jueves, diciembre 27, 2007

Emma Shapplin - Spente Le Stelle

Recorriendo con mis ojos el cielo pincelado de grises y azulinos violáceos, entrando la noche divisé la luna redonda, plena caminando presurosa, escondiéndose y espìando detrás de alguna nube traviesa. Yo buscaba una estrella. Buscaba la estrella amiga, esa, la única, la que brilla cual diamante celestial, la que siempre irrumpía por mi ventana destellando brilitos de purpurina multicolor. No la encontré. Desesperadamente me refregué los ojos con las manos en la creencia que no veía bien. Me coloqué los anteojos. Corrí de una ventana a otra. Dirigí una y mil veces atemorizada, esperanzada, agitada mi vista hacia el infinito buscando tu estrella. Cómo es posible que te haya perdido? ¿Qué lugar elegiste para alojarte que ya no te encuentro?.....¿Quién te arrebató? Alguna bruja salió a atraparte con su red y apagó tu brillo? Y esa ausencia que viene de tan lejos dejó mudo el firmamento. Yo perdí una estrella y vos: ¿qué encontraste?. Susuru spente le stelle col pallido raggio di luna piange l'amore che si lancia come l'onda poi se ne va vuota, la notte e la sua speranza breve ora sgorga l'amaro pianto un cuor ferito, disperato passa qua dunque fuggisti i sogni vuoti dunque perdersi i brevi vortici quel cuor perdesti per un miraggio quel cuor tradisti odiar di più, non puó ! la mia voce, senti il suo dolor... o no ? la tua sparí e io, pazza, t'aspetto ! dimenticar... o non più vivere ormai, salvo... la notte... la notte... la notte... ah !...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre hará falta el brillo de tu estrella, la más brillante, en la inmensa obscuridad de todas mis noches. El brillo de las estrellas fugaces, es una fiesta espectacular, sin visos de eternidad.