incierto. Juntos han creado un sistema nacional de orquestas sinfónicas que recorren el mundo bajo la batuta de grandes directores como Claudio Abbado, Ricardo Muti y Zubin Metha.


la música hizo posible que 200.000 niños pobres, marginados, etc venezolanos hayan adquirido cultura y humanidad.

SUSURU dijo...

Melibea, Cecilia, Luna, Buenas tardes y cariñosos saludos para ustedes.
Deseo que hayan comenzado muy bien la semana.

besos ;) ;)

Melibea dijo...

Querida, cada vez tengo más fe en el "querer es poder". Admiro a aquellas personas que demuestran su fuerza de voluntad, su ánimo constante, su aspiración a mantener la esperanza...
Esas personas también sos vos.

Un besazo. Cuídate

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Gracias amiga por tu amistad, por tus regalos, tus flores, tu sonrisa siempre presente en mi corazón...Un beso enorme.

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo...
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño...
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida...


Sin embargo...
En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño...
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

— Madre Teresa de Calcuta