domingo, diciembre 23, 2007

CANCIÓN DE LA NAVIDAD.

El fin de año huele a compras,

enhorabuenas y postales

con votos de renovación;

y yo que sé del otro mundo

que pide vida en los portales,

me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,

maravillosamente todo

parece afín al celebrar.

Unos festejan sus millones,

otros la camisita limpia

y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,

las estrellas, la luna,

porque a ti te la entrego,

que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo

de quien pueda escucharla,

porque a veces el sordo

lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado

y no tener tampoco es prueba

de que acompañe la virtud;

pero el que nace bien parado,

en procurarse lo que anhela

no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,

a quien no dejan escucharme,

a quien ya nunca me escuchó:

al que su cotidiana lucha

me da razones para amarle:

a aquel que nadie le cantó.

Mi canción no es del cielo,

las estrellas, la luna,

porque a ti te la entrego,

que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo

de quien pueda escucharla,

porque a veces el sordo

lleva más para amarla.

autor: Silvio Rodríguez

Foto de: Matthieu Deluc

3 comentarios:

Unknown dijo...

Susuru gracias por el mensaje de navidad que pusistes en mi blog. Ahora te pongo aquí este arbol de navidad

Ríe
Perdona
Pide Ayuda
Haz un favor
Delega Tareas
Rompe un habito
Expresa lo que sientes
Pinta un dibujo. Sonríe a todos
Lee un buen libro. Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano. Cumple tus promesas
Termina con tu proyecto deseado
Se niño otra vez. Escucha a la naturaleza
Trátate como un amigo. Permítete equivocarte
Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude
Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y escucha. Disfruta tu música preferida
Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz una lista de las cosas que te hacen bien. Escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las olas en la playa. Haz sentir bien a alguien
Diles a las personas amadas cuanto las quieres
Piensa en todo lo que tienes
Da gracias a Dios
Haz un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo
Cultiva el amor
Agradece a la Vida

Te deseamos una Feliz Navidad y Un prospero
Año Nuevo, el cual este colmado de Felicidad
Serenidad, Bienestar, Claridad, Alegría, Dialogo
Encuentro, Crecimiento, Amor y Paz.

Anónimo dijo...

sólo imagina que la paz es posible.........en estas fiestas......brindemos por ello. Patricia

Anónimo dijo...

Y en catalán te digo:

Bon Nadal i Feliç Any Nou

Pere