viernes, diciembre 21, 2007

Felicidad en el Basurero.....Susuru

¿Quién es esta niña que ríe en medio de lo que probablemente, ya nadie quiere, nadie usa, todos tiran? ¿Por qué y para qué habrá elegido este lugar para dar rienda suelta a su alegría? ¿Qué hace. baila, canta, salta o simplemente está feliz?
Y me quedo pensando en el sentido de la Felicidad. Somos concientes de lo que ella significa? Se puede ser feliz en medio de la suciedad, de la soledad? Qué motivaciones existen en ese ámbito para ser feliz?
Tengo más preguntas que respuestas....porque sinceramente no encuentro palabras adecuadas, prolijas, que representen quizás lo que a todos nos gustaría leer o escribir.
Prefiero responderme a mi misma: esa niña es feliz por que sí, y nada más que por eso, ni nada menos!!!!
Y después de estas palabras me pregunto: ¿quiénes pueden juzgar cuánto de felicidad, de dolor, de soledad, de compañía, de abundancia, de escasez, de adultez, de madurez o mojigatería, les pertenece a cada quien???????
Y si pudiéramos aprovechar estos momentos especiales que marca el calendario para ser sólo y sencillamente auténticos?....me quedo pensando. Susuru
Foto: 3er premio unicef. Felicidad en el Basurero. desconozco autor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA SU!!!
TAMBIÉN TE DESEO QUE PASES UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO EN COMPAÑÍA DE TODA TU FAMILIA Y RECUERDA:

¡ QUE NUNCA LA MAS LEVE NUBECILLA EMPAÑE EL CIELO DE TU FELICIDAD!!

HEK

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!! Siento que nada tengo que explicar porque comparto TODO lo q dice ahi !!!

...............Me recuerda una canción de Silvio Rodriguez cdo dice:
" mas cdo llegue y coma
me voy para la zona por lo de basura............"

La basura ! Otro q la nombra !!! Y otra canción mas de él "Canción de Navidad " que dice, entre otras cosas:

" tener no es signo de malvado,
Y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud
pero el que nace bien parado
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud ..........."

...............Por otro lado quién puede asegurar que la niña rie de Felicidad ???
tal vez el/la que tomó la foto le hizo un chiste y la niña...rió. Tal vez, fue un momento.........sólo un momento fugaz..............
Tal vez la niña ES feliz en medio de la basura, y entonces de ser asi, eso es Celestial !
Tal vez !!!

.................Tu sensibilidad SU me conmueve !!!

Anónimo dijo...

...hace unos años, en mayo, cuando estaban floreciendo jardines , yo estaba viajando en el bus. Las ventanas estaban abiertas, se sentía el exquisito aroma de manzanos en flor u se escuchaba el zunbido de abejas que buscaban su ¨nectar¨en medio de esas flores, el cielo estaba despejado.... y mi corazón entonces se llenó de una felicidad enorme, sin límites, me di cuenta de lo que todo lo mejor del mundo se nos da sin pago ninguno: belleza de los árboles en flor, los rayos del sol, lo lindo del paisaje otoñal, la nieve de invioerno, la amistad, la saludm el amor, los hijos.... todo lo mejor de este mundo....lka felicidad nace dentro del alma, dentro de un corazón, y no importa donde estemos, en un palacio lujoso o en un basurero.....
Tati, desde Rusia

Anónimo dijo...

Qué lección de vida verdad?
cuánto se puede decir con una imágen...... sobre todo, cuánto se aprende de las verdaderas inclemencias de la gente...........
porqué nos abatimos por pequeñeces?
HOY PEDIRÉ A DIOS PORQUE MANTENGA MI GOZO

Anónimo dijo...

El ser humano aspiera por naturaleza a la felicidad y la comparte con la pena o la tristeza.El quid de la Felicidad consiste en atrapar ese instante , que nos llena de luz y hace estallar el alma, muchas veces sin saber porqué y otras de manera definida.

El lugar dónde se está significa poco ; para esa niñita quizá fue saber que alguien muy querido había escapado de algo terrible o simplemente sentir que ese día sería para ella muy especial... o celebraba la tibieza del día...¿ quién lo sabe?.

La foto es por sí un mensaje entrañable... se puede ser feliz con nada...LA FELICIDAD ES UN REGALO....

Anónimo dijo...

te dejo esta reflexión de Sergio Sinay sobre la felicidad, no sé si la compartirás, a mi me pareció
interesante...........
“¿Y si en lugar de perseguir la felicidad nos quedáramos quietos para que ella nos alcance?”, pregunta el filósofo alemán Peter Sloterdijk. Buena pregunta para estos días, en los que la palabra felicidad habitará en nuestras frases y deseos hasta saturarlos. Corremos detrás de la felicidad, ¿pero qué dejamos atrás mientras nos lanzamos en esa búsqueda compulsiva? A veces nuestros vínculos, a veces nuestros espacios interiores, a veces nuestros mejores sueños. Creemos que la felicidad es una presa y que, una vez cazada, podremos colgar su osamenta, como un trofeo, en nuestras paredes. Creemos que tendrá forma de auto nuevo, de casa nueva, de flamante celular, de computadora poderosa, de nueva pareja, de sexo a discreción. Creemos que tendrá forma de Disneyworld o de Miami, de joya, de reloj de colección, de champán caro, de colección Armani. Y continuamos en la carrera, y cuando creemos haberla atrapado abrimos nuestras manos y no hay nada o sólo hay un efímero placer, que pronto se esfuma y pide más. No hay presa, sólo plumas. Es que la felicidad no es un fin ni una presa. Inútil correr, entonces. La felicidad es la consecuencia de una manera de vivir, es lo que nos deja una vida con sentido, con empatía, con propósitos y horizontes que vayan más allá de nuestro ombligo. La felicidad es lo que nos alcanza cuando vivimos de modo que mejoramos un poco el mundo. Y para eso no sirve correr, hay que estar. "

FELICIDADES, desde Neuquén

JoP dijo...

Me parece que la idea de juntar felicidad y basura encuentra una implícita connotación moral. Quizás haya respuestas en función de las diferentes culturas y tiempos históricos. En el capitalismo, obviamente, desperdicio posee una connotación negativa que hace contrastarla fuertemente con la idea de felicidad. Pienso que las respuestas son múltiples siempre y cuando tengamos una perspectiva más amplia de la pregunta.

Anónimo dijo...

Agrego además que la basura, como tal, es el resultado directo del capitalismo que la genera constantemente. Porque el consumo, no produce otra cosa.